jaloguin!

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

jaloguin!

Notapor Laflak » Mar Nov 02, 2010 12:21 am

Me resistí hasta ayer, después de años de despotricar contra eso, Darío me pidió ayer, salir con sus compañeros pero primero le recordé mi opinión sobre el tema, ej jaloguin en casa no, en la plaza no en la Argentina nooooo. No es algo que debamos festejar, conmemorar, homenajear, lo que sea, y todas las explicaciones del caso, una perorata mejor armada que en años anteriores, porque "ya es grande" y va a entender mejor, a lo que me respondió: si mami, ya seeee, pero quiero ir este año nomás para ver qué es personalmente porque siempre lo veo en la teleeeee!!!!
Y bueno, a comprar una careta, un modestito disfraz con su plata porque yo no pongo ni un mango para copiar fiestulas yankis, (me dolió, pero no no y no compro esas cosas) ah, no me bajé del auto en el cotillón tampocooo ( tan mala soyyyyy??? ) y al fin ( para él) partimos a la plaza nomás, llevé mi cámara, pero cosa e'mandinga, miren lo que salióooooo :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:
Imagen

Ahhhh, y no se si le habré lavado tan bien la cabeza, que me dijo que ni loco volvía a salir el año que vieneeeee!!!! Ese es mi pollo!!!!
(guarden este post, porque en 365 días, no se que puede pasarrr!!!!!!
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

jaloguin!

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: jaloguin!

Notapor Dinotuchi » Mar Nov 02, 2010 7:52 am

ISO 100, velocidad 1 segundo..., seguro que el efecto no podría ser otro. Deberías haber llevado el ISO por lo menos hasta 800 para que te permitiese subir un poco más la velocidad. Coincido contigo en cuanto a las celebraciones importadas e implantadas por la tele :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Que sigue?... El Día de Acción de Gracias?????? :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Siempre recuerdo que Juan Manuel Fangio con sus más de 40 años, recién llegado a Europa para iniciar la mejor carrera automovilística de todos los tiempos, se resistió al inglés hasta que falleció.

"Aprender inglés? No, querido..., que aprendan castellano ellos..."
Un grande el "chueco"
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Nov 02, 2010 9:32 am

Que buen pulso con un segundo las luces se han movido poco :D , lástima la foto porque con trípode los fantasmitas hubieran quedado mejor.

No entiendo por qué tanto rechazo a la fiesta de halloween, ¿por que es yankie?, ¿por que no tiene sentido?, son buenas razones pero una cosa es el pueblo norteamiericano y otra es el gobierno que invade países para sus intereses. El sentido no es muy importante porque en definitiva se trata solamente de una fiesta. No festejo halloween porque no es mi costumbre, pero no tendría problemas con ello, hasta me parece simpático que los nenes se disfracen, que en síntesis se trata de eso, una fiesta infantil.

Si es por cuestionar festividades, ¿se han preguntado de dónde viene la navidad?, viene de una festividad romana anterior al cristianismo, el Sol Invictus, donde se festejaba el solsticio de invierno en el hemisferio norte, que en esos tiempos caía cerca del 25 de diciembre. El imperio romano cuando adopta como religión al cristianismo, muy inteligentemente, mantiene las fechas de las festividades importantes, hasta la historia de Mitra era demasiado parecida a la de alguien actualmente más conocido.

Mejor no la sigo porque si no no paro :lol: y mejor en estos días me doy una vueltita por Wallmart que ya deben tener todo listo para el Sol Invictus de este año...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie Nov 05, 2010 10:29 am

Porque es una tradición, Guille. Por eso. Nosotros no tenemos la tradición de celebrar ni la Noche de Brujas (suceso tan dulce como la celebración del Día de los Inocentes, más o menos) ni el día de Acción de Gracias.

Además Halloween es otra de las porquerías que inventa la TV y por default, no me importa absolutamente nada de lo que me vendan por ahí que no tenga que ver con automovilismo, historia o documentales de animalitos (y algunos, porque el fundamentalismo verde ya ha picado en algunas producciones).

Lo que haga el pueblo yankee, me tiene absolutamente sin cuidado, salvo cuando eligen gobernantes, porque ahí si que nos joden y de buena manera. Aunque últimamente, parece que suenan otros clarines, sobre todo cuando, a pesar a haber salido de la recesión hace más de un año, no pueden recuperar ni el empleo ni la inflación, y no lo digo yo, sino que don Bernanke.

Qué se yo..., no será que el modelo de ellos (y los europeos..., no me los dejen afuera porque tampoco son mejores) ya se agotó?.

Hummm, me parece que esto iba en otro lado, pero bueh. Ya está hecho.
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Nov 05, 2010 10:57 am

Pero las tradiciones cambian y el jalogüin argentino se está asentando, entonces como ya es tradición habrá que aceptarlo ;) . Por mi parte seguiré también inmune a estos festejos que por más tradicionales que sean no me mueven mucho a prenderme en ellos, es que cuando veo que la masa va para allá me pregunto si debería ir para el otro lado por si acaso, y muchas veces ese cuestionamiento da resultado...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie Nov 05, 2010 3:34 pm

Eso, eso, eso, eso...., dijo el chavito.
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Laflak » Vie Nov 05, 2010 4:36 pm

Siii, la foto está tan, tan ,re tan mal sacada que no se puede creer!!!! La subí porque esta como fantasmal nada mas que por eso.
Y con respecto a Halloween, me daba mucha bronca cuando todos salían a "festejarlo", como si fuera algo nuestro, así como se usa ahora las fiestitas baby shawer ( creo que está mal escrito), reunión que hacen las futuras mamás a punto de parir, donde le llevan regalitos al futuro bebé, comen cosas ricas (o no), no me parece mal si lo veo en la tele en canales de afuera, porque lo hacen afuera, y a alguno acá le vio la veta, y avanti con eso también y sigamos copiando boludcs!
Si, viene acción de gracias y falta las fiestitas en los velorios, que alguno se encargará ya de empezar con el negocio. No se, me enoja que siempre lo de afuera esté mejor que lo nuestro. Por suerte en algunos lugares, ya se están poniendo las pilas con la Fiesta de la Tradición y ahora, ese día, los chicos salen vestidos de gauchos a la plaza, y se arman bailes y cantos bien nuestros, mateadas. A los que sí nos sumamos, yo con mucho gusto. Y creo que eso salio a flote, gracias a Halloween, porque entre tanta división entre los que si y los que no, ahora la Tradición se festeja, si señor! no solo en la última hora de la escuela, la Tradición sale a la calle. Ojalá se copien eso, ya que tanto copian a los de afuera. (Renegada yooooo????)
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor rvsistema » Sab Nov 06, 2010 8:27 am

EN mi casa tambien no se toca el tema, - para disfrazarte :hand: esperá al carnaval, le dije a la nena. Lo unico que quisiera que le lave la cabeza es el shampoo. Para aqui al norte los chicos comen y beben frente a la tv. pero para volverlos a la realidad estan los padres. No somos tan malos Flaka, siempre que podamos decir el "No" a tiempo y con cariño. La reculturización es un proceso que vivieron muchas veces los europeos cada vez que se invadian entre ellos y aprendieron de a poco a defender su lenguaje y su legado. MI nena tiene un disfraz de diablo, otro de india y otro de vaquita, los usa para el carnaval, o sea para el carnaval de aquí, en mis cuentos el diablo, la salamanca y el coquena conviven hace rato y trato de enseñarles a mis hijos lo que originalmente significaban estos personajes para los pueblos originarios y como se fueron desfigurando con la llegada de los españoles. los hice conocer Tilcara, el Jueves de Comadres, el carnaval salteño y las peñas. En mi casa el folcklore convive al lado del regaeton y hay una guitarra o una quena que suenan cada tanto. Hasta hace un rato me sentìa solo, vega un abrazo MAMÁ. No creo que sea tan malo que compartan con sus compañeros, la excepcion hace la regla, es bueno que sepan distinguir claramente qué es valioso para cada grupo familiar, eso despues les da criterio.
RVilla
Nikon D3000 - Af-s-Dx-18-55 Vr y Af-s-Dx-55-200 Vr
y paremos de contar xq siempre ando pelao
http://www.flickr.com/photos/rvsistema/
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor mlamarque » Sab Nov 06, 2010 11:27 am

Rubén comparto lo expresado por lo que no te debes sentir solo. Por suerte en el Norte Grande hay tradiciones muy arraigadas, y cuando te movés un poco mas al norte de Tucumán la fuerza de la cultura originaria es aún mayor. Cuando mis hijos tenían 6/8 años (hoy tienen 10 y 12) se disfrazaron para Halloween, la madre los ayudó a hacerlo con mis reparos, salieron con calabazas y caramelos. Hoy en casa también conviven, el reggaeton, el floklore y hasta el rock sinfónico (Las otras noches Santiago me dijo: "papá qué es eso, está bueno"). Saben que es la Salamanca, el Familiar y todas las leyendas de la zona. Saben que en la Iglesia de Uquia están los Angeles Arcabuceros, donde lo descarnaron a Juan Galo Lavalle y por qué, y si les preguntás qué significa Pucará o cómo y donde fue el Combate de San Lorenzo te lo van a explicar del mismo modo que te explican cómo utilizar alguna función del celular o un truquito de la play. En su bibiblioteca están los cuentos y relatos de las historias del Norte, de las culturas aymara y guaraní, y lo que es importante están leídos y comentados.

Flaka: viste como nos hace hablar tu foto!
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Laflak » Sab Nov 06, 2010 2:36 pm

Seeee!! Viste que a pesar que no me salen bien las fotos, algo sacamos de esto :D :D :D

Si, en casa estamos con la música de los 70/80 que me gusta :oops: :oops: :oops: , me delata la edad, pero bue, el folklore de mi marido, el reggeton, un poco nomás de Darío, lo que lamento tanto es que dejó violín, formaba parte de una Orquesta Infanto Juvenil que es espectacular. Fue 3 años, tocando en conciertos en el teatro local y todo, y se cansó, pero se paso a tocar en la banda ( tocan rock, música moderna, etc.) de la orquesta con percusión, pero no tenía horarios para cosa como inglés o tenis, asi que por este año, música nada más que escucharla.-
Bueno, se desvirtúa la cosa si sigo con esto.

Voy a ver si me salen bien las fotos de la Fiesta de la Tradición para subirlas
Saludos!
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Fotografía social y retratos