Par de payasos

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Par de payasos

Notapor Dinotuchi » Dom Abr 17, 2011 7:30 pm

Aprovechando que Leonardo y su amigo "Franchu" estaban en casa, les pedí que se pusieran a jugar con sus pelotitas y aros para empezar un pequeño proyecto que debería tener continuidad en otra escenografía la próxima semana. La idea era tirar lo más despacio posible, para ver que pasaba; con los aros no pudimos hacer mucho por el viento que estaba corriendo en ese momento, y fue una pena, porque por la única muestra que pude obtener el resultado puede ser bárbaro. En fin, será en la próxima.

#1 Uno al lado del otro, pasándose las esferas. Parece bastante sencillo, hasta que se lo intenta
Imagen

#2 Franchu en acción. Francisco ya hizo su debut este verano en un convención que realizó la escuela de circo de Rada Tilly.
Imagen

#3 Leo con cara de concentrado. Pensé que me iba a sacar corriendo cuando insinué la fotos, pero esta vez ni se inmutó. La música y el circo están haciendo su trabajo.
Imagen
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Par de payasos

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Par de payasos

Notapor el sr de los aritos » Dom Abr 17, 2011 9:40 pm

A ver... vamos por partes.

Las cosas que rescato: aun cuando el que usaste, en particular, que le haya agregado un marco, está piola. Eso marca un valor agregado a la foto que -gusté o no, ese es otro tema- está y se hace notar.
El haber aprovechado la ocasión con algo simple como 2 pibes haciendo malabares.
El haber intentado rebuscartelas con los límites de tu casa.

Lo que no rescato: lo descuidado con el tema de los fondos. Aun sin haber salido de los límites de tu casa, una pared blanca o algo mas neutro, hubiera quedado mejor que todos los elementos demasiado distractivos que tiene, sobre todo la 1 y la 2.
En la 1, el tercio derecho, sobra y no solo no aporta sino que casi distrae.
En la 2, los transformadores del atrás, son una dolor de huevos.

Si bien hiciste mención al tema locación aun asi, creo, se podría haber hecho algo un poquito mas cuidado... Seguramente un fondo mas neutro o algo asi debes tener... Y si no, hay que hacerles algo en la edición.

A esta altura del partido, ya tenes ojo como para hacer algo mas logrado... vamos dino tu puedes..!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

Por lo menos, estas volviendo a sacar fotos (o por lo menos a subirlas aca) y eso ya es un avance..!! :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Lun Abr 18, 2011 7:40 am

Es cierto, Martín. La corrección de cada uno de los detalles que has marcado harían mucho mejores las fotos, pero..., en mi "defensa" (¿vale entre nosotros la palabra defensa?), o la parte no escrita de la historia es que...

Quedé preso de los aspectos técnicos de la cuestión, porque en ESE lugar específicamente había bastante menos viento que, por ejemplo, en la vereda o en la plaza a a que siempre van. Intentamos en los dos patios de la casa y desde ese lugar está ese maldito transformador, los autos estacionados y todo el resto que lastima la visión de estas fotografías.

A las fotos que hicimos del otro lado, con mejores fondos y un agradable césped, me encargué de arruinarlas yo mismo, porque para seguir investigando agregué un filtro ND+8 (reciente incorporación) y los resultados fueron... feuchos (no digo horribles porque era la primera vez que lo usaba, entonces no tiene mucho sentido protestar) y esas directamente fueron a la papelera.

¿Por qué las subí, si no estoy del todo de acuerdo con lo que hice?
Fácil, hacía bastante tiempo que no hacía nada (las pocas del temporal fueron en caliente y sin buscar nada más que dar una impresión de mi experiencia) y ya estaba extrañando tener que esperar al Tiny para compartir mis fotos.

P.D.: El tema de los marcos es como mi estado espiritual..., una eterna búsqueda :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Lun Abr 18, 2011 11:07 am

Dinotuchi escribió:Es cierto, Martín. La corrección de cada uno de los detalles que has marcado harían mucho mejores las fotos, pero..., en mi "defensa" (¿vale entre nosotros la palabra defensa?), o la parte no escrita de la historia es que...

Quedé preso de los aspectos técnicos de la cuestión, porque en ESE lugar específicamente había bastante menos viento que, por ejemplo, en la vereda o en la plaza a a que siempre van. Intentamos en los dos patios de la casa y desde ese lugar está ese maldito transformador, los autos estacionados y todo el resto que lastima la visión de estas fotografías.

A las fotos que hicimos del otro lado, con mejores fondos y un agradable césped, me encargué de arruinarlas yo mismo, porque para seguir investigando agregué un filtro ND+8 (reciente incorporación) y los resultados fueron... feuchos (no digo horribles porque era la primera vez que lo usaba, entonces no tiene mucho sentido protestar) y esas directamente fueron a la papelera.

¿Por qué las subí, si no estoy del todo de acuerdo con lo que hice?
Fácil, hacía bastante tiempo que no hacía nada (las pocas del temporal fueron en caliente y sin buscar nada más que dar una impresión de mi experiencia) y ya estaba extrañando tener que esperar al Tiny para compartir mis fotos.

P.D.: El tema de los marcos es como mi estado espiritual..., una eterna búsqueda :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Y bueno... entonces la próxima vez, dinamitá el transformador y los coches que molestan...!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

En cuanto al filtro ND, me parece que para este tipo de fotos puede ayudar ya que captarías bastante movimiento. Ahí se puede jugar al "strobit" y disparar flashasos desde algún costado, lo que se mezclaría con el movimiento de la larga exposición y le puede dar algo de dinamismo a la toma.

Ahora, y fuera de broma, la autopregunta y autorespuesta de por que las subiste, creo, están medio al dope. No hay cuestionamiento sobre el haberlas subido; al contrario, aun cuando tengan cosas a señalar, está bueno que aportes algo de material. Que después gusten o no, eso es otra cosa...
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Lun Abr 18, 2011 12:10 pm

el sr de los aritos escribió:Y bueno... entonces la próxima vez, dinamitá el transformador y los coches que molestan...!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Aunque no lo creas, empecé a armar un graaaaaaan archivo fotográfico para mandarlo a la municipalidad, para demostrar de que manera los cables, postes y demás yerbas estropean la vista de todos.
Los barrios nuevos que se empiezan en Rada Tilly ya tienen que ser planificados con todo el cableado subterráneo, como buen Quijote que soy quiero que en toda la ciudad pase lo mismo. Cómo hacer para que saquen el trafo ese, no tengo ni idea :think: :think: :confusion-questionmarks: , pero hasta que no empezás las cosas, nunca sabés como pueden terminar.

Lo de las preguntas retóricas es una especialidad de la casa :lol: :lol: :lol: :lol: , mucha gente me detesta por eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Lun Abr 18, 2011 7:55 pm

¿Me puedo sumar a hacer leña del árbol caído?... dos contra uno siempre es mejor :D .

Con las dos primeras coincido bastante con Martín, hasta me parece que les falta un pelito de exposición. Con un poco de práctica con el fondo de cables de la 1 podés hacer con las pelotitas un pentagrama y agregar al pie de la foto un link a una canción que te haga recordar las notas fotografiadas (al mejor estilo de los aritos) :lol: .

La 3 con un recorte zafa bastante sin necesidad de dinamitar autos.

Dinotuchi escribió:...Cómo hacer para que saquen el trafo ese, no tengo ni idea :think: :think: :confusion-questionmarks:

Quizás te pueda ayudar el cartelito con la calavera, que además de advertir alta tensión, con un poco de "suerte :? " está para que nadie se acerque a tocar el aceite del trafo. Antiguamente usaban askarel que era muy tóxico y cancerígeno, también solían usar acerites con PCB que es otra belleza tóxica. Por acá supuestamente esas cosas no se usan más, pero allá perdido en el sur, puede ser que hayan mandado un regalito de sobra. Si podés averiguar que usan como refrigerante por ahí vas a tener más argumentos para que saquen el trafo, más allá de la contaminación visual.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Lun Abr 18, 2011 10:41 pm

Guillermo escribió:
Dinotuchi escribió:...Cómo hacer para que saquen el trafo ese, no tengo ni idea :think: :think: :confusion-questionmarks:

Quizás te pueda ayudar el cartelito con la calavera, que además de advertir alta tensión, con un poco de "suerte :? " está para que nadie se acerque a tocar el aceite del trafo. Antiguamente usaban askarel que era muy tóxico y cancerígeno, también solían usar acerites con PCB que es otra belleza tóxica. Por acá supuestamente esas cosas no se usan más, pero allá perdido en el sur, puede ser que hayan mandado un regalito de sobra. Si podés averiguar que usan como refrigerante por ahí vas a tener más argumentos para que saquen el trafo, más allá de la contaminación visual.

Naaa, con PCB's se armó terrible bochinche hace varios lustros y Comodoro - Rada Tilly fue uno de los primeros lugares del país en quedar libre de esa basura; la única que me queda es que se apiaden de mis fotos y lo volteen por contaminación visual.

Imaginate que esperanza tengo de lograr algo que 6 de cada 10 autos en la región tienen polarizados los cristales...
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Fotografía social y retratos