Retratos.

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Retratos.

Notapor MundoMolly » Dom Ago 22, 2010 7:02 pm

Hola gente! Como andan? Bueno les cuento que aproveche este lindo fin de semana para probar la cámara a más no poder.
Lo que me llamó la atención es que se me complica mucho manejar el "focus" a la hora de filmar un video, y que es mucho más fácil con el modo automático de enfoque. ¿Tienen algún consejo para esto?
Por otro lado, revisando las fotografías del finde, rescato al menos para este tema, estas fotografías de retrato.
Las hice con el modo "i" ( despues de osfucarme con el focus filmando). Gracias a eso me di cuenta que si estás apurada es mucho mas rápido que ir controlando el focus manual. ( aunque me interesa mucho más manejarlo yo misma).
Perdón capaz por mi falta de vocabulario profesional...
Aca les dejo las fotos... y cualquier consejo o comertario será muy bienvenido. Aclaro en las fotos de la mujer ( osea quien les escribe) la fotografía esta sacada por una lumix tz7.
Un besote!
Adjuntos
DSC00704copia.jpg
P1040278copia.jpg
DSC00656copia.jpg
MundoMolly
MundoMolly
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Retratos.

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Retratos.

Notapor Dinotuchi » Dom Ago 22, 2010 8:29 pm

Hola Molly, Martín, Marce o Paulote te podrán ampliar mucho más el tema de los retratos (el Guille tampoco es manco), mis intereses van por otro lado; pero, en lo que me parece que estamos casi todos un poco escasos de conocimiento y experiencia es en la filmación con las cámaras fotográficas.

La que uso yo fue muy cacareada en su momento, porque era la primera reflex que podía hacerlo, pero a las pocas semanas cayó Canon con una que podía hacerlo en HD. Sinceramente, de las personas que conozco que usan reflex, y esa reflex puede grabar en movimiento, ninguna la usa como filmadora; y cada vez que pregunto, recibo la misma respuesta que doy yo..., "si quisiera filmar, me hubiese comprado una filmadora..."
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor MundoMolly » Lun Ago 23, 2010 1:25 am

Dinotuchi escribió:Hola Molly, Martín, Marce o Paulote te podrán ampliar mucho más el tema de los retratos (el Guille tampoco es manco), mis intereses van por otro lado; pero, en lo que me parece que estamos casi todos un poco escasos de conocimiento y experiencia es en la filmación con las cámaras fotográficas.

La que uso yo fue muy cacareada en su momento, porque era la primera reflex que podía hacerlo, pero a las pocas semanas cayó Canon con una que podía hacerlo en HD. Sinceramente, de las personas que conozco que usan reflex, y esa reflex puede grabar en movimiento, ninguna la usa como filmadora; y cada vez que pregunto, recibo la misma respuesta que doy yo..., "si quisiera filmar, me hubiese comprado una filmadora..."

Hola, si tenes razón con lo que decis. Yo tampoco me compré la cámara con intereses para filmar. Pero queria saber por si alguien sabia como poder resolverlo.
Ya que en el foro fui leyendo varios comentarios que me ayudaron.
Saludos.
MundoMolly
MundoMolly
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor el sr de los aritos » Lun Ago 23, 2010 6:10 pm

Lo que tiene el tema del foco automatico y el automatico, es que el automatico es mas complicado para hacer focos selectivos. No se como será la cámara pero seguramente el foco lo hará en el centro, y si queres generar un foco en un lateral.
En cuanto al foco manual, tampoco especificas cual es la complicación que le encontrás -que a priri supongo que no poder hacer foco-, ya que puede ser varios los problemas. Si el tema e sno lograr foco, tene en cuenta que la camara necesita algun tipo de textura o algo en donde encontrar referencia. Si en un retrato lo haces sobre el cachete, es muy factible que le cueste encontrar foco, pero si lo haces sobre el ojo, será mas fácil...

Contá un poco más que es lo que te pasa, como de poder darte una mejor ayuda.

Muy bueno el testeo de la cámara... en la foto 2 Imagen

:laughing-rolling: :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor danielcettour » Jue Ago 26, 2010 11:13 pm

el tema del foco manual es medio "tosco" por asi decirlo, no es paulatino como se podría hacer girando manualamente el lente. Al ser con botones se hace mas dificil, tambien se puede usar el dial de arriba.
Aparece un marcador de distancia, no es por zonas como cuando sacas fotos. La barra de abajo indica en que distancia se hace foco, embocarle justo puede complicarse, capaz que eso es lo que te resulta dificil.

Videos de ejemplo.

no se si te ayudé en algo o te compliqué peor jaja.

;)
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor MundoMolly » Jue Ago 26, 2010 11:27 pm

danielcettour escribió:el tema del foco manual es medio "tosco" por asi decirlo, no es paulatino como se podría hacer girando manualamente el lente. Al ser con botones se hace mas dificil, tambien se puede usar el dial de arriba.
Aparece un marcador de distancia, no es por zonas como cuando sacas fotos. La barra de abajo indica en que distancia se hace foco, embocarle justo puede complicarse, capaz que eso es lo que te resulta dificil.

Videos de ejemplo.

no se si te ayudé en algo o te compliqué peor jaja.

;)

Hola!! Muchas gracias, si me ayudaste!!!!!!!!! Y si es medio tosco... pero bueh hay que practicar.
Un beso.
MundoMolly
MundoMolly
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor MundoMolly » Jue Ago 26, 2010 11:28 pm

el sr de los aritos escribió:Lo que tiene el tema del foco automatico y el automatico, es que el automatico es mas complicado para hacer focos selectivos. No se como será la cámara pero seguramente el foco lo hará en el centro, y si queres generar un foco en un lateral.
En cuanto al foco manual, tampoco especificas cual es la complicación que le encontrás -que a priri supongo que no poder hacer foco-, ya que puede ser varios los problemas. Si el tema e sno lograr foco, tene en cuenta que la camara necesita algun tipo de textura o algo en donde encontrar referencia. Si en un retrato lo haces sobre el cachete, es muy factible que le cueste encontrar foco, pero si lo haces sobre el ojo, será mas fácil...

Contá un poco más que es lo que te pasa, como de poder darte una mejor ayuda.

Muy bueno el testeo de la cámara... en la foto 2 Imagen

:laughing-rolling: :laughing-rolling:

Hola señor de los aritos, muchas gracias fue de ayuda su aporte. ( aunque tardé en responder ejej)
Un beso!!!
MundoMolly
MundoMolly
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor el sr de los aritos » Vie Ago 27, 2010 12:00 am

MundoMolly escribió:Hola señor de los aritos, muchas gracias fue de ayuda su aporte. ( aunque tardé en responder ejej)
Un beso!!!

:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor luismissart » Vie Ago 27, 2010 9:49 am

A todo esto yo me largo a opinar, la foto que ma me gustó fue la tercera. Me gusta como está compuesta. Se nota un poco de ruido en la foto, la sacaste con iso alta?

Saludos!
Una buena foto es como un buen chiste, si la tienes que explicar... no es tan buena.
luismissart
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Dinotuchi » Vie Ago 27, 2010 10:24 am

MundoMolly escribió:
Hola señor de los aritos, muchas gracias fue de ayuda su aporte. ( aunque tardé en responder ejej)
Un beso!!!

Ahhhhh, bueno...., le mandan besos...

Este foro está al horno y con papas..., yo aviso, eh!!??
:wave: :wave:

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje