Más sobre el desfile en el Paseo del Bicentenario

Posteá aquí todos tus trabajos que tengan que ver con el periodismo y crónica fotográfica

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor celecapo » Dom May 23, 2010 10:42 pm

Estas fotos son del desfile de las provincias, les dejo 5 y luego el link al flickr que abrí para la ocasión, hay 147 fotos más.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

La delegación de Chubut para Dino y Martindeneco
Imagen

Imagen

+Imágenes en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50459010@N07/sets/72157623998207119/
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Más sobre el desfile en el Paseo del Bicentenario

Notapor Angel Banegas » Mié May 26, 2010 7:28 am

En mi primer post como presentacion he puesto que no se mucho de fotografia, pero la primer imagen de tu posteo me gusto mucho, deja la impresion de un publo argentino unido, aunque la realidad no muestra lo mismo, ya que hay un sector privilegiado que se corta solo y en los malos momentos siempre estan los que mas necesitan para colaborar con determinada causo, mienytras ese grupo selecto disfruta de la buena vida a costa del pueblo. Vamos argentina. Muy buena esa foto me encantó.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor el sr de los aritos » Mié May 26, 2010 2:13 pm

Estan interesantes las compos, si las laburas un poco mas en cuanto a la edición de cada imagen (hay algunas que que los colores se te descarrilaron), van a ganr mas aun...

Felictaciones...!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor celecapo » Mié May 26, 2010 11:20 pm

Ángel, gracias por tu comentario! Algún día la revolución triunfará!!! :think:

el sr de los aritos escribió:Estan interesantes las compos, si las laburas un poco mas en cuanto a la edición de cada imagen (hay algunas que que los colores se te descarrilaron), van a ganr mas aun...

Felictaciones...!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

Martín, gracias por tu consejo! Te comento que mi retoque en Photoshop se limita a CTRL + Shift + l (niveles automáticos), CTRL + Shift + alt + l (contraste automático) y Shift + CTRL + B (color automático). Como estoy dando mis primeros pasos con la réflex, en varias ocasiones las fotos me quedan subexpuestas y para eso utilizo un plugin de PS llamado "Shadow Iluminator Pro" que las aclara bastante, aunque seguramente de ahi que los colores me me descarilan... jejeje. Como verás lo mío es muy básico. Si sabés de algún manual de PS para fotógrafos te agradecería una recomendación, me bajé uno de T!, Photoshop para fotógrafos de Anaya Multimedia, pero todavía no tuve tiempo de empezar a leer :whistle:
Saludos
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 1:40 am

Cele... el mejor manual de aprendizaje es el "ensayo y error".

Tu PS lo tenes en castellano o en ingles..??? Es, a veces, dificulta el asunto un poco... mas si no sabes ingles.

Agarra alguna de tus fotos, tocas una cosa (niveles, brillo... lo que se ocurra) y anota en un cuaderno que es lo que pasa al tocar determinada función. Sabé que con ctrl+Z, vas al paso inmediato anterior. Una vez que probaste uno por uno, anda viendo de combinarlos.

Después de que descanso un poco, te tiro algunos puntos por donde arrancar...!!!

Saludos y gracias.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor celecapo » Jue May 27, 2010 11:14 pm

Hola Martín, gracias por tu respuesta! Tengo el PS CS4 en castellano, lo de los niveles, eso lo sé, es más, mi suegro me había enseñado algo de curvas, con eso se mejoraban bastante las fotos, pero la verdad que no me acuerdo casi nada... pero lo que muchas veces me hace usar todas estas herramientas en automático es el tiempo... yo por partido (de fútbol) saco entre 500/600 fotos (las del Bicentenario saqué 400 y pico y seleccioné 152), las cuales reviso todas y termino seleccionando entre 100/200 para publicar en mi web, calculá que si a cada una de las fotos les tengo que andar tocando detalladamente cada herramienta no termino más...
Ahora, si empiezo a publicar en la revista, voy a tener que seleccionar muchas menos y ahí si voy a poder empezar a probar detalladamente con cada imagen.
Desde ya cualquier tip que me tires será muy agradecido!
Saludos
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Jue May 27, 2010 11:59 pm

Cele,
Por la descripción que hiciste de tu trabajo, me parece que el soft ideal sería Lightroom. Está diseñado para optimizar tu flujo de trabajo. Trabajás con presets, podés armar los tuyos propios, la edición es mas sencilla (al menos para mí, pero es cuestión de hábito) y podes copiar y replicar la aplicación de la edición de una foto a todas las que quieras. Justamente, está diseñado para el flujo de trabajo de fotógrafos, de tal manera que el tiempo frente a la PC sea el menor posible para que lo aproveches sacando fotos.
Como todo es cuestión de gusto y costumbre, pero me parece que vale la pena que lo analices al menos.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor celecapo » Vie May 28, 2010 1:08 am

mlamarque escribió:Cele,
Por la descripción que hiciste de tu trabajo, me parece que el soft ideal sería Lightroom. Está diseñado para optimizar tu flujo de trabajo. Trabajás con presets, podés armar los tuyos propios, la edición es mas sencilla (al menos para mí, pero es cuestión de hábito) y podes copiar y replicar la aplicación de la edición de una foto a todas las que quieras. Justamente, está diseñado para el flujo de trabajo de fotógrafos, de tal manera que el tiempo frente a la PC sea el menor posible para que lo aproveches sacando fotos.
Como todo es cuestión de gusto y costumbre, pero me parece que vale la pena que lo analices al menos.

Gracias Marcelo por la recomendación, tengo el LightRoom 2 en inglés y la verdad que lo abrí una sola vez... como no lo entendí no me compenetré en su uso... en cuanto tenga un rato voy a volver a verlo.
Saludos
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Vie May 28, 2010 1:21 am

Sacame de una duda Adán... Cuando sacas fotos, en que modo pones la camara: P, S, A, M...???
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor celecapo » Vie May 28, 2010 1:35 am

el sr de los aritos escribió:Sacame de una duda Adán... Cuando sacas fotos, en que modo pones la camara: P, S, A, M...???

Como lo que normalmente saco son fotos de fútbol la pongo en S...
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Siguiente

Volver a Fotoperiodismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje