Fotolibro Fotogeek

Moderadores: mlamarque, Emo

Fotolibro Fotogeek

Notapor AleFdez » Mié Dic 07, 2011 10:03 am

Para organizar y mantener en orden la propuesta del fotolibro se va a ir agregando en este post lo que vamos acordando y las ideas que van surgiendo.

Se realizará un fotolibro con las fotos enviadas por los siguientes participantes:
AleFdez
Dinotuchi
Mlamarque
Guillermo

La consigna es que sean fotos tomadas por el usuario hasta el 31 de diciembre de 2011. En esta primera edición permitimos agregar fotos anteriores al 2011 pero a futuro si la idea prospera se hará un libro por año con las mejores fotos que hayamos tomado ese año.
Se le asignarán un máximo de 4 hojas a cada usuario pudiendo distribuirlas como quiera. Dependiendo la cantidad de participantes la cantidad de hojas que ocupe cada usuario puede variar, pero la idea es que el libro no tenga más de 20 hojas.

El armado del FL lo hará una sola persona para mantener una línea de diseño a lo largo del FL.
De momento se podría encargar mi Sra. que es diseñadora gráfica y nos podría dar una mano con el armado.

El tamaño del FL será de aproximadamente 20 x 25 cm. dependiendo del lugar donde se mande a imprimir, porque cada imprenta maneja distintos tamaños, pero más o menos son las mismas proporciones.

Los lugares propuestos para pedir consultar precios son:
Blurb
Fine Art Cuisine

Gracias amigos! :D

Dino, qué bueno sería hacer un fotolibro de FG con todas nuestras mejores fotos.
Lejos estamos de hacer algo súper profesional, pero sin dudas que le ponemos mucho esmero y tiempo para tratar de dar lo mejor.
Hace rato que me viene dando vueltas en la cabeza, en algún momento podríamos hacer algo, no?

Otra cosa que me viene dando vueltas en la cabeza y que la vi por otros lares es que nos intercambiemos fotos impresas.

Ojalá pique alguna de las dos ideas... :roll:

Abrazo!
;)
Última edición por AleFdez el Sab Dic 10, 2011 12:32 pm, editado 2 veces en total
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Fotolibro Fotogeek

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Atardecer

Notapor mlamarque » Mié Dic 07, 2011 5:05 pm

AleFdez escribió:Gracias amigos! :D

Dino, qué bueno sería hacer un fotolibro de FG con todas nuestras mejores fotos.
Lejos estamos de hacer algo súper profesional, pero sin dudas que le ponemos mucho esmero y tiempo para tratar de dar lo mejor.
Hace rato que me viene dando vueltas en la cabeza, en algún momento podríamos hacer algo, no?

Otra cosa que me viene dando vueltas en la cabeza y que la vi por otros lares es que nos intercambiemos fotos impresas.

Abrazo!
;)

Suscribo lo del fotolibro. :thumbup:
Blurb por ejemplo tiene soft e interface colaborativa, lo podemos armar entre todos.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Re: Atardecer

Notapor Dinotuchi » Mié Dic 07, 2011 5:21 pm

mlamarque escribió:
AleFdez escribió:Gracias amigos! :D

Abrazo!
;)

Suscribo lo del fotolibro. :thumbup:
Blurb por ejemplo tiene soft e interface colaborativa, lo podemos armar entre todos.

I'm in... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Re: Fotolibro Fotogeek

Notapor mlamarque » Jue Dic 08, 2011 12:56 pm

Entusiasmado con la idea me puse a buscar en Blurb (el único que conozco) sobre la forma de hacer un libro entre todos, me acordaba que existía como dije
mlamarque escribió:Blurb por ejemplo tiene soft e interface colaborativa, lo podemos armar entre todos.

Parece que discontinuaron la posibilidad de hacerlo… :(
Pero igual se puede llevar adelante con algo de coordinación.

¿Alguna otra propuesta o experiencia con sitios/softwares para armar fotolibros?
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Jue Dic 08, 2011 1:15 pm

Yo no..., pero arruinando se aprende...
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Jue Dic 08, 2011 3:49 pm

Marce yo justamente estoy viendo para hacer un fotolibro personal en Blurb.
Hay otros lugares nacionaes donde también hacen ese trabajo y parece que muy bien, uno conocido es Fine Art Cuisine, cuando esté un poco más pulida la idea podemos pedirles un presupuesto.

Creo que primero tendríamos que resolver algunas cuestiones para avanzar, como por ejemplo el tamaño, cantidad de hojas, cantidad de fotos por usuario y en función de los costos ver el acabado final que le daríamos. Según estuve investigando en Blurb hay muchas opciones con tapas blandas, duras, impresas, luego la calidad del papel (el espesor) y si es mate, brillante, perlado (este último parece que le da un acabado mucho más vistoso).

Si quieren que me encargue de preguntar como para ir teniendo una idea definamos estas cuestiones, aunque luego cambien, y me ocupo de pedirles presupuesto para ver los costos.
;)

Abrazo!
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Jue Dic 08, 2011 5:33 pm

Me parece excelente Ale. Me parece que vos vas a poder preguntar mejor que nosotros por tu experiencia. Tengo armado un libro en Blurb también aunque todavía no hice el pedido de impresión.
Sobre este mismo post podríamos ir armando y definiendo el proyecto.

Para dar el puntapié inicial, empecemos por definir quienes participarán, por lo que les pido que cada uno manifieste voluntariamente con un post su participación. La lista arranca con los que ya lo hicieron en posts anteriores:
Alefdez
Dinotuchi
Mlamarque
Luego posteen a continuación manifestando querer participar.

Tema del libro: Para no acotarnos sugeriría armar un tema por participante. El libro entonces tendría capítulos que se corresponderían con cada participante. También sugiero hacer la primera publicación en un libro de 20x25 y dependiendo de la cantidad de participantes asignar no más de 4 hojas por cabeza.
Todas sugerencias como para arrancar, después vemos como terminamos, les parece?
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Jue Dic 08, 2011 7:21 pm

Yo creo que el armado del libro lo tendría que hacer una sola persona, para que mantenga una línea de diseño a lo largo de los capítulos.
Como saben mi Sra. es diseñadora gráfica, y si bien no se lo consulté, no creo que tenga problemas en darnos una mano, siempre y cuando estemos todos de acuerdo. Incluso podríamos hacer un diseño personalizado y no tener que limitarnos a lo que permita hacer el soft de la empresa que elijamos.

Independientemente de quien se encargue, me parece que va a quedar mejor si lo arma una sola persona.
De ser así, tendríamos que enviarle las fotos a esta persona y en caso de tener alguna preferencia de cómo mostrarlas o en qué orden, se lo tendríamos que decir. Por ejemplo podría ser una sola foto que abarque dos hojas (40 x 25), una foto en cada hoja (20 x 25), o dos fotos por hoja (20 x 12), todas son medidas aproximadas. Tal vez no agregaría más de dos fotos por hoja para que no queden demasiado chicas.

Otra cosa que se me ocurrió, es tratar de incluir fotos que hayan sido tomadas hasta 2011, si la idea prospera podríamos hacer un libro con las fotos tomadas en ese año, teniendo luego uno con las fotos tomadas en 2012, 2013, etc. y serían nuestras "mejores fotos de 20xx".

No conozco mucho el marco legal de todo esto, pero cada uno sería responsable de las fotos que publica y participando del libro estaría aceptando que se publiquen sus fotos. Más allá de esto en cada foto deberíamos agregar los derechos de cada autor.

Me gustaría saber qué opinan de todo esto y podríamos ir pasando en limpio en el primer post lo que vamos acordando para que quede bien claro.

Saludos.
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Jue Dic 08, 2011 9:28 pm

Coincido con todos los puntos expuestos por Ale. Fundamentalmente con que se tiene que encargar una sola persona. La idea de publicar uno por año me parece fenomenal.
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue Dic 08, 2011 11:40 pm

De acuerdo Ale.
En cuanto al marco legal no debería problemas, ya que es el propio autor el que lo publica si quiere claro. Se puede hacer una impresión para cada uno, es una decisión de los autores del libro "liberarlo" para que se imprima por terceros.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Impresión