Araña

Moderadores: mlamarque, Emo

Araña

Notapor rvsistema » Lun Ene 31, 2011 9:33 am

No conozco la especie, la encontro mi señora en casa el otro día y me la guardó en un tarrito para que posara... siguiendo las recomendaciones del foro (gracias Guillermo) :thumbup: :
"Re: Kajkaduro
Notapor Guillermo » Dom Ene 09, 2011 7:53 pm
Es que en los bichos (o mejor dicho en macro :D ) la profundidad de campo se hace crítica, por eso conviene cerrar el diafragma y tirar con mucho flash."

La presento en tamaño original y luego 2 crop para acercamiento sin postproceso. Una duda.... esa raya blanca sobre la frente de la "patas largas" que será? reflejo, sensor defectuoso, pulso? alguien sabe algo?

Gracias

Título: 29012011-DSC_3802 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 640px Largo: 429px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: 29012011-DSC_3802-2 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 640px Largo: 426px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: 29012011-DSC_3802-3 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 640px Largo: 426px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Título: 29012011-DSC_3802 por rvsistema, en Flickr
Ancho: 445px Largo: 464px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Saludos a la "monada" y gracias por cualquier critica.
RVilla
Nikon D3000 - Af-s-Dx-18-55 Vr y Af-s-Dx-55-200 Vr
y paremos de contar xq siempre ando pelao
http://www.flickr.com/photos/rvsistema/
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Araña

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Araña

Notapor Guillermo » Lun Ene 31, 2011 1:32 pm

Muy buena Rubén :clap: la araña quedó bárbara, me gustaron las aproximaciones.

Por lo que veo del exif usaste el lente de forma normal, solo aproximaste la cámara a lo que te permitió la distancia de enfoque. Lo que comentaba sobre la profundidad de campo y el diafragma es algo a tener en cuenta cuando se usa el lente invertido, que al magnificar la imágen, se magnifica el problema de la poca DOF.

Si ponés la lente al revés seguro que vas a empezar a ver puntitos o rayitas de mugre que con el lente al derecho no se ven ni a palos, así que lo que preguntás debe estar en la araña y a mi me parece un triángulo, un claro símbolo de la masonería :lol: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Lun Ene 31, 2011 1:45 pm

Muy buenas, de verdad que están buenas...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor rvsistema » Lun Ene 31, 2011 2:14 pm

Guillermo escribió:Muy buena Rubén :clap: la araña quedó bárbara, me gustaron las aproximaciones.

Por lo que veo del exif usaste el lente de forma normal, solo aproximaste la cámara a lo que te permitió la distancia de enfoque. Lo que comentaba sobre la profundidad de campo y el diafragma es algo a tener en cuenta cuando se usa el lente invertido, que al magnificar la imágen, se magnifica el problema de la poca DOF.

Si ponés la lente al revés seguro que vas a empezar a ver puntitos o rayitas de mugre que con el lente al derecho no se ven ni a palos, así que lo que preguntás debe estar en la araña y a mi me parece un triángulo, un claro símbolo de la masonería :lol: .

Pa'mí que estornudó y le quedo tela de araña entre la ceja y las pestañas de los 6 ojos :wtf:

Si es masona, no le vamos a sacar ni una palabra aunque la torturemos, :lol: asi que opté por dejarla en el cesped (yuyo) de la vereda.

Gracias, me quedo mas tranquilo
RVilla
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor el sr de los aritos » Lun Ene 31, 2011 8:28 pm

:clap: :clap: :clap:

A la pelota... tiene pinta de ser grandecito el bicho ese... De puro hincha pelotas nomas, le daría un pelitin mas de exposición, cosa de que levante alguno detalles... pero ya te digo, de puro hincha..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor rvsistema » Mar Feb 01, 2011 7:44 am

el sr de los aritos escribió::clap: :clap: :clap:

A la pelota... tiene pinta de ser grandecito el bicho ese... De puro hincha pelotas nomas, le daría un pelitin mas de exposición, cosa de que levante alguno detalles... pero ya te digo, de puro hincha..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

Por lo del tamaño para mi mujer :o tenía como 20 cms cuando me aviso por el celu, pero en realidad tenia un diametro de no mas de 4 cms, a mi me pareció que le hacia falta un poco de post proceso pero lo dejé así porque lo tiré en JPG, capaz que si lo tiraba en RAW lo solucionaba al toque, para la proxima tomo la nota para tratar de hacerlo durante la toma si se necesita.

Muchas Gracias
RVilla
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor el sr de los aritos » Mar Feb 01, 2011 11:26 am

rvsistema escribió:Por lo del tamaño para mi mujer :o tenía como 20 cms cuando me aviso por el celu, pero en realidad tenia un diametro de no mas de 4 cms, a mi me pareció que le hacia falta un poco de post proceso pero lo dejé así porque lo tiré en JPG, capaz que si lo tiraba en RAW lo solucionaba al toque, para la proxima tomo la nota para tratar de hacerlo durante la toma si se necesita.

Muchas Gracias

Mas alla de las ventajas del raw sobre el jpg; si usas el PS para editar, te aconsejo que te bajes el CameraRaw y lo configures para abrir jpg's. Eso te va permitir editarlos de manera muy parecidas a un raw. :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor rvsistema » Mar Feb 01, 2011 12:38 pm

el sr de los aritos escribió:
rvsistema escribió:Por lo del tamaño para mi mujer :o tenía como 20 cms cuando me aviso por el celu, pero en realidad tenia un diametro de no mas de 4 cms, a mi me pareció que le hacia falta un poco de post proceso pero lo dejé así porque lo tiré en JPG, capaz que si lo tiraba en RAW lo solucionaba al toque, para la proxima tomo la nota para tratar de hacerlo durante la toma si se necesita.

Muchas Gracias

Mas alla de las ventajas del raw sobre el jpg; si usas el PS para editar, te aconsejo que te bajes el CameraRaw y lo configures para abrir jpg's. Eso te va permitir editarlos de manera muy parecidas a un raw. :handgestures-thumbup:

Se agradece, estoy usando el PhotoShop Ligthroom, se toma nota para probar con el otro.
RVilla
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Volver a Macrofotografía