Festival Bon Odori (festividad japonesa)

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor el sr de los aritos » Jue Feb 02, 2012 2:52 am

Ya que es una cobertura que hice el finde pasado, lo iba aponer en fotoperiodismo para ya veía a alguno jetoneando con algo como "es una cobertura pero debería ir en sociales" :angry-banghead: ... Asi que lo pongo aca...!!

El Bon Odori es un festival típico japonés en el que se da la bienvenida al verano.
Intentado traducir Bon Odori, Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros y Odori significa danza. Sería algo asi como "la danza dedica a los muertos".

En el "Bon Odori" los asistentes se reúnen alrededor de una torre en donde se ubican los taikos (tambores japoneses) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

En Argentina hay decenas de agrupaciones de la colectividad japonesa y cada una (bueh, no tadas) suele organizar su propio Bon Odori. En esta festividad se ve todo lo típico nikkei: bailes, cantos, instrumentos y, lo mejor, comida típica japonesa.

Tuve la surte de poder acceder a parte de la previa, registrar algunos de los preparativos y la fiesta en su totalidad.

Son muchas fotos (la selección final son casi 4 veces mas), asi que no me vengan con la mariconeada de que son muchas.

Tooooodas fueron hechas sin flash, en iso 1600 (no tiene reducción de ruido en la edición), usando 3 lentes en cada ocasión (un 70-200, el 10-20 en la previa, un 17-35 en la festivididad y un 50mm), cada uno de los lentes en su ƒ mas abierto posible... Obviamente, en algunas es muy notorio el ruido...!! En todo momento (tanto en la previa como en el evento) tuve el terrible problemas que habia distintos tipos de luces, con lo cual se hacia imposible buscar un balance de blancos correcto. En un momento de charla con otros fotografos en el lugar, contamos 5 tipos de luminarias distintas y cada una con una temperatura color distinta... :doh:

No, no, no, no y no... no se ven los exifs.

.: 1 :.
Limpiando cebolla de verdeo
Imagen

.: 2 :.
Preparando los fideos que al día siguiente se usarían para el udon.
Imagen

.: 3 :.
Preparando los fideos que al día siguiente se usarían para el udon.
Imagen

.: 4 :.
Preparando orizume..
Imagen

.: 5 :.
Preparando orizume..
Imagen

.: 6 :.
Exhibición de danzas típicas japonesa.
Imagen

.: 7 :.
Imagen

.: 8 :.
Imagen

.: 8 :.
Una larga parrila donde se cocinaban los yakitoris.
Imagen

.: 9 :.
Cocinado los fideos para el Udon.
Imagen

.: 10 :.
Bandeja con 3 porciones de Udon.
Imagen

.: 11 :.
La gente bailaba alrededor de la torre en donde estaban los taikos.
Imagen

.: 12 :.
Sobre la torre, el grupo de taikos
Imagen

.: 13 :.
Espectaculares los fuegos artificiales
Imagen

.: 14 :.
Un cierre a puro rock con los Parraleños...
Imagen

.: 15 :.
Un cierre a puro rock con los Parraleños...
Imagen

Saludetes...
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Festival Bon Odori (festividad japonesa)

Notapor Guillermo » Lun Feb 06, 2012 10:00 pm

Como siempre las fotos están muy buenas, menos mal que explicaste de donde viene eso de bon odori, que si no me sonaba a buen olor :shock: . El de la 8 parece preocupado de que le escamotees un yakitori, pero es la que más me gustó, a pesar del sufrimiento del cocinero :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Mié Feb 08, 2012 9:20 am

A mi me encantó toda la serie. Y hablando de la 8..., de qué están hechas esas cosas? Me interesaron! :mrgreen: :mrgreen:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Mié Feb 08, 2012 7:02 pm

¡Qué lindas están, Martín! La primera me encanta, es tan típica esa postura en cuclillas para trabajar y el angular le queda fantástico! La 8 y la 9 muy interesantes, me encanta cuando sacás esos picados (tenías otro impresionante en otro hilo) y en la de los fuegos artificiales me encanta la luz en la gente del primer plano.
Me mató la banda de rock!
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Lun Feb 13, 2012 12:17 am

Guillermo escribió:Como siempre las fotos están muy buenas, menos mal que explicaste de donde viene eso de bon odori, que si no me sonaba a buen olor :shock: . El de la 8 parece preocupado de que le escamotees un yakitori, pero es la que más me gustó, a pesar del sufrimiento del cocinero :D .

Gracias, gracias... muchas gracias Willy..!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

Dinotuchi escribió:A mi me encantó toda la serie. Y hablando de la 8..., de qué están hechas esas cosas? Me interesaron! :mrgreen: :mrgreen:

Los Yakitoris son riquisimos...!! Son brechetes de pollo y verdura pero hay veces que se los hace con otras carnes y le echan un salsa que es muy rica (pero no se que tiene). Si tenés chances de entrarle, creo que te van a gustar y mucho.

elojoavizor escribió:¡Qué lindas están, Martín! La primera me encanta, es tan típica esa postura en cuclillas para trabajar y el angular le queda fantástico! La 8 y la 9 muy interesantes, me encanta cuando sacás esos picados (tenías otro impresionante en otro hilo) y en la de los fuegos artificiales me encanta la luz en la gente del primer plano.
Me mató la banda de rock!

Gracias Ileana...!! Muchas gracias..!!
En cuanto a la banda, Los Parraleños son una masa...!! Buscate alguno video en youtube y te vas divertir mucho con sus locas canciones.

Gracias por sus comentarios ...!!! :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Fotografía social y retratos