El 26/11 fue el cumpleaños de 15 de mi ahijada. Aproveché y llevé mi equipo para hacer mis propias fotos del evento para después obsequiarselas. Experimenté en condiciones de luz desfavorables hacer retratos con el 55-200.
Estas que muestro fueron hechas cuando la dueña del día ingresaba al salón junto su padre (mi hermano). Para ese momento el salón quedó casi en penumbras, solo iluminado por unos spots colocados en el piso apuntando hacia arriba.

Título:
Nadine: Una princesa en su día por Marcelo J. Lamarque, en Flickr
Ancho: 400px Largo: 500px
Link Obligatorio:
Foto en Flickr
Esta tiene la particularidad de que tuve que lidiar con todos los que se acercaron a saludarla, que generaron un tumulto. La dificultad se agravó por la posición en donde estaba, calculo a unos 5 o 6 metros, lo que era un "tiro largo ". Pude "embocar" una ventana entre la gente para después hacer un crop. La máquina obligadamente en Manual porque estaba sacando con mi flash SB-16 que para que dispare debo colocar dicho programa y manejar todo de esa manera. La edité como siempre en Lightroom y probé uno de los efectos Glow que vienen con él. Me gustó como quedó.

Título:
Tito: Un padre orgulloso por Marcelo J. Lamarque, en Flickr
Ancho: 400px Largo: 500px
Link Obligatorio:
Foto en Flickr
Esta es una foto "robada" en el momento en que mi hermano se separa de su hija para que la saluden, giré desde la posición en donde estaba y ajusté el zoom para encuadrar a mi gusto. Fue tomada en las mismas condiciones que la anterior. Probé una versión en B&N que me gustó mucho mas que la color. Debo decir que el contraste que se ve en el jpg es mayor que el del RAW, pero no queda mal, solo un poco duro de bordes. El desenfoque de la persona que aparece atrás es mas difuso, menos granulado en el RAW que el subido en jpg. Seguramente es por el seteo de conversión que uso: Calidad = 70%.
Nota: El Sb-16 tiene un cabezal con dos lámaparas. Una fija de menor potencia y otra que rota en todos los sentidos y que tiene zoom (manual). En ambos casos la usé rebotada a 75° respecto de la vertical y con el zoom al máximo (85mm) y sin difusor. El techo del salón es muy alto, quedaba todavía una distancia de 2 metros desde la altura del flash. Pero creo que cumplió muy bien.
Críticas y sugerencias son bienvenidas.

Cuerpo: Nikon
D40Objetivos: Nikon 18-55
VR - Nikon 55-200
VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb