Sofia

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Sofia

Notapor skiel » Mié Jun 08, 2011 9:13 am

Algunas de las fotos que hice de práctica con una amiga...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo les hice un poco de retoque en Photoshop para mejorar el brillo y contraste.
skiel

Sofia

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Sofia

Notapor mlamarque » Mié Jun 08, 2011 11:34 am

Skiel, como crítica en general. Cuidá el fondo, que no haya elementos distractivos. Fijate en la luz, en el ángulo de incidencia sobre el sujeto, puede afectar la piel y sus texturas.
En la post producción buscale al retrato un factor de forma con el recorte, que realce al sujeto mismo y a la imagen, dejandole el aire adecuado. Esto es mucho mejor lograrlo en el momento de la toma, menos trabajo para después. También fijate la conveniencia de retocar la piel de los retratos, sin afectar la identidad y rasgos de la modelo.
Seguí subiendo fotos! :thumbup:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor rvsistema » Vie Jun 10, 2011 8:15 am

Yo no sé nada pero... Coincido con Marcelo, la modelo impecable, lo del encuadre es posible ajustar con algun recorte (el software te da la posibilidad) y al mismo tiempo podes conseguir diferentes versiones a ver cuales son mas del agrado tuyo (jugando con el encuadre con los programas y leyendo algo podes aprender mucho de como ancara una toma las proximas veces), en los retratos lo mas importante es el sujeto y los demas objetos deberian complementarlo ya sea en forma, color, y/o disposición en la imagen, eso nos lleva al problema de los fondos (algo que a mí me cuesta horrores) y para ir aprendiendo (esto nunca termina) los podrias modificar con algunos efectos de desenfoque selectivo que tambien tienen los programas, esto tambien te ayuda a no tocar demasiado la imagen del sujeto que como dice Marcelo puede quitarle identidad, puntos a favor segun mi gusto: los ojos en algunas imagenes tienen el brillo justo y la del banco en la plaza tiene mucho potencial aunque el encuadre te pueda jugar medio en contra.
Saludos
RVilla
Nikon D3000 - Af-s-Dx-18-55 Vr y Af-s-Dx-55-200 Vr
y paremos de contar xq siempre ando pelao
http://www.flickr.com/photos/rvsistema/
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor Guillermo » Sab Jun 11, 2011 9:10 pm

Hola, pasaba por acá y me puse a retocar algo una de las fotos (la que más me gustó), es algo chapucero porque está hecho rápido pero con más dedicación y detalle en los bordes, debe quedar mejor, pero la idea se debe entender: Desenfoqué el fondo, borré las grietas, enfoqué los ojos y la boca y suavicé algo la piel, pero todo de pasada. El resultado está acá.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje