Retrato hdredeado (primeros pininos con Canon)

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Valentina » Mar Nov 23, 2010 11:43 am

Imagen

Me cuesta acostumbrarme al tele y como verán.. le calculé medio mal y le recorté una franja al sombrero y hocico del caballo.. le di un toque con el filtro hdr porque las expresiones de las caras (caballo y paisano) me lo pedían a gritos :mrgreen:
Me encanta esta foto, la voy a hacer imprimir y me hago un cuadrito... más allá del error de encuadre.
Dios nos cría y el Jurásico nos amontona

http://www.youtube.com/watch?v=WKsf6iIo ... re=related
Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Retrato hdredeado (primeros pininos con Canon)

Notapor Dinotuchi » Mar Nov 23, 2010 12:05 pm

Como no me gusta el HDR, no puedo decir nada, porque estaría hablando de MIS gustos, y como dicen mis amigos españoles, para gustos..., los colores.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Nov 23, 2010 1:48 pm

De tanto leer mensajitos de texto mal escritos, me pareció ver que el retrato era heredado y no propio :lol: , pero de todos modos me gustó. Leyendo hace un tiempo sobre retratos decía el autor que los profesionales suelen cortar parte del rostro en el encuadre a diferencia de los aficionados que por el contrario tratan de meter todo en la foto, aunque el hachazo en el sombrero haya sido por falta de tiempo para re encuadrar quedó original. Por mi parte el hocico del caballo no se extraña, hasta podrías haber cropeado la foto desde la altura de la mano para arriba, justamente para realzar las venas. Lo que sí me parece un poco ruidosa la imágen en el cielo de fondo, pero es cosa del HDR.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Mar Nov 23, 2010 2:27 pm

las cosas a marcar ya estan casi dichas... los cortes, el ruido...!!! El HDR :angry-banghead:
Comparto con dino... no me gustan los hdr; salvo algunos que he visto con un tratamiento muy suave como rescatar detalles, fuera de esos casos excepcionales, no es una técnica que me atraiga..!!

Pero bueh... ya estás con TU reflex en las manos..!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Sab Nov 27, 2010 1:56 pm

La foto me gusta, incluso con medio sombrero afuera, pero me da la sensación de que a veces se te va un poco la mano con el PP.

Es una opinión personal nomás... :roll:

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mato » Vie Dic 10, 2010 1:25 pm

Coincido con Guille. En los retratos mucha veces se deja media frente afuera, para marcar bien la mirada y los ojos. En este caso, me parece que queda muy bien. Lo del caballo si es una lastima.
El hdr me gusta, sutil.

Saludos!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor elojoavizor » Mar Dic 14, 2010 7:52 pm

Vale, me gusta mucho pero mucho la foto en sí. Me gusta como captaste la expresión del jinete y no me parece que quede mal el recorte del sombrero aunque es una pena el lugar donde te quedó el corte del caballo.
Me encantaría ver la foto sin el tratamiento HDR, y es que yo tampoco soy amiga de ese tipo de procesamiento y aunque trate de abrir la cabeza para que me guste es como que nunca termina de convencerme... aunque reconozco que tiene muchos entusiastas seguidores. :confusion-shrug:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje