Libélula en una cortina de casa

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor jorgesuma » Mié Ene 04, 2012 10:22 pm

Hola gente! comparto una macro más de mi Coolpix P-100, este bichito se metió en casa y aproveché la oportunidad. Podría haber tirado en manual con el diafragma abierto al máximo y ubiera obtenido mejores resultados no?? Ustedes que dicen?
Saludos!!

Imagen

Exif

Modo P
Exposición - 0,002 sec (1/415)
Aperture - f/8.0
Lente - 13.4 mm
ISO - 160
Jorgesuma.
Nikon D3100 - 18-55 mm VR - 55-300 mm VR
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Libélula en una cortina de casa

Notapor AleFdez » Jue Ene 05, 2012 12:44 am

No sé si en manual hubieses obtenido mejores resultados, pero si la cámara lo permite podrías haber abierto un poco más el diafragma.
Tal vez hubiese ayudado disparar con flash, o darle un poquito más de rosca con PS.

Otra cosa que probaría es hacer un crop y enderezar el plano de la cortina, igualmente la foto está muy buena.
:thumbup:

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Jue Ene 05, 2012 1:04 am

O le erraste al concepto o diferimos en el gusto. Un ƒ mas abierto tu habría dado menos profundidad de campo y eso habría hecho que se pierdan detalles. De hecho, si te fijas, el ala mas cercana al lente está en parte fuera de foco; en realidad lo que pasó ahi es que por como está hehco el foco, está mas enfocado atrás y que no aporta mucho. En esa distancias es todo tan chico que 2 milímetros hace diferencia notable, en realidad el foco tendría que estado hecho un poco mas adelante y ahi habría quedado (supongo), mas "peola".
Pero como dice un amigo mio... "Se puede hacer mejor...??!! Hacela y así aprendo..!!!". Y como no la voy hacer, te dedico sendos :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor jorgesuma » Jue Ene 05, 2012 3:26 am

O le erraste al concepto o diferimos en el gusto. Un ƒ mas abierto tu habría dado menos profundidad de campo y eso habría hecho que se pierdan detalles. De hecho, si te fijas, el ala mas cercana al lente está en parte fuera de foco; en realidad lo que pasó ahi es que por como está hehco el foco, está mas enfocado atrás y que no aporta mucho. En esa distancias es todo tan chico que 2 milímetros hace diferencia notable, en realidad el foco tendría que estado hecho un poco mas adelante y ahi habría quedado (supongo), mas "peola".
Pero como dice un amigo mio... "Se puede hacer mejor...??!! Hacela y así aprendo..!!!". Y como no la voy hacer, te dedico sendos :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es verdad! le pifié al concepto jeje perdón, gracias por el comentario! Y en una de esas podría haber tirado con el foco en manual, antes de que vuele el bicharraco.

Tal vez hubiese ayudado disparar con flash, o darle un poquito más de rosca con PS.

La verdad que para esa foto me olvide totalmente del flash, igual antes no lo usaba por una cuestión de simple ignorancia jeje.

Otra cosa que probaría es hacer un crop y enderezar el plano de la cortina, igualmente la foto está muy buena.

Hice un crop, pero no me daba para enderezar la cortina, asi que enderece a la libélula un poco.. :oops: jeje

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS MUCHACHOS! me ayudan mucho a seguir creciendo en esto que nos gusta tanto.
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Guillermo » Jue Ene 05, 2012 7:47 am

A mi me gustó como quedó derecha la libélula :clap: . En foco manual seguro se te volaba, en estos casos el foco automático es muy cómodo, pero hay que saber a donde está haciendo foco la cámara porque en el momento de la toma suele escaparse ese detalle. Como costumbre solo uso un punto de enfoque (el central), así enfoco allí manteniendo el botón presionado y luego re encuadro para el disparo, solamente así estoy seguro que el foco está a donde quiero. Con el foco en los ojos hubiera quedado de primera :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Jue Ene 05, 2012 12:19 pm

el sr de los aritos escribió:O le erraste al concepto o diferimos en el gusto. Un ƒ mas abierto tu habría dado menos profundidad de campo y eso habría hecho que se pierdan detalles. De hecho, si te fijas, el ala mas cercana al lente está en parte fuera de foco; en realidad lo que pasó ahi es que por como está hehco el foco, está mas enfocado atrás y que no aporta mucho. En esa distancias es todo tan chico que 2 milímetros hace diferencia notable, en realidad el foco tendría que estado hecho un poco mas adelante y ahi habría quedado (supongo), mas "peola".

Decía de abrir un poco más el diafragma para desenfocar más el fondo, pero es verdad, posiblemente se hubiesen perdido algunos detalles.

jorgesuma escribió:La verdad que para esa foto me olvide totalmente del flash, igual antes no lo usaba por una cuestión de simple ignorancia jeje.

No soy muy amigo del flash, pero en este caso posiblemente podría haber ayudado a que salgan mejor las patas y el cuerpo de la libélula.

Guillermo escribió:Como costumbre solo uso un punto de enfoque (el central), así enfoco allí manteniendo el botón presionado y luego re encuadro para el disparo, solamente así estoy seguro que el foco está a donde quiero. Con el foco en los ojos hubiera quedado de primera :D .

Totalmente de acuerdo con lo del foco en los ojos.
Con el tema del reencuadre, estoy tratando de sacarme la costumbre aunque me cuesta, a veces cuando el foco está muy justo o con poca profundidad de campo puede hacer que lo que queremos que salga enfocado no lo esté. Este video lo explica claramente.

Perdón por el OT.
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Jue Ene 05, 2012 7:20 pm

Gracias Ale por el dato, lo voy a tener en cuenta :thumbup: .
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Vie Ene 06, 2012 1:22 am

Guillermo escribió:Gracias Ale por el dato, lo voy a tener en cuenta :thumbup: .

:thumbup:
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor jorgesuma » Jue Ene 19, 2012 3:55 am

No lo habia visto.. yo también por ahí enfocaba y reencuadrabaa! :doh:
Muy buen dato Ale! sos una masa!!
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Guillermo » Jue Ene 19, 2012 3:26 pm

jorgesuma escribió:No lo habia visto.. yo también por ahí enfocaba y reencuadrabaa! :doh:
Muy buen dato Ale! sos una masa!!

El consejo es bueno pero el re encuadre es muchas veces necesario y solo habrá que tener en cuenta que donde enfocamos esté en el mismo plano donde deseamos enfocar. El foco con puntos múltiples te hace pifiar el enfoque mucho más que el error de foco por el re encuadre porque en general se enfoca en el punto más cercano a la cámara que no siempre es lo que queremos. Con acción, por ej seguir un pajarraco, lo enfoco al centro y luego recorto para re encuadrar.

Por mi parte seguiré re encuadrando, pero con más cuidado ;) .
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Macrofotografía