Desarme y limpieza de zoom Sigma 28-70

El lugar ideal para proyectos de electrónica o de construcción de dispositivos hechos por nosotros mismos.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Desarme y limpieza de zoom Sigma 28-70

Notapor nandotuc » Mar Ene 17, 2012 10:49 pm

uffff sin palabras
tengo un lente con problemas y pensaba que era dificil de desarmar, pero ahora mirando tu tutorial me doy cuenta que es IMPOSIBLE!!!

te comento ya que parece que sabes del tema, tal vez me puedas ayudar, tengo un lente sigma Sigma 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II, y de repente un dia que la camara casi no tenia bateria empezo a fallar el autofoco, pense que no tenia fuerza porque tenia casi nada de bateria, recargue pero el autofocus dejo de funcionar completamente.

Alguna sugerencia? has visto algun caso similar?

me comentaron por ahi que mejor haga foco manual antes de abrirlo y perder el "hermetismo" de fabrica.

desde ya muchas gracias a vos y a cualquiera que me pueda dar un consejo.
saludos
Imagen
NIKON D90
NIKKOR AF-S 18-105 mm f/3.5-5.6 DX G VR
NIKKOR AF 50mm 1.8 D
SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM
y un flash chino
nandotuc
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor Guillermo » Mié Ene 18, 2012 10:29 am

Una de las razones por la que desarmé el 28-70 era porque patinaba el motor al hacer autofocus. Los motores tienen mucha fuerza y al parecer el pegamento de los piñones plásticos o se deteriora o no es el adecuado. Tengo también un 100-300 con el mismo problema que se soluciona de una forma relativamente fácil, el piñón que suele patinar es el que se ve en la segunda foto de este post y se accede a él con solo retirar la primera tapa. La lente no tiene hermecicidad ya que de atrás puede entrar mugre en el uso normal, el único problema de desarmar está en ser muy ordenado, paciente y tomarse el tiempo necesario, pero no es ninguna ciencia.

Las cámaras digitales de rollo usaban una tensión mayor de alimentación para mover el AF, las digitales modernas mandan aproximadamente 1V de menos (esto lo he medido en Canon solamente) y por más batería cargada que tengamos el AF anda a las patadas, por eso no me he calentado mucho en arreglar el 100-300 y me compré un 70-300 USM IS que le pasa el trapo. Tu lente como es luminosa, quizás sí valga la pena pegarle con la gotita el eje al piñón, claro si es este el problema ;) .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor nandotuc » Mié Ene 18, 2012 2:58 pm

gracias por tu respuesta

cuando vuelva de vacaciones veo si junto coraje, y saco la primera tapa a ver que pasa adentro.

si no la puedo armar te voy a buscar :D

saludos
Imagen
NIKON D90
NIKKOR AF 50mm 1.8 D
y un flash chino
nandotuc
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Guillermo » Mié Ene 18, 2012 9:38 pm

Si a la lente la tenés a mano, por lo menos yo me la llevaría de vacaciones :? , podés escuchar si el motor del AF funciona, si es así y la lente no mueve el problema es el que te contaba, ahora si no hace ni pio el mambo viene por otro lado.

Desarmá tranquilo que tucumán queda cerca de acá :D .
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor nandotuc » Mié Ene 18, 2012 9:56 pm

si, la llevo de vacaciones, es mi lente preferido y para la fotografia que hago puedo hacer foco a mano, aunque es medio dificil con la d90, que no tiene ninguna ayuda en el visor para el enfoque manual.

de todos modos no hace ni pio como decis, me parece que algo se desconecto. Al lente lo probe con otros cuerpos para descartar algo en el mio, pero na anda ni hace nada.
hace unos meses una amiga fua a bs as y lo llevo a un par de casas que me recomendaron, en una le dijeron que no tenia arreglo, y en la otra que era el service oficial que arreglarlo salia seguro arriba de $1000. No lo deje porque me parecio mucho, ademas eran poco serias la respuesta de las dos casas sin siquiera sacarlo de la caja al lente.

En fin, sigue siendo un terrible lente, lastima que no enfoca solito

saludos
Imagen
NIKON D90
NIKKOR AF 50mm 1.8 D
y un flash chino
nandotuc
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor AleFdez » Jue Ene 19, 2012 1:10 am

nandotuc escribió:si, la llevo de vacaciones, es mi lente preferido y para la fotografia que hago puedo hacer foco a mano, aunque es medio dificil con la d90, que no tiene ninguna ayuda en el visor para el enfoque manual.

Nando, la D90 tiene confirmación de foco en el visor. No será como las viejas réflex pero te da una pauta si estás cerca del foco.
Tenés que presionar el botón de disparo hasta la mitad, como si estuvieses enfocando y con el botón hasta la mitad intentar hacer foco, cuando está en foco el punto que hayas seleccionado se te va a encender un puntito verde abajo a la izquierda. No es 100% confiable pero ayuda...
Esta funcionalidad se puede desactivar por configuración, si no te funciona y necesitás una mano para activarla avisame.
;)

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Jue Ene 19, 2012 11:19 am

nandotuc escribió:si, la llevo de vacaciones, es mi lente preferido y para la fotografia que hago puedo hacer foco a mano, aunque es medio dificil con la d90, que no tiene ninguna ayuda en el visor para el enfoque manual.

de todos modos no hace ni pio como decis, me parece que algo se desconecto. Al lente lo probe con otros cuerpos para descartar algo en el mio, pero na anda ni hace nada.
hace unos meses una amiga fua a bs as y lo llevo a un par de casas que me recomendaron, en una le dijeron que no tenia arreglo, y en la otra que era el service oficial que arreglarlo salia seguro arriba de $1000. No lo deje porque me parecio mucho, ademas eran poco serias la respuesta de las dos casas sin siquiera sacarlo de la caja al lente.

En fin, sigue siendo un terrible lente, lastima que no enfoca solito

saludos

Por lo que comentás la cosa es más grave que se le afloje el piñón. La macana de los services es que te cobran en función del valor de mercado de la lente y no por el problema en sí. Todas las reparaciones electrónicas se cotizan con el mismo criterio que suele ser abusivo, más aún cuando la solución es mecánica y se encuentra desarmando y viendo el problema.

No se como será en Nikon, pero en mi Canon, cuando hago foco manual con el sigma tengo confirmación de foco de manera similar a la que te dice Ale y eso ayuda un montonazo porque hasta me ha permitido seguir aves en vuelo manteniendo el foco. Sin embargo el catadióprico que tengo no tiene partes electrónicas y al no comunicar nada con la cámara tengo que ajustar el foco a ojo, cosa que es un embole. Si no tenés confirmación de foco puede ser que no te ande nada de la parte electrónica del zoom. Si antes podías, ¿aún podés mover el diafragma?, o si no podés, ver un exif y si sale F00 es porque no hay comunicación electrónica. Si la parte electrónica medianamente responde pero lo que no mueve es el motor de AF, le desconfiaría a la llave M/AF que haya quedado en MF aunque mecánicamente el motor siga acoplado, aunque pueden ser otras cositas más como que se le salió el cablecito al motor, etc.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor nandotuc » Dom Ene 22, 2012 8:28 pm

bueno hoy probe el lente con los consejos de ale y si tengo confirmacion de enfoque, es mas un par de veces hizo un ruidito y algun movimiento milimetrico cuando hacia foco manual.
los exif mustran todos los datos de manera normal, por lo que me imagino que puede ser el famoso engranaje.

les dejo un archivo de muestra en http://dl.dropbox.com/u/41603106/DSC_0006.JPG

saludos
Imagen
NIKON D90
NIKKOR AF 50mm 1.8 D
y un flash chino
nandotuc
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Anterior