Rosa en libro

Moderadores: mlamarque, Emo

Rosa en libro

Notapor Valentina » Mar Oct 19, 2010 3:34 pm

Había estado leyendo sobre iluminación, y ante la falta de modelos (mis hijos se niegan, el gato dispara y el caballo no me entra en el comedor) me arreglé con una hermosa rosa de mi rosal (de pasada preparé una postal para el día de la madre y quedé bien con mi vieja :mrgreen: )

Tenía que buscarle un fondo a la rosa, pero como se me complicaba en mi "micro" estudio improvisado... opté por la archiusada idea de la rosa y el libro... el libro lo puse de cabeza porque no quería que las palabras distrajeran la atención. Use la luz principal bien lateral porque la idea era desde un comienzo hacerla en blanco y negro (de hecho tengo una en blanco y negro que traeré más adelante) y hay una luz difusa de fondo.
El marco quedó feíto pero ya estuve viendo de hacer mis propios marcos y no usar los prediseñados. Photoshopeé un poco el color de la rosa (con tanta luz había quedado más rojiza que bordó) nada más que para resaltar ese efecto natural de terciopelo que tiene.
Las hojas del libro se ven más amarillentas de lo que están, pero me gustó la idea de "libro usado".. quedó una composición muy romántica...creo... :think:
Imagen
Red Velvet (Terciopelo Rojo) por Valentina_comments_make_me_happy!, en Flickr
Dios nos cría y el Jurásico nos amontona

http://www.youtube.com/watch?v=WKsf6iIo ... re=related
Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Rosa en libro

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Rosa en libro

Notapor Valentina » Mar Oct 19, 2010 3:39 pm

Esta es la que le preparé a la vieja...
Imagen

Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Guillermo » Mar Oct 19, 2010 4:33 pm

Estéticamente te quedaron muy bien :clap: :clap: .

¿Por qué elegiste el foco tan adelante?, hubiera puesto el foco unos seis renglones más abajo para aprovechar la profundidad de campo, pero claro eso va en gusto...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Valentina » Mar Oct 19, 2010 5:59 pm

No quería usar el flash y eso me limitó al momento de elegir un diafrágma... al buscar el foco de los bórdes de los pétalos, quedó como quedó. El foco manual no funciona con el lente que uso para macros :?

Este es el exif
datos Exif

Cámara Panasonic DMC-FZ7
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/3.6
Lente 13.1 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Guillermo » Mié Oct 20, 2010 9:01 am

Cuando tengas la reflex vas a notar mucho más la variación del diafragma, las compactas si bien te dan una lectura de diafragma equivalente, el orificio es pequeño y dan más profundidad de campo de la que esperarías con la reflex.

Con respecto al foco, está bien que lo uses en auto, las compactas son un despelote de engorrosas en MF, para no complicarme normalmente uso siempre un punto de enfoque (al centro), de modo de poder apuntar al lugar deseado y luego sin soltar el disparador recomponer la toma, me resulta más confiable que dejar a la cámara la libertad de elegir cualquier otro punto de enfoque. Por lo menos en tus tomas pusiste el foco donde vos querías que eso es lo importante :) .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Valentina » Mié Oct 20, 2010 11:35 am

He usado el foco manual y se logra una nitidez muy buena, el tema es que por ejemplo para esa foto, estaba a unos 20 cm de la rosa (para que hiciera foco con el lente macro) ,pero al poner la cámara en foco manual la distancia mínima focal es de 1m (de acuerdo al zoom que usa varía desde los 30cmm hasta 1 m) ergo, es como tratar de ver con los anteojos de la albuela :mrgreen: El foco se lo busco de acuerdo a las necesidades, pero me hace renegar :whistle:

Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Martin Jesus » Jue Oct 21, 2010 1:09 pm

Valentina: La primera foto me parece estupenda.
Sobre tu problema con la distancia mínima de enfoque tal vez te resultaría útil para casos como estos, usar un filtro para acercamientos (también llamado lentilla de aproximación) que es básicamente una lente simple de aumento, y podrías simplemente colocarla delante del objetivo de la cámara. Se venden en varias gradaciones (que se miden en dioptrías), me parece que de 1 o 2 dioptrías te serian adecuados.
Saludos.
Martin Jesus
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Valentina » Jue Oct 21, 2010 1:28 pm

Gracias por el consejo Martín ;) , pero como estoy por pasarme a una reflex :dance: , prefiero esperar y ver que se puede hacer con la otra cámara.

Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Martin Jesus » Sab Oct 23, 2010 12:29 am

Las lentillas también te servirán para la réflex, pues el lente con el que suelen venderse tiene una distancia mínima de enfoque alrededor de 30 cm.

Saludos.
Martin Jesus
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Volver a Macrofotografía