Ale, te cuento mas o menos la historia de cada una de esas fotos. Vas a ver que ninguna es realmente especial.
Yo hago lo que se dice: "cacería fotográfica".
Salgo con observadores de aves, ellos miran con binoculares y yo saco fotos con mi cámara.
No utilizamos camuflajes ni hides, simplemente salimos a caminar.
La toma de las gaviotas, fue durante el invierno, en la costa del Nahuel Huapi, desembocadura del Ñirihuau. Ahi hay una comunidad muy grande de gaviotas. A medida que nos ibamos acercando habia movimientos, y en un momento (nosotros ya no avanzabamos mas), salieron todas volando, y aproveché para sacar la foto).
El peuquito, ibamos en auto hacia una laguna, y lo vimos posado en el cable, paramos, nos bajamos, y me acerqué todo lo que pude. El momento es simplemente esperarlo. Apuntar, tenerlo en foco, y esperar a que se mueva para disparar.
Las cachañas, como buen lorito, son muy ruidosas. Esa foto es del jardin de casa, cuando llegaron salí a mirar, y vi al menos 20 todas separadas en parejitas. Asi que fui a buscar la cámara y sali a fotearlas.
El caburé y el ñacurutu tienen la misma historia. Los vimos, les saque fotos desde todos los ángulos posibles, y una vez agotadas las opciones, me subí al árbol, para estar mas cerca, con un mejor ángulo y sobre todo para evitar la interferencia de la mayor cantidad de ramas que pudiera. Por suerte ambos se quedaron donde estaba y lo único que hacian era mirarme.
El martin pescador grande, ya sabíamos a donde había que ir a buscarlo. Por suerte ese dia apareció, y no solo eso, sino que también me permitió acercarme bastante.
La foto de los 2 halconcitos, es un poste donde sabemos que lo usan de percha (lugar donde se paran para observar todo). Volviamos de una laguna y vimos a uno. Paramos a sacarle fotos, cuando vino el otro a molestarlo. Fue estar en el lugar y momento justos para la foto.
Por último el halconcito desayunando tuvo un poco de cada cosa. Habiamos visto un martin pescador, pero no pudimos acercarnos que se fue volando bajo un puente. Asi que decidí ir del otro lado del puente a ver si estaba.
Como no estaba, decidí ir un poco mas allá, pasando otro puente mas. Al pasarlo, vi posarse sobre una roca al halconcito con algo en la boca. Asi que le saque fotos, y empecé a acercarme lo mas despacito que podía.
En un momento se sacó la lagartija de la boca, y cuando bajó la mirada, aproveché, agachado para llegar hasta una roca cercana, que me tapaba bastante. Ahi me senté al lado de la roca, y le saque varias fotos mas, donde se ve como se va comiendo la lagartija. Una vez que terminó, intenté acercarme un poquito mas, pero levantó vuelo y se fue.
Como verán son todas fotos sacadas un poco por suerte, otro poco por caradura. Lo que me pone contento, es justamente que no hay ninguna de ellas que fuera esperada. No armamos un hide, ni un comedero. Nosotros salimos a ver que hay, y mientras caminamos sacamos. Por suerte siempre sale alguna que nos deja