Gente bajo la lluvia

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Gente bajo la lluvia

Notapor elojoavizor » Vie Jul 30, 2010 8:21 pm

Tienen bastante ruido por los ISO 400 y a eso se suma la disminución de visibilidad que mete la lluvia misma, pero estaba muy oscuro e hice lo que pude parada en la vereda de avenida Rivadavia bajo el diluvio de la tarde.
Son cuatro fotos que tomé hoy con la Sony (a la Nikon todavía no me animo a sacarla a la calle con lluvia).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Gente bajo la lluvia

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Gente bajo la lluvia

Notapor el sr de los aritos » Vie Jul 30, 2010 8:31 pm

Me gusta en cuanto a la idea... en cuanto a lo técnico, ya estás lideando con los problemas que mencionas, mucho no se puede decir por ese lado.

Las 2 últimas son las que mas me gustan. Rescato la idea de salir a fotear con lluvia y todo... :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Sab Jul 31, 2010 10:39 am

La verdad es que hay que tener ganas...
Con el PS no pudiste hacer nada, Ileana?

El reflejo de los antinieblas del auto de la segunda foto, está bueno.

Totalmente :text-offtopic: :text-offtopic: , pero el maestro ciruela me puede. QUÉ MAL QUE SE CONDUCE EN LA ARGENTINA (Chocolate por al noticia...), y este es un ejemplo. Los faros "rompe nieblas" sirven para eso... para la niebla. No se usan ni cuando llueve, ni cuando está de noche y queremos que vean que usamos un auto que no es estándar, ni EN NINGUNA OTRA CIRCUNSTANCIA. Lo único que debería haber hecho es@ conduct@r, es encender las luces bajas, como es más que obligación, la actitud LÓGICA y PRUDENTE.

Si queremos, le podemos achacar la culpa de los veintitantos fallecidos por día que tenemos en accidentes de tránsito al gobierno que esté (y parte de razón tendremos) pero, si seguimos pensando que porque tenemos un auto con una "H" muy bonita en la parrilla, podemos hacer lo que se nos ocurra, seguiremos ASESINÁNDONOS entre nosotros.

Perdón por el exabrupto y la mala onda, pero, si hay algo que no necesitamos en este país, es seguir perdiendo vidas, tiempo, dinero y proyectos estúpidamente por accidentes de tránsito. Y claro que se puede hacer. En nuestra industria lo estamos logrando y eso ya lo he manifestado en otros post. Si en la industria trabajáramos con los mismos estándares que en el '85, tendríamos los mismos 24/25 muertos por día que el resto de país, y en la cuenca hace dos años que no tenemos fallecimientos por esta causa. Si tenemos en cuenta que en el Golfo San Jorge se conducen arriba de 2.000.000 (si, DOS MILLONES) de kilómetros POR MES, es obvio que estamos haciendo un buen trabajo.

Por qué no se puede replicar esto al resto del país? No lo sé, quizás esa sea la parte que tenga que respondernos el gobierno de turno.

Perdón Ileana si te arruine el post, pero este tema... me puede.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elcuchi » Sab Jul 31, 2010 12:04 pm

Ileana, ante todo, felicitaciones por el espíritu. Hay que ponerle mucha onda para salir a sacar fotos en un día como ayer. :clap:

No tengo mucho que opinar desde lo técnico, más de lo que vos misma viste, un poco subexpuestas, pero si me permitis, yo me hice todo una película con algunas de estas fotos. Si, es gente bajo la lluvia, pero por algo te quedaste con estas y no con cualquier otra. Las 2 que mas me gustaron fue porque me trasmitieron esto y quiero compartirlo.

En la tercer foto, la gente caminando bajo la lluvia, dándole la espalda a ese negocio de benta de colchones, seguro muy cómodos, es todo un signo de un lugar cálido, el contraste hizo que los vea como lamentándose de haber salido de ahí. Seguro van diciendo, ufa!! (a alguna barbaridad más representativa jaja)

La mujer de la cuarta foto, probablemente esté mirando donde pisar para esquivar un charco, pero la mirada hacia abajo la hace parecer pensativa, metida en si misma. Viendo esto, yo le hubiese recortado algo del lado izquierdo, sacarle un poco de aire para mostrarla mas encerrada.

Te dije que era de película.
Oscar
Nikon D3000 - 18-55 VR
elcuchi
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Guillermo » Sab Jul 31, 2010 1:10 pm

Me gustó mucho la tercera foto por el ángulo y la posición de la gente con los paraguas, hasta la firma en el cartel de sommiers quedó al tono :D.

Por otra parte coincido con Dino, en las rutas los giles que tienen esos farolitos siempre los prenden y siempre encandilan, ni hablar de la nueva moda grasa de los xenon que nadie controla.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor danielcettour » Sab Jul 31, 2010 6:17 pm

están muy buenas Ileana, fijate como quedan pasandole el filtro Noiseware Professional de Photoshop.
Aca cree un topic por si te interesa.
A mi parecer mejoran mucho, y lo mejor es que te cuesta un click de esfuerzo :dance:

Imagen

Imagen

Imagen
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor elojoavizor » Dom Ago 01, 2010 4:22 pm

¡Gracias a todos por sus comentarios y sus observaciones!

el sr de los aritos escribió:Me gusta en cuanto a la idea... en cuanto a lo técnico, ya estás lideando con los problemas que mencionas, mucho no se puede decir por ese lado.

Las 2 últimas son las que mas me gustan. Rescato la idea de salir a fotear con lluvia y todo... :clap: :clap:

La verdad es que entre la lluvia y el fresquete a mí sola se me ocurre salir a sacar fotos! Confieso que no es la primera vez que lo hago, me encanta el reflejo en el asfalto mojado (¡y ni hablar del empedrado!), me gusta mucho como cambia la ciudad bajo la lluvia, como si tuviera un espíritu diferente... el tema complicado es no mojar la cámara y lidiar con la falta de visibilidad pero de a poco y practicando creo que le voy a ir tomando la mano.

Dinotuchi escribió:Con el PS no pudiste hacer nada, Ileana?

Dino, el Photoshop todavía no lo domino mucho... a veces al tocar un seteo arreglo una cosa y desbarato otra... :doh:
Igual algo hice (las achiqué y les toqué un poco el contraste), pero al tratar de reducir el ruido con "desentramar" perdía definición en los bordes y entonces las fotos parecían medio fuera de foco por eso preferí dejarlas así aunque les haya quedado el ruido...

elcuchi escribió:No tengo mucho que opinar desde lo técnico, más de lo que vos misma viste, un poco subexpuestas, pero si me permitis, yo me hice todo una película con algunas de estas fotos. Si, es gente bajo la lluvia, pero por algo te quedaste con estas y no con cualquier otra.

:angry-banghead: ¡están subexpuestas!!! ¡otra vez! yo no sé cual es mi problema si es que me gustan las fotos oscuras :crazy:, o capaz que mi monitor sea demasiado brillante y por eso no me doy cuenta (tampoco me pareció que los histogramas estuvieran mal cuando las verifiqué en la cámara), de cualquier manera lo voy a tener en cuenta y la próxima voy a abrir un punto más.
Tus historias, Oscar tal como vos mismo decís, son de película, y ciertamente estas fotos se prestan para ese tipo de historias. :thumbup:

Guillermo escribió:Me gustó mucho la tercera foto por el ángulo y la posición de la gente con los paraguas, hasta la firma en el cartel de sommiers quedó al tono :D.

Esa foto es la que más me gusta a mí también, por lo mismo que decís vos, Guille, hasta me agrada el hecho de que no se vean los rostros de las personas (ya sea porque van mirando el suelo o porque los tapan los paraguas).

danielcettour escribió:están muy buenas Ileana, fijate como quedan pasandole el filtro Noiseware Professional de Photoshop.
Aca cree un topic por si te interesa.
A mi parecer mejoran mucho, y lo mejor es que te cuesta un click de esfuerzo

Tu edición las mejoró bastante sin que perdieran definición, bien ahí Daniel! :handgestures-thumbup:

:text-offtopic: Con respecto al OT: estoy totalmente de acuerdo con Dino y Guille: en la Argentina se conduce pésimamente aunque increíblemente haya gente que crea lo contrario, hay una ignorancia y un desconocimiento asombrosos de casi todas las normas de tránsito, y eso suponiendo que no sea pura inconciencia y patoterismo. :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Lun Ago 02, 2010 9:57 am

Que bueno que te animaste a salir a fotografiar, me gusto mucho la tercer foto. Hasta pareciera que les dijiste que posaran ;) Ademas los colores que dan los paraguas y el anuncio me agradan.
Yo he querido hacer algo parecido pero luego las ráfagas de viento son muy traicioneras jajaja.
Saludos!!!
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Jue Ago 05, 2010 10:13 am

Irving escribió:Que bueno que te animaste a salir a fotografiar, me gusto mucho la tercer foto. Hasta pareciera que les dijiste que posaran ;) Ademas los colores que dan los paraguas y el anuncio me agradan.
Yo he querido hacer algo parecido pero luego las ráfagas de viento son muy traicioneras jajaja.
Saludos!!!

¡Pero es que con viento y lluvia es mucho más difícil! El día que tomé las fotos era un día de lluvia muy intensa y con muy baja temperatura pero nada de viento (si te fijás se nota que las trazas de la lluvia son bien verticales), además buscaba ubicarme debajo de aleros o salientes para no exponer tanto la cámara a la lluvia (para la próxima me voy a llevar unas bolsas de nylon :lol: ).

¡Y gracias Irving por tu comentario! parece que hay consenso en la tercera foto, a mí también es la que más me gusta.
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Jue Ago 05, 2010 2:40 pm

Como para probar el Topaz y darle un poquitin de mas de exposición a las tomas de la flaka... aqui los resultados.
El Topaz no le di a valores extremos sinó que algo mesurado y le levanté unos mas o menos 1/4 la exposición a cada toma.

Imagen

Imagen
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas