Fotolibro Fotogeek

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Fotolibro Fotogeek

Notapor Dinotuchi » Vie Dic 09, 2011 6:32 am

mlamarque escribió:Tema del libro: Para no acotarnos sugeriría armar un tema por participante. El libro entonces tendría capítulos que se corresponderían con cada participante. También sugiero hacer la primera publicación en un libro de 20x25 y dependiendo de la cantidad de participantes asignar no más de 4 hojas por cabeza.
Todas sugerencias como para arrancar, después vemos como terminamos, les parece?

Perdón, se me había pasado este post...

Si, totalmente SI!!!

Vamos fotógrafos, a definir la participación, que ni es tan costoso (espero, porque el Dino se pone triiiiiste si hay que poner plata), ni es taaaaan difícil, y buenas fotos en este foro es lo que sobra...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor Guillermo » Vie Dic 09, 2011 12:45 pm

Releyendo el post me parece interesante lo que proponen y por supuesto me prendo en la idea.

Me surge la pregunta sobre la resolución de las fotos, la mayoría de las que subimos están en el orden de los 800X600 pixels, ¿estas serían las fotos a imprimir o hay que buscar las fotos con más resolución?, quizás sea una pregunta tonta, pero el proceso para publicar una foto de 800X600 es mucho menos exigente que el de una de 4000X3000 (por tirar una cifra) y quizás haya que re procesar muchas fotos elegidas, o no, por eso mi duda ;) .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Vie Dic 09, 2011 1:16 pm

Buenísimo que te guste la idea Guille! :)

El tema de la resolución, yo creo que al ser un libro de fotografía sería bueno que salga con buena calidad. Le puedo consultar a mi Sra. (a partir de ahora Lore) que la tiene bien clara con eso. Yo sé que ella siempre trata de que sea por lo menos JPG en alta definición (300dpi) pero creo que hasta 150dpi sale bien. No pasa tanto por el tamaño de la imagen sino por la resolución que tenga el JPG.
En caso de contar con el original en RAW no creo que haya problemas, se puede volver a exportar a tamaño real y yo creo que ese tamaño va a alcanzar, aún luego de haber hecho algún crop que no sea muy importante.

Actualicé el primer post con lo que fuimos acordando.

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Sab Dic 10, 2011 10:46 am

La resolución es todo un tema.
Mi experiencia con Blurb es que hace las cosas muy sencillas. Una vez definido el contenedor en el libro el software te avisa si la resolución no es la adecuada y te propone la que correspondería para ese tamaño de contenedor.
Definitivamente las fotos del foro no se pueden usar, vamos a tener que enviarlas por mail nuevamente y con la resolución adecuada a quien se encargue de armar el libro. Vamos a estar en la resolución que dice Guille, quizás un poquito menos, dependiendo del tamaño como dije.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Sab Dic 10, 2011 10:54 am

Ale, releyendo tu edición del post inicial te hago una sugerencia: no acotemos la cantidad de fotos a enviar, que cada uno acomode como quiera y de acuerdo al diseño sus imágenes. Por ejemplo: yo puedo querer armar un diseño de recuadros de 3 x 3 en una hoja, donde cuento una historia en una secuencia, y como la matemática lo indica debo enviar 9 fotos.
Sí deberíamos acotar la cantidad de hojas asignadas a cada participante. Porpongo que el libro no tenga mas de 20 hojas como para probar como sale y hacer los ajustes necesarios, al menos inicialmente, cosa que si no nos gusta no hayamos invertido tanto tiempo, dinero y expectativas.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Sab Dic 10, 2011 12:34 pm

mlamarque escribió:La resolución es todo un tema.
Mi experiencia con Blurb es que hace las cosas muy sencillas. Una vez definido el contenedor en el libro el software te avisa si la resolución no es la adecuada y te propone la que correspondería para ese tamaño de contenedor.
Definitivamente las fotos del foro no se pueden usar, vamos a tener que enviarlas por mail nuevamente y con la resolución adecuada a quien se encargue de armar el libro. Vamos a estar en la resolución que dice Guille, quizás un poquito menos, dependiendo del tamaño como dije.

Según mis cálculos, a 300 DPI da más o menos 4700 x 3900 px. es bastante grande, seguramente se pueda bajar la resolución a 150 DPI por si alguien quisiera usar 2 páginas para una sola foto.

mlamarque escribió:Ale, releyendo tu edición del post inicial te hago una sugerencia: no acotemos la cantidad de fotos a enviar, que cada uno acomode como quiera y de acuerdo al diseño sus imágenes. Por ejemplo: yo puedo querer armar un diseño de recuadros de 3 x 3 en una hoja, donde cuento una historia en una secuencia, y como la matemática lo indica debo enviar 9 fotos.
Sí deberíamos acotar la cantidad de hojas asignadas a cada participante. Porpongo que el libro no tenga mas de 20 hojas como para probar como sale y hacer los ajustes necesarios, al menos inicialmente, cosa que si no nos gusta no hayamos invertido tanto tiempo, dinero y expectativas.

De acuerdo, modificado.
:thumbup:
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Sab Dic 10, 2011 2:59 pm

AleFdez escribió:Según mis cálculos, a 300 DPI da más o menos 4700 x 3900 px. es bastante grande, seguramente se pueda bajar la resolución a 150 DPI por si alguien quisiera usar 2 páginas para una sola foto.

Para impresión en 20x25 tenés que pensar en 240 dpi como mínimo. Fijate aquí en la pregunta 6 para orientarte. Como regla general se debe tomar 300 dpi como resolución ideal. Por ejemplo si el contenedor de la foto es 3 x 4 pulgadas (expreso en pulgadas para mantener la unicidad de las unidades en dpi) multiplicamos cada lado por la resolución y nos da la longitud en pixeles de cada lado, 900 x 1200 pixeles para el caso citado. Claro está que podemos realizar el proceso inverso, con el tamaño de la foto en pixeles dividir por la resolución y nos da el tamaño del contenedor para que se vea bien.
Para tu ejemplo Ale, 4700 x 3900 daría un contenedor de aprox. 15" x 13", te sobra para 10" x 8". Estamos en el orden de 3000 x 2400 px si querés ocupar toda la hoja sin bordes.
Les muestro la portada de mi libro con el detalle de la resolución y el contenedor, para dar una idea sobre el tema. Está subida grande a propósito, por favor abranla o bajenla en una ventana aparte para ver el lado derecho de la imagen donde se observa la resolución y el tamaño del contenedor.
Imagen

Para los que usamos Lightroom el proceso de armar el libro se facilita bastante como se puede ver en este video.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Mié Ene 11, 2012 1:07 pm

Hasta el 31 de enero Blurb ofrece un 20% de descuento.

:roll:
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Mié Ene 11, 2012 1:51 pm

Uuuufff... un choclo leer todo..!!! Como e sla cosa..?? La idea es hacer un libro..?? Sería un solo ejemplar o varios..?? Si hacemos uno, quien se lo queda..??!!Que sale..?? Condiciones..??? Cuantenmé"n"..!!! :shifty:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Mié Ene 11, 2012 2:10 pm

el sr de los aritos escribió:Uuuufff... un choclo leer todo..!!! Como e sla cosa..?? La idea es hacer un libro..?? Sería un solo ejemplar o varios..?? Si hacemos uno, quien se lo queda..??!!Que sale..?? Condiciones..??? Cuantenmé"n"..!!! :shifty:

Por eso lo resumí en el primer post.
Te sumás?

Cada uno se tiene que pagar su libro, en el cual estarán las fotos de todos los que participemos.
Todavía no sabemos precios, tenemos varias opciones, todo depende de cuántos nos sumemos, el tamaño, calidad del papel, etc.
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

AnteriorSiguiente

Volver a Impresión