Caravana de Hinchas

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Caravana de Hinchas

Notapor Angel Banegas » Jue May 27, 2010 7:11 am

Las fotos son de la carvana de los hinchas de villa san carlos por cumplirse un año del ascenso a la B y la vuelta en la cara a su clasico rival Cambaceres, aclaro que las fotos que les voy a mostrar son algunas de las ultimas que he sacado con mi Sony 7.2, todavia no tenia la Nikon D3000.
Se me ocurrio subirlas para que cuando empiece a subir fotos con la Nikon se vea la diferencia, no se si hice bien en postearlo acá, pero son fotos nocturnas por eso lo puse acá. bueno vamos con las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Son muchas más pero bueno, muestro estas, espero sus opiniones teniendo en cuenta la camara y el poco conocimiento del fotografo en este caso yo, no sean muy crueles jajajajajaja
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Caravana de Hinchas

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Caravana de Hinchas

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 2:15 pm

Al margen de e stas, o mejor dicho, incluida estas fotos, la tematica de la foto es la que te dice en donde va. Por lo que contás, la marcha era por un festejo y era accesorio que fuese de noche, con lo cual, si esta marcha hubiera sido de día y te guiaras por ello para publicarlas, tendrías un problema para postearlas ya que el foro no tiene una sección de fotos diurnas; por eso, decididamente tienen que ir a deportes.
Dejando de la do algunas cuestiones que no hubieras podido manejar por que la cam no te lo permite, desde ese lado no se puede decir demasiado de lo tecnico.
Nos queda solo lo compositivo y desde ese lado, las 2 ultimas están bien. la primera lo que tiene es que al no verselé las caras ni estar en situación de festejo (caminar envuelto con una bandera no es sinónimo indiscutido de festejo), no deja saber de que se trata. Perfectamente podrían ser 2 hinchas envueltos en una bandera que vuelven de una derrota y pasaría igual.
Las 2 siguientes si muestran situación de festejo o de alegría.
De la tercera, la foto está tal cual o la reencuadraste...??
Faltaría alguna mas grupal y que no parezcan solo 2 los que festejan.

Bueno... eso..!!!

Saludos.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Angel Banegas » Jue May 27, 2010 6:02 pm

Gracias por la respuesta me sirve muchisimo, en cuanto a lo que decis de la ubicacin del post es verdad, si hubiese sido de dia no sabria donde ponerlas. pero vamos a las fotos, la primera no la habia pensado asi, pero estoy de acuerdo, la segunda y la tercera estan buenas, pero me gusta mas la tercera. Me preguntabas si las fotos las encuedre o las saque así, te comento que sí por que sojn las que publique en la web y siempre las retoco con Fireworks MX, lo que le hago es achicarlas y centrarlas, por que sino pesaria demasiado para una web. Hablando de eso vi la galeria de Celecapo y por lo que entendi te deja subir las fotos en tamaño original, me voy a registrar ahi y a probar si las puedo linkear para utilizarlas en la web, si es asi empezare a subir las fotos a Flicks o algo asi se llama.

Como le dije antes muchisimas gracias por los consejos, es verda que con esa camara no se puede hacer mucho, pero en realidad si la agarra alguien que sabe quisas puede hacer algo mejor con la misma camara, pero ahora con la nikon no tendre escusas y me podran criticar libremente, por lo menos hasta que vaya aprendiendo, despues agarrense, por que dicen que el alumno siempre sale mejor que el maestro ajajajaja ojalá....
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 7:40 pm

Angel Banegas escribió:Gracias por la respuesta me sirve muchisimo, en cuanto a lo que decis de la ubicacin del post es verdad, si hubiese sido de dia no sabria donde ponerlas. pero vamos a las fotos, la primera no la habia pensado asi, pero estoy de acuerdo, la segunda y la tercera estan buenas, pero me gusta mas la tercera. Me preguntabas si las fotos las encuedre o las saque así, te comento que sí por que sojn las que publique en la web y siempre las retoco con Fireworks MX, lo que le hago es achicarlas y centrarlas, por que sino pesaria demasiado para una web. Hablando de eso vi la galeria de Celecapo y por lo que entendi te deja subir las fotos en tamaño original, me voy a registrar ahi y a probar si las puedo linkear para utilizarlas en la web, si es asi empezare a subir las fotos a Flicks o algo asi se llama.

Como le dije antes muchisimas gracias por los consejos, es verda que con esa camara no se puede hacer mucho, pero en realidad si la agarra alguien que sabe quisas puede hacer algo mejor con la misma camara, pero ahora con la nikon no tendre escusas y me podran criticar libremente, por lo menos hasta que vaya aprendiendo, despues agarrense, por que dicen que el alumno siempre sale mejor que el maestro ajajajaja ojalá....

Angel: como en todo, si tenemos mejores herramientas, tendremos mas posibilidades de lograr un mejor producto... siempre y cuando sepamos como usar esa herramienta. No todo es cuestión de mejorar la cámara y nada mas.
Hay fotografos que están emprendiendo proyectos documentales solo con la camara de un celular, y sin embargo logran un laburo impresionante... Por que..?? Porque se concentran en lo importante: en laburar bien el lado creativo.
En la tercera, algo que es una pena es el corte de la mano izquierda del nene y el papa; esa misma foto pero sin ese corte ganaría mucho mas.
Tenes el archivo original de esa foto...???
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Jue May 27, 2010 11:22 pm

Sobre la ubicación del post yo también tengo mis dudas, porque ser hincha de un deporte no es un deporte en sí, a menos que el tipo lo haga como deporte :lol: . Quizás iría mejor en fotografía social y retratos porque es ambas cosas, pero ojo :shock: , no me hagan caso que con mi lógica siempre le erro de sección y posteo en cualquier lado :dance:.

Sobre las fotos coincido con los comentarios de Martín, hasta en el asunto de la mano cortada en la última foto, agregaría pa´ molestar nomás ;) el tema del foco en la segunda foto, hubiera quedado mejor con el foco en la cara y no en la manga izquierda de la remera, esto mismo te puede pasar con la reflex, para el retrato enfocás en los ojos y reencuadrás la toma si es necesario, pero manteniendo el foco en los ojos. Esto vale como regla muy general y obviamente lo podés cambiar si lo que querés enfatizar está en otro lado, en la fotografía el uso del foco te ayuda en la composición de la escena porque el resultado final es diferente de lo que vemos a ojo descubierto.

Otra cosita: no guardes la sony, llevala en el bosillo a todos lados, como con la reflex no podés hacer eso, vas a encontrar muy buenas oportunidades de sacar fotos interesantes porque la técnica que vas a ir ganando con la Nikon te va a servir y te vas a seguir divirtiendo con la compacta.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor celecapo » Jue May 27, 2010 11:29 pm

Angel Banegas escribió:Hablando de eso vi la galeria de Celecapo y por lo que entendi te deja subir las fotos en tamaño original, me voy a registrar ahi y a probar si las puedo linkear para utilizarlas en la web, si es asi empezare a subir las fotos a Flicks o algo asi se llama.

Ángel, yo el Flickr lo uso para publicar fotos y compartirlas en los diferentes grupos que hay, en un principio lo había pensado para publicar las galerías de los partidos, pero si no gatillás te permite ver solo las últimas 200 fotos que subiste y te da un tope de 100 mb por mes y 10 mb por foto. Para las galerías de mi web utilizo el Picasa que te da 1Gb de espacio gratis, y no tiene otro tipo de restricciones.
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Angel Banegas » Jue May 27, 2010 11:37 pm

Bueno seguimos aprendiendo, gracias atu mensaje vi la diferencia del foco en la imagen, que hasta el momento no sabia, creo que aun tampoco, lo que era hacer foco, lo mio era apuntar y sacar, ahora esperemos ir mejorando cada dia probando hacer fotos lindas, en cuanto a la sony no la voy a guardar, es mas la voy a llevar a todos lados, por que nunca se sabe donde pueden surgir cosas interesantes. Gracias por los consejos y seran tenidos en cuenta, mas lo de enfocar bien la toma, que me va a servir mucho.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor mlamarque » Vie May 28, 2010 12:10 am

Coincido con Guillermo, va a Fotografía Social y retratos.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Vie May 28, 2010 1:01 am

La noticia es el festejo por un ascenso; en cualquier medio (impreso o virtual) eso va parar a Deportes... pero quieren mandarlo a sociales..?? Mandeló...!! :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie May 28, 2010 2:52 pm

Martín tiene razón..., por más que el ascenso hay sido del Jaqueline Polo Club, igual va en deportes. Que les agarró con las sociales????????
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje