En realidad hay un medio error en la descripción de la primer foto; mas que "a mano" (como dice), debería decir a ojo. Si bien me ayudé con el monopié, fui girando un tanto intuitivamente, ya que por el visor no se veía nada; de hecho, para hacer foco, me guié con las lamparitas que están en la escalera, si no... ni miras de lograr hacer foco.
El monopié en cuestión es este, el weifeng 1012

No es la gran cosa pero, por ahora, zafa bastante bien; aguanta hasta 5 kg y desplegado a full, mide 1,73 de alto. El cabezal a rotula es muy piola porque aflojando un solo tornillo, logras el movimiento que queres. En otros cabezales tenes una palanca para los movimientos verticales y otra para los horizontales; si tenes que hacer un movimiento rápido, es un dolor de huevos porque tenes andar piloteando distintas palancas. Eso si, si me pasara a un equipo algo mas grande, ahi si se quedaría corto... no corto en altura sino en capacidad de estabilidad con un equipo pesado.
Desde el bicentenario para acá, estoy logrando acreditarme como corresponde; parece que (al menos por ahora) se acabó eso de andar jugando a la marchanta y depender del poder apalabrarme a alguno.
Dino: en cuanto lo que decís, creo que... no, dejá..!! Mejor no digo, nada...!!!