Dinotuchi escribió:Hola Molly, Martín, Marce o Paulote te podrán ampliar mucho más el tema de los retratos (el Guille tampoco es manco), mis intereses van por otro lado; pero, en lo que me parece que estamos casi todos un poco escasos de conocimiento y experiencia es en la filmación con las cámaras fotográficas.
La que uso yo fue muy cacareada en su momento, porque era la primera reflex que podía hacerlo, pero a las pocas semanas cayó Canon con una que podía hacerlo en HD. Sinceramente, de las personas que conozco que usan reflex, y esa reflex puede grabar en movimiento, ninguna la usa como filmadora; y cada vez que pregunto, recibo la misma respuesta que doy yo..., "si quisiera filmar, me hubiese comprado una filmadora..."

danielcettour escribió:el tema del foco manual es medio "tosco" por asi decirlo, no es paulatino como se podría hacer girando manualamente el lente. Al ser con botones se hace mas dificil, tambien se puede usar el dial de arriba.
Aparece un marcador de distancia, no es por zonas como cuando sacas fotos. La barra de abajo indica en que distancia se hace foco, embocarle justo puede complicarse, capaz que eso es lo que te resulta dificil.
Videos de ejemplo.
no se si te ayudé en algo o te compliqué peor jaja.

el sr de los aritos escribió:Lo que tiene el tema del foco automatico y el automatico, es que el automatico es mas complicado para hacer focos selectivos. No se como será la cámara pero seguramente el foco lo hará en el centro, y si queres generar un foco en un lateral.
En cuanto al foco manual, tampoco especificas cual es la complicación que le encontrás -que a priri supongo que no poder hacer foco-, ya que puede ser varios los problemas. Si el tema e sno lograr foco, tene en cuenta que la camara necesita algun tipo de textura o algo en donde encontrar referencia. Si en un retrato lo haces sobre el cachete, es muy factible que le cueste encontrar foco, pero si lo haces sobre el ojo, será mas fácil...
Contá un poco más que es lo que te pasa, como de poder darte una mejor ayuda.
Muy bueno el testeo de la cámara... en la foto 2
![]()

MundoMolly escribió:Hola señor de los aritos, muchas gracias fue de ayuda su aporte. ( aunque tardé en responder ejej)
Un beso!!!

MundoMolly escribió:
Hola señor de los aritos, muchas gracias fue de ayuda su aporte. ( aunque tardé en responder ejej)
Un beso!!!

Volver a Fotografía social y retratos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado