Se me cayó la máquina!!!

Moderadores: mlamarque, Emo

Se me cayó la máquina!!!

Notapor rvsistema » Dom Oct 24, 2010 2:35 pm

Vuelvo con el temita y no se si estoy medio paranoide :shifty: pero... hace un tiempo se me cayó la maquina :angry-banghead: y quisiera saber si uds detectan algo raro en las fotos por eso hice algunos retratos y macros que adjunto sin procesar ni nada es que no tengo experiencia en estos temas de tirara maquinas al piso y recien estoy haciendo camino.

Por las dudas ademas estraría bueno si me pueden hacer una critica de lo que habria que mejorar, ademas del pulso parquinsoniano que tengo para romper cosas de valor

Ref. Sabado 8 am dia nublado bien fresquito por reciente lluvia

Gracias

Título: DSC_0001 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 428px Largo: 640px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: DSC_0025 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 500px Largo: 334px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: DSC_0016V por rvsistema, en Flickr
Ancho: 334px Largo: 500px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: DSC_0019V por rvsistema, en Flickr
Ancho: 428px Largo: 640px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Gracias a la monada, toda critica hace bien :oops:
RVilla
Nikon D3000 - Af-s-Dx-18-55 Vr y Af-s-Dx-55-200 Vr
y paremos de contar xq siempre ando pelao
http://www.flickr.com/photos/rvsistema/
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Se me cayó la máquina!!!

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Se me cayó la máquina!!!

Notapor Guillermo » Dom Oct 24, 2010 4:33 pm

Rubén, me parece que no pasa nada con tu cámara y la cosa es simple porque de tener algún problema este sería evidente.

A pesar de ser plásticas las cámaras reflex necesitan algo más que un golpe para dejar de funcionar, para que te quedes tranquilo mira de nuevo este video que puso Martín hace un tiempo :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor rvsistema » Dom Oct 24, 2010 4:56 pm

Guillermo escribió:Rubén, me parece que no pasa nada con tu cámara y la cosa es simple porque de tener algún problema este sería evidente.

A pesar de ser plásticas las cámaras reflex necesitan algo más que un golpe para dejar de funcionar, para que te quedes tranquilo mira de nuevo este video que puso Martín hace un tiempo :D .

Pfiuuu!!! Me quedo un oco mas tranquilo ... gracias
RVilla
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor Valentina » Dom Oct 24, 2010 11:05 pm

:banana-wrench: Las fotos se ven bien
Dios nos cría y el Jurásico nos amontona

http://www.youtube.com/watch?v=WKsf6iIo ... re=related
Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor AleFdez » Dom Oct 24, 2010 11:11 pm

No puedo creer la nitidez que te da ese lente.
Yo tengo el mismo y no me da esa nitidez ni mamado... :think:
Hablo del 18-55 VR del kit, no del 35mm 1.8.

Qué podrá ser?

Voy a volver a ponerlo en la cámara y probar fotos en exteriores con buena luz de nuevo.

Edit: es mucha molestia pedirte que pongas los EXIF de las fotos? porque no puedo verlos en Flickr.

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Oct 25, 2010 1:12 am

AleFdez escribió:No puedo creer la nitidez que te da ese lente.

Qué podrá ser?

Voy a volver a ponerlo en la cámara y probar fotos en exteriores con buena luz de nuevo.

Edit: es mucha molestia pedirte que pongas los EXIF de las fotos? porque no puedo verlos en Flickr.

Saludos!

Es el golpe, Ale, es el golpe... :whistle:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rubén, por suerte no pasó nada. A mí la caida de la D40 me costó practicamente un lente. Y la distancia fue mucho menor que la tuya, unos 60 cm. :(
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor rvsistema » Lun Oct 25, 2010 7:33 am

Qué podrá ser?

Saludos!

OK...

Bueno... ademas de los exif que te los pongo cuando vuelva a la casa (y averigue cómo sacarlos :oops: ), te comento, que:
Lo que hice fue presetear la camara 1º en "Automatico" y luego en "Retrato" siempre con el autofoco encendido en el lente, (porque me interesaba saber si habia perdido alguna funcion). Para las fotos que saque en macro la puse en Macro, me ayudo la luz difusa del día. ISO Automática, sin flash (creo que solo la ultima la saque con flash, para probar y además porque no queria joderlo mucho al bichito que encima prece que habia pasado la noche afuera de la colmena y estab cag.. de frio) Tambien puse el formato en JPG Grande y definicion Media. Lo que variè manualmente es el encuadre nomás. Lo demas se lo dejé todo a la "Morocha"

Muchas veces la falta de definicion en las fotos que saque tenian que ver con el 1º) enfoque, 2º)pulso, 3º)el gusto que tanto variar los controles se me percude y 4º)el iso que estaba mal seteado. El unpode que menciona la flaka tambien ayuda mucho aunque no lo utilicé en ese momento.

Por el tema del enfoque como esta bicha tiene tantos puntos esta bueno lo que dice Guillermo, siempre poner el enfoque (automatico o manual) en el punto del centro y mantener presionado el boton a la mitad hasta encuadrar bien y despues disparar. (Es muy bellaco el enfooque automatico ese!!! :crazy: ). A veces amago como 5 veces hasta que el maldito selecciona el punto que yo quiero porque probè con desplazarlo desde la tecla del multiselector manteniendo apretado a medio camino el disparador y como soy bien bruto me dispara en falso en cuanto respiro 8-) .

Anteriormente habia estado probando algunos retratos con el RAW y el Lightroom pero es un boca'o muy grande todavia para mí Asi que volvi al JPG, pero ese lightroom para ordenar y revelar fotos es una joyita.

Si Lees inglés te mando un manual muy practico para toquetear todos los menues de la "maquinola" y configurarla sobre seguro en automatico y en manual

Realmente cuando paso a manual todo se me va fuera de control :D y estoy volviendo marcha atras a tocar una cosa por vez y ver los resultados. (vamos por partes digo Jack el destripador :mrgreen: )

Bueno asi quedamos, te subo los exif al flickr esta noche
RVilla
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor AleFdez » Lun Oct 25, 2010 10:04 am

Gracias Rubén! :thumbup:

Yo opté por el camino más largo ("Ad astra per áspera"), definitivamente puse en manual y no lo volví a cambiar más. Me pareció una buena forma de obligarme a toquetear e ir aprendiendo qué tocar. Lo único que dejé en auto es el ISO (desde el momento del parto) y lo estoy por sacar, porque el fotómetro me "engaña" diciendo que siempre está bien expuesta la imagen pero lo hace variando el ISO y esto no me gusta, prefiero bajar la velocidad o abrir un poco el diafragma pero que no me saque en ISO 800.
El problema de usar siempre en manual es que cuando mi Sra. agarra la cámara, acostumbrada a una P&S, solo apunta y dispara. :doh:

Cuando salga de día con la cámara encima, me voy a llevar de nuevo el 18-55 para volver a hacer pruebas y te cuento. :)
Igualmente estoy pensando en venderlo para cambiarlo por otro un poco más luminoso. :think:

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Lun Oct 25, 2010 11:15 am

Qué podrá ser?

Saludos!

Ya Marcelo me ganó de mano con la solución mecánica :D

De todos modos el 18-55 en una tarde de sol tiene que andar muy bien, clavale iso 100 y en lugar de M usá Av que no es tan malo, a mi me da lo mismo uno que otro y no le veo el problema a usar un modo semi automático cuando puedo controlar igual todos los parámetros, hasta me parece muchas veces más piola porque sabiendo en que condiciones va a mentir el fotómetro de la cámara, le toco la compensación de la exposición y tengo el resultado deseado.

Al usar Av elijo el diafragma según lo que quiero hacer con la profundidad de campo, si la velocidad es razonable disparo, si me queda baja recién ahí subo el iso, en M es muy parecido nada más que hay que girar la ruedita más vueltas para encontrar la velocidad adecuada estimando a ojito la compensación. El M me resulta más cómodo en una serie de fotos donde la luz no varía mucho así me preocupo solo por enfocar, en fin todo apunta al menor esfuerzo :) .
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Lun Oct 25, 2010 11:23 am

Me olvidaba de un OT:

En la facultad tenía un profesor de física especial, que además de ser un cráneo, hablaba bajito y nadie lo escuchaba, por eso el tipo daba clase con la ayuda de un amplificadorcito y un micrófono, el cable del micrófono era corto, así que andaba arrastrando el amplificador a medida que se movía, no faltaban los falsos contactos en el cable del micrófono por el tironeo, que los solucionaba dándole una buena patada al amplificador, y ante las risas de la clase daba su sabio consejo y muy repetido por todos luego ante la incontrastable evidencia:

"No se rían, a veces es científico pegarle una patada a un aparato"...
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Macrofotografía