3 a 5 meses de Lautaro (14 fotos)

Comparte en el foro de fotografías social y retratos tus fotos con la comunidad.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor AleFdez » Sab Mar 12, 2011 1:52 am

Hola!!! :wave:
Cómo anda la muchachada?
Yo estoy con poco tiempo, pero aprovecho para dejarles más fotos de Lauti.
Ya cumplió 5 meses, es verdad lo que dijo Guille, crece a un ritmo terrible, realmente me gustaría que crezca a la mitad de velocidad para poder disfrutarlo más. :)
A fin de mes el pediatra prometió comenzar con las comidas semisólidas, asique se viene la parte divertida! :doh:
Basta de preámbulos, y vamos al grano, las fotos son de entre los 3 y 5 meses, las primeras con la D3000 (vendida) :cry: y la segunda mitad con la D90, en ambos casos el mismo lente (35mm) que me sigue conquistando.

1) Vacaciones - Con la tía en el parque.
Imagen

2) Vacaciones - Miradas I.
Imagen

3) Vacaciones - Siempre sonriendo.
Imagen

4) Vacaciones - Descubriendo sus manitos.
Imagen

5) Vacaciones - Bañándose.
Imagen

6) Vacaciones - Miradas II.
Imagen

7) Vacaciones - Jugando en el gym (esta me gusta por los colores, aunque sé que tienen demasiada presencia).
Imagen

A partir de acá con la D90, a ver si notan alguna diferencia. :D

8) Observando por la ventana.
Imagen

9) Oooohhhhh!
Imagen

10) Descubriendo sus piecitos.
Imagen

11) Mirando por la ventana.
Imagen

12) De qué estás hablando Willys?
Imagen

13) Posando.
Imagen

14) Mirada tierna. Con esta mirada de enamorado la mira a su madre. Imposible decirle que no, no?
Imagen

Bueno, esto es todo por ahora, me quedan pendientes unas más de las vacaciones, cuando ande con algo de tiempo las publico.
En algunas el B&N me gusta como queda, personalmente me transmite sentimientos más profundos. Luego en otras (4, 6, 10 y 12) intenté darles un efecto suavizado, que también me pareció interesante.
Y en todas le modifiqué un poco el encuadre, la exposición, contraste, ajuste de lente (35mm) y algo de viñeteo.
Espero que no se hayan aburrido, sé que es difícil comentar todas, pero si andan con ganas, elijan la que más les gusta o si cambiarían algo en alguna, ya saben que son muy bienvenidas las críticas y comentarios.

Ahora a dormir porque en unas hs. toca despertarse para una nueva mamadera... :yawn:
Abrazo y saludos a todos!
:icon-wink: :wave:
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: 3 a 5 meses de Lautaro (14 fotos)

Notapor Guillermo » Sab Mar 12, 2011 6:26 pm

Muy buenas las fotos Ale, da gusto ver crecer al tipo :D ; no noto diferencias entre una cámara y otra, cosa que me parece bien porque la foto debería depender del lente y de la mano que está detrás.

Las tomas están todas muy buenas. Me gustó la expresión pensativa y el encuadre de la 1. De la 3, la textura que da la luz, además de la sonrisa que te compra :) . Como crítica a la 4 la hubiera llamado "aprendiendo a chiflar" :lol: . En la 6 ¿desenfocaste más la mano, a mano? ;) . Con la 7 no se si un crop para sacar algo del pirulo anaranjado de la derecha y resaltar la mirada hacia el pez hubiera ayudado. Como la 3, la 11 quedó también espectacular.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Sab Mar 12, 2011 10:22 pm

Groso Ale..!! Que grande que está eñ nene..!! Ya pasaron 5 meses..?? Que lo tiró..!!! :doh:

Felicitaciones por el nene, por la cam y por la fotos...!! Me perdí pero estan todas barbaras...!!! :clap: :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Dom Mar 13, 2011 1:59 pm

el sr de los aritos escribió:Groso Ale..!! Que grande que está eñ nene..!! Ya pasaron 5 meses..?? Que lo tiró..!!! :doh:
Felicitaciones por el nene, por la cam y por la fotos...!! Me perdí pero estan todas barbaras...!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias Tincho! :thumbup:
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y cómo crece.

Guillermo escribió:Muy buenas las fotos Ale, da gusto ver crecer al tipo :D ; no noto diferencias entre una cámara y otra, cosa que me parece bien porque la foto debería depender del lente y de la mano que está detrás.
Las tomas están todas muy buenas. Me gustó la expresión pensativa y el encuadre de la 1. De la 3, la textura que da la luz, además de la sonrisa que te compra :) . Como crítica a la 4 la hubiera llamado "aprendiendo a chiflar" :lol: . En la 6 ¿desenfocaste más la mano, a mano? ;) . Con la 7 no se si un crop para sacar algo del pirulo anaranjado de la derecha y resaltar la mirada hacia el pez hubiera ayudado. Como la 3, la 11 quedó también espectacular.

Muchas gracias Guille por tus comentarios! :thumbup:
Voy a hacer pruebas sobre la 7. ;)
No soy muy amigo de andar toqueteando las fotos, aunque en algunos casos es necesario, pero en la 6 no le hice ningún desenfoque. Seguramente estaba moviendo un poco la mano, son pocos los momentos que se queda quieto. jajaja!

En realidad preguntaba si se notaba algún cambio porque yo sí noté varios.
Probablemente se deba al tipo de sensor, ya que la D3000 trae un sensor CCD y la D90 trae el CMOS heredado de la D300. No sé si eso puede influenciar mucho, pero en mis primeras pruebas me pasaba que las fotos parecían faltas de color y contraste. Luego cambié el perfil de color a AdobeRGB y mejoró un poco. Además, con la D3000 ya le tenía la mano a los valores que tocaba en LR, que si bien no eran siempre iguales, oscilaban en valores similares. Ahora tuve que probar con otros valores para conseguir un resultado similar. Igualmente tengo la sensación (tal vez errada) que la D3000 tenía mejor contraste y la D90 logra un resultado más "suave". :icon-rolleyes:
Igualmente se nota una GRAN diferencia a favor de la D90 cuando escasea la luz, pero no es el caso de estas fotos. Con la D3000 no podía subir el ISO más de 400 porque ya empezaba a aparecer ruido, hasta 800 aceptable aplicando retoque, pero no se podía pasar de ahí. Ahora con la D90 puedo sacar en ISO 1600 tranquilamente e incluso un poco más. :)

Otra diferencia que noto es cómo tengo que hacer foco, con diafragmas muy abiertos tengo que tener más cuidado, porque pareciera ser que el foco está un pelín más atrás. Por ejemplo con la D3000 en un retrato apuntaba al ojo, fijaba el foco y reencuadraba, ahora con la D90 apunto a la nariz, porque sino veo un poco desenfocado el ojo.

Una vez más, gracias por tomarse el tiempo de comentar!

:thumbup:
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Dom Mar 13, 2011 5:44 pm

Ale,
Felicitaciones por todo: El nene, la nueva cámara y las fotos.
Mi preferida es la 11, pero todas están bárbaras.
Ahh, respecto a los settings en LR, fijate de trabajar con el perfil de la cámara en Calibración de la Cámara. Para este tipo de fotos casi seguro que le va el Camera Portrait (Retrato), pero empezá a toquetear por allí, al final de los menúes y luego pasá a los Básicos. Despues contame.
Saludos!
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Dom Mar 13, 2011 9:15 pm

AleFdez escribió:Igualmente tengo la sensación (tal vez errada) que la D3000 tenía mejor contraste y la D90 logra un resultado más "suave". :icon-rolleyes:
Igualmente se nota una GRAN diferencia a favor de la D90 cuando escasea la luz, pero no es el caso de estas fotos. Con la D3000 no podía subir el ISO más de 400 porque ya empezaba a aparecer ruido, hasta 800 aceptable aplicando retoque, pero no se podía pasar de ahí.
Una vez más, gracias por tomarse el tiempo de comentar!

Ale..., como me gusta (y parece que no soy el único) que estés disfrutando de tú paternidad. Fantástica experiencia, en donde el amor y la ternura nos hacen flotar; pero es una mezcla imposible de transmitir con palabras y hasta hoy me preguntaba como se podía hacer. Muchas gracias por compartir la respuesta con nosotros, porque es evidente que la has encontrado.

Por el resto, y de acuerdo a tus comentarios, me parece que has chocado con la característica con la que tuve que pelear durante unas semanas con mi cámara. Los colores los larga más "suaves". En fin, debería haberme dado cuenta antes.

Seguila disfrutando, chico...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Dom Mar 13, 2011 10:58 pm

mlamarque escribió:Ale,
Felicitaciones por todo: El nene, la nueva cámara y las fotos.
Mi preferida es la 11, pero todas están bárbaras.
Ahh, respecto a los settings en LR, fijate de trabajar con el perfil de la cámara en Calibración de la Cámara. Para este tipo de fotos casi seguro que le va el Camera Portrait (Retrato), pero empezá a toquetear por allí, al final de los menúes y luego pasá a los Básicos. Despues contame.
Saludos!

Marce, gracias por tus comentarios.
Voy a probar lo que me decís, hasta ahora solo usaba el ajuste del objetivo con el 35mm., no sabía que también había un ajuste para la cámara.
Reconozco que solo debo estar usando el 3% del potencial que tiene LR.

Dinotuchi escribió:Ale..., como me gusta (y parece que no soy el único) que estés disfrutando de tú paternidad. Fantástica experiencia, en donde el amor y la ternura nos hacen flotar; pero es una mezcla imposible de transmitir con palabras y hasta hoy me preguntaba como se podía hacer. Muchas gracias por compartir la respuesta con nosotros, porque es evidente que la has encontrado.

Por el resto, y de acuerdo a tus comentarios, me parece que has chocado con la característica con la que tuve que pelear durante unas semanas con mi cámara. Los colores los larga más "suaves". En fin, debería haberme dado cuenta antes.

Seguila disfrutando, chico...

Dino, muchas gracias por tu comentario tan emotivo.
Es un sentimiento imposible de explicar, algo que he escuchado durante mucho tiempo, afortunadamente ahora puedo disfrutarlo. :)

Volviendo al tema de la D90, me intriga saber qué perfil de color estás usando, yo probé el AdobeRGB y me parece que va mejor, pero siempre y cuando saques en NEF y luego "reveles" con LR o similar.
Por otro lado estoy en la duda de actualizar el firmware, ya lo bajé pero todavía no me animé a reemplazarlo, vos tenés todo actualizado?

Abrazo! ;)
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Lun Mar 14, 2011 9:13 am

AleFdez escribió:Volviendo al tema de la D90, me intriga saber qué perfil de color estás usando, yo probé el AdobeRGB y me parece que va mejor, pero siempre y cuando saques en NEF y luego "reveles" con LR o similar.
Por otro lado estoy en la duda de actualizar el firmware, ya lo bajé pero todavía no me animé a reemplazarlo, vos tenés todo actualizado?

Abrazo! ;)

De qué estás hablando Willy's??????

Cómo que hay una actualización del firmware?
El perfil no lo he tocado, sigo como cuando la desempaqué. Me dió cosita tocarlo.

Qué onda con esa actualización???? Cuál de los dos va primero?
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Lun Mar 14, 2011 1:13 pm

Dinotuchi escribió:
AleFdez escribió:Volviendo al tema de la D90, me intriga saber qué perfil de color estás usando, yo probé el AdobeRGB y me parece que va mejor, pero siempre y cuando saques en NEF y luego "reveles" con LR o similar.

Abrazo! ;)

De qué estás hablando Willy's??????

Cómo que hay una actualización del firmware?
El perfil no lo he tocado, sigo como cuando la desempaqué. Me dió cosita tocarlo.

Qué onda con esa actualización???? Cuál de los dos va primero?

http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows
http://nikonimglib.com/dcdata/manual/Es ... s_ABF.html

Qué perfil de color tenés configurado?
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Lun Mar 14, 2011 5:48 pm

Espacio de color: sRGB
Versión del firm: 1.000
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Fotografía social y retratos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje