IMPRESION EN INKJET 1RA. PARTE - IMPRESORA FOTOGRAFICA

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor PHOTOPAPER » Mar Dic 08, 2009 8:05 pm

Impresión en Inkjet 1ra. Parte
La impresora:
Soy hinca de Boca, compro autos Chevrolet, mi cámara es Canon y para mí la mejores impresoras fotográficas son EPSON. ¿Por qué hago estas aclaraciones? Fácil de Boca me hizo mi Papá (gracias Pá), a los autos Chevrolet, las cámaras Canon y las impresoras EPSON la elegí yo ¿Por qué elegí esas marcas? Porque son lo mejor que encontré a mi alcance, en el mercado y de mi bolsillo.
Hago estas salvedades porque seguramente muchos de ustedes deben pensar que HP, Canon o Kodak son mejores impresoras y podemos debatir mucho tiempo. A mi entender los mejor que hay en plaza, nuestra plaza (Argentina 2009/10) es EPSON.
Modelos recomendados:
EPSON STYLUS PHOTO 1410 (Imprime hasta A3+)
EPSON STYLUS T50 (imprime hasta oficio)
Lo bueno:
• 6 colores (Amarillo, Negro, Magenta Light, Cian Light, Magenta, Cian.
• Tintas fotográficas DYE (No se preocupen en la segunda parte explico que DYE y qué tipo de tinta hay).
• Alta resolución 360ppi contra los 300ppi de Canon y HP. Si no sabes qué importancia tiene esto hace click aquí
• Se llevan muy bien con Adobe, especialmente la PHOTO 1410.
• Fotos a color insuperables.
• Reemplaza a cualquier sistema de revelado tradicional con amplias mejoras.
• Compatibilidad con todas las líneas de papeles fotográficos para inkjet (No se preocupen en la tercera parte explico que tipos de papeles hay y como se usan).
• Los dos modelos imprimen CD y DVD printables.
Lo malo:
• Muy lentas en máxima resolución casi 5 minutos una A4, pero vale la pena.
• No se consiguen resultados profesionales en Blanco & Negro.
• No soporta largos periodos sin imprimir.

Imagen

Imagen

¿Cuál es la mejor de las dos? La PHOTO 1410, por robustez y vida útil + de 20.000 páginas en promedio, tiene capacidad para A3+ (329 x 483mm). La vida útil de la T50 son 9.000 páginas dependiendo el uso. Sobre el mantenimiento y la limpieza vamos a escribir más adelante. La idea es tratar de ser lo más puntual posible en todos los artículos. Si alguno tiene un tema en particular sobre impresión en inkjet , propóngalo y lo vemos en un hilo aparte.

PHOTOPAPER
Última edición por PHOTOPAPER el Mar Feb 02, 2010 2:19 pm, editado 6 veces en total
Carlos E. Navarro
Canon EOS Rebel T1i
SIGMA APO 70-200 f2,8 EX DG HSM
Canon 18-55 f4-5,6 IS
EPSON PHOTO 1410
CISS HD V6 MCA PHOTO PAPER
MCA PREMIUM PHOTO PAPER LUSTER 255g
http://www.photopaper.com.ar
PHOTOPAPER

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: IMPRESION EN INKJET 1RA. PARTE

Notapor mlamarque » Mar Dic 08, 2009 8:22 pm

Carlos,
Bienvenido al foro!
Consulta: La Epson 1410 no está discontinuada?
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor PHOTOPAPER » Mié Dic 09, 2009 4:15 am

mlamarque escribió:Carlos,
Bienvenido al foro!
Consulta: La Epson 1410 no está discontinuada?

Marcelo:
Gracias por la bienvenida, intentaremos aportar algo al foro de nuestra experiencia y seguramente aprenderemos mucho más. Ojalá los foristas aprecien el esfuerzo que hacen con Emiliano. Llevar un foro adelante es todo un trabajo.

Con respecto a tu pregunta, la EPSON PHOTO 1410, sigue en el mercado, pero fuera del circuito home, la tenemos en stock unos pocos mayoristas de fotografía. Se traen una cantidad de impresoras por encargo y se reservan para gente del gremio de fotografia. En privado te puedo pasar los datos y valores.

¿Por qué es tan valiosa es esta impresora:
• Imprime desde 10 x 15 cm (R4) hasta A3+ (329 x483mm) sin bordes.
• Imprime CD y DVD printables.
• Hay colegas que le han hecho más de 35.000 copias. Ese es un tema a tratar en otro capítulo que va de la mano del buen trato y el correcto mantenimiento. Vamos a dar un manual al respecto en este foro.
• Se puede cambiar el cabezal por uno nuevo, ya que la robostez de la impresora lo amerita, duplicando la vida útil.
• Trabaja con tintas fotográficas dye HD.
• Presenta 6 colores
• Acepta CISS (sistema continuo de tinta inkjet) con descarga externa de tinta residual con costos de impresión a $0,10 por A4 full color 100% cubierta. Tema a tratar especialmente en otro post de esta serie.
• Tiene la más alta compatibilidad con papeles para InkJet
• Es nativa de Adobe Photoshop en todas sus versiones.
• Los resultados de impresión son comparables con la hermanas mayores (Los plotters fotográficos de alta gama) que superan varias veces el precio con resultados muy similares.

PHOTOPAPER
Carlos E. Navarro
Canon EOS Rebel T1i
Canon 18-55 f4-5,6 IS
EPSON PHOTO 1410
PHOTOPAPER

Notapor mlamarque » Mié Dic 09, 2009 10:06 am

Gracias Carlos por tus palabras. La idea es que al foro lo construyamos entre todos. Junto a Emiliano apreciamos especialmente el apoyo que los primeros foristas nos brindan, justo en este momento.

Me interesa la data sobre la impresora, podrías pasarme un MP o un mail?, lo que prefieras.

Saludos
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Dom Ene 10, 2010 2:54 pm

Hola gente, recién acabo de anotarme en este foro, que encontré googleando por ahí. Me llamó la atención este post sobre las impresoras fotográficas, salvando la mínima diferencia de que soy fanático de Ford, sí coincido con lo de las impresoras Epson. Tengo una muy viejita (Stylus 480) que la compré por menos de lo que valían los dos cartuchos de la Hp 680 que venía usando (o padeciendo) hasta entonces, no sirve para fotografías, pero es asquerosamente económica, por lo que la seguiré usando hasta que reviente.

Pese a no tener una impresora adecuada he hecho impresiones fotográficas en algún cyber o en las impresoras kodak de las casas de fotografía y la verdad es que no me gustan, si bien la resolución parece estar bien las imágenes tienen una textura diferente a las del papel fotográfico, como que les falta “algo” y no me terminaban de convencer. Hasta que mandé a hacer impresiones digitales en papel fotográfico con revelado y ahí si me gustó la cosa, de hecho con una miserable camarita Kodak de 3Mpixels hice fotos bastante decentes cosa que me convenció de pasarme al método digital.

La pregunta después de esta introducción, es ¿qué opinan de la impresión digital en papel fotográfico en comparación con las impresoras de chorro de tinta?

Saludos.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor PHOTOPAPER » Dom Ene 10, 2010 10:52 pm

Guillermo escribió:Hola gente, recién acabo de anotarme en este foro, que encontré googleando por ahí. Me llamó la atención este post sobre las impresoras fotográficas, salvando la mínima diferencia de que soy fanático de Ford, sí coincido con lo de las impresoras Epson. Tengo una muy viejita (Stylus 480) que la compré por menos de lo que valían los dos cartuchos de la Hp 680 que venía usando (o padeciendo) hasta entonces, no sirve para fotografías, pero es asquerosamente económica, por lo que la seguiré usando hasta que reviente.

Pese a no tener una impresora adecuada he hecho impresiones fotográficas en algún cyber o en las impresoras kodak de las casas de fotografía y la verdad es que no me gustan, si bien la resolución parece estar bien las imágenes tienen una textura diferente a las del papel fotográfico, como que les falta “algo” y no me terminaban de convencer. Hasta que mandé a hacer impresiones digitales en papel fotográfico con revelado y ahí si me gustó la cosa, de hecho con una miserable camarita Kodak de 3Mpixels hice fotos bastante decentes cosa que me convenció de pasarme al método digital.

La pregunta después de esta introducción, es ¿qué opinan de la impresión digital en papel fotográfico en comparación con las impresoras de chorro de tinta?

Saludos.

Gracias por comentar el post y acercarnos su inquietud.
El paso de la fotografía analógica a digital tiene como toda transición muchas etapas y tecnologías que pugnan por ser el estándar dejando algunas en el camino y otras que conviven. Como podemos de ver a diario en el mundo de la computación.
El pasmado de la fotografía en papel es independiente del origen digital o analógico. De hecho un gran amigo, quien no abandona los rollos de película, escanea los negativos para poder imprimirlos en papel inkjet, porque a el le gusta el “grano” de la fotografía analógica.
Hay muchos métodos de copiado digital
El digital carrier es un aparato que se añade al laboratorio analógico y permite copiar las fotos. Usado por los que ya tenían montado una laboratorio antes de la aparición de lo digital en escena.
El sistema térmico
El sistema ribbon
El láser
El inkjet
El sistema por sublimación
De todos estos sistemas el que mejor resultado devuelve es le inkjet
Pero es importante entender que la mejor herramienta depende la quien la usa y del material con que se cuenta

Respondiendo a tu pregunta a mi entender la impresión inkjet es muy superior desde el punto de vista de la resolución 180 contra 360ppp de la impresión con inkjet. Pero desde luego dependemos de la imagen y sus características
PHOTOPAPER
Carlos E. Navarro
Canon EOS Rebel T1i
Canon 18-55 f4-5,6 IS
EPSON PHOTO 1410
PHOTOPAPER

Notapor Guillermo » Lun Ene 11, 2010 10:11 am

Gracias Carlos por responder, estoy de acuerdo con lo que mencionás y quizás lo más importante de la impresión en papel con la chorro de tinta sea en tamaños A4 y no en fotos de 10X15, donde el tema de la resolución no sea tan importante. Otra cosa es el precio, una Epson resulta económica a la larga y ni hablar cunado se la compara con una ampliación en tamaño A4.

Saludos.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor PHOTOPAPER » Mar Ene 12, 2010 2:51 pm

Guillermo escribió:Gracias Carlos por responder, estoy de acuerdo con lo que mencionás y quizás lo más importante de la impresión en papel con la chorro de tinta sea en tamaños A4 y no en fotos de 10X15, donde el tema de la resolución no sea tan importante. Otra cosa es el precio, una Epson resulta económica a la larga y ni hablar cunado se la compara con una ampliación en tamaño A4.

Saludos.

Tal cual Guillermo, en una impresora Epson con sistema continuo el costo de impresión es de $0,10 100% full color A4 súmale el papel $1,80 (El mejor papel de la línea) te da un costo de
1,90 en A4
0,95 en 15x21
0,95 en 13x18
0,475 en 10x15
Costos en pesos argentinos 1 u$s = $3.85
Y es verdad desde 13x18 y especialmente en A4 se ve la diferencia de resolución. Sin embargo el punto fuerte es el Magenta Light y el Cian Light que son los colores de que dan los medios tonos y de piel y sombra. Si tuvieran también el color gris serian perfectas, pero por ahora no esta.
Pero lo más importante es que con muy baja inversión tienes la posibilidad se vos mismo copiar las fotos digitales, con los ajustes que vos quiera con el tiempo y la dedicación que le quieras dar y ni hablar que las fotos no salen de casa ;) sobre todo sin son personales.
Una impresora Epson de 6 colores + photoshop ligtroom (pregúntenle a Emiliano que la tiene clara) te transporta a otro nivel a la hora de obtener la foto impresa.
PHOTOPAPER
Carlos E. Navarro
Canon EOS Rebel T1i
Canon 18-55 f4-5,6 IS
EPSON PHOTO 1410
PHOTOPAPER

Re: IMPRESION EN INKJET 1RA. PARTE - IMPRESORA FOTOGRAFICA

Notapor varper » Mar May 04, 2010 5:46 pm

Hola a todos, mi pregunta es cual es la diferencia entre la 1410 y la T50, ademas del tamaño de papel admitido y la vida util, porque hay muchisima diferencia de precio por lo que estuve viendo. En definitiva, con el mismo papel y tintas, se obtiene la misma calidad de impresión en ambas? Agradeceria alguien me oriente con esto. Saludos!
varper

Re: IMPRESION EN INKJET 1RA. PARTE - IMPRESORA FOTOGRAFICA

Notapor mlamarque » Mar May 04, 2010 10:28 pm

Hola varper, bienvenido al foro!

No conozco la T50, pero si la 1410, una excelente máquina. Seguramente Carlos o algunos de los chicos del foro te puedan orientar en la comparación.

Si podés pasate por Presentaciones así nos conocemos un poco más.
En cuanto a las formalidades: no dejes de leer el reglamento, usá en primera instancia la búsqueda en el foro y completá todo lo que puedas tu perfil.

Saludos.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Impresión

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas