Uso de textura y marcos...

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor el sr de los aritos » Lun May 02, 2011 5:23 pm

Al momento de editar una imagen, donde está el punto final de esa edición, casi siempre, pasa a ser un interrogante que suelen tener varias aristas.
Hay veces que llegando al final de edición, nos pasa que no nos gusta de todo, que hay que le falta; la foto está bien pero le falta una pequeña vuelta de rosca para cierre del todo.Pues bien, el uso de textura y/o de marcos, hay veces que nos puede permitir que una foto simple, gane un valor agregado.
Por poner un ejemplo: hace algunos años atras, en unas vacaciones, tomé esta foto.

Imagen

La foto me gusta, me parece que si biene s una foto mas, no está mal pero no sale de ahi; quería hacerle algo mas pero no lograba encontrar algo que me guste...
hasta que me topé con este marco con textura.
Imagen

Y si bien tampoco me parece una genialidad, después d ela primer imagen y original, esta otra imagen me gusta mas:
Imagen

Una de las ventajas de los marcos y las texturas, es que en la red se encuentran de a montones y se pueden bajar sin problemas; de paso nos evitamos el dilema y/o la discusión ética sobre si bajar cosas de la red esta bien o no.
Si en el buscador de http://www.deviantart.com/ ponen "texturas" o "textures", podrán encontrar miles y miles de texturas gratuitas y de bajada libre.

Por lo menos dejo plantada la idea, será cuestión que las apliquen...!!!
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Uso de textura y marcos...

Notapor Guillermo » Lun May 02, 2011 7:02 pm

Está interesante para tener en cuenta más que nada para mi gusto en la edición de B&N donde un toque a foto reventada por los años le da un valor agregado a la toma y en el caso del color tendré que probar a ver que me gusta :D .

Gracias por traer el tema :thumbup: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Lun May 02, 2011 9:41 pm

Guillermo escribió:Está interesante para tener en cuenta más que nada para mi gusto en la edición de B&N donde un toque a foto reventada por los años le da un valor agregado a la toma y en el caso del color tendré que probar a ver que me gusta :D .

Gracias por traer el tema :thumbup: .

Lo bueno de este tipo de cosas que, aveces, suele funcionar como disparador par otras cosas.
Hay texturas en B&N que esta piolas tambien... como por ejemplo esta:

Imagen

Me alegro que te sirva..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Lun May 02, 2011 11:02 pm

:text-goodpost:
Excelente aporte Martín!.
Casualmente comenté esa foto en tu Flickr hace un par de días.
Si bien hay que tener sentido de la estética para no arruinar una buena foto con una sobre carga de edición. Es cierto que ver muchos trabajos y tomarse el tiempo de analizarlos, acostumbra la vista, el sentido de la estética y son inspiradores para nuestras propias creaciones.
:thumbup:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Mar May 03, 2011 12:18 am

mlamarque escribió:Casualmente comenté esa foto en tu Flickr hace un par de días.
Si bien hay que tener sentido de la estética para no arruinar una buena foto con una sobre carga de edición. Es cierto que ver muchos trabajos y tomarse el tiempo de analizarlos, acostumbra la vista, el sentido de la estética y son inspiradores para nuestras propias creaciones.
:thumbup:

Bueno, justamente, un poco, a raíz de tu comentario es que se me ocurrió compartir ¿la experiencia? (si por así decirlo) de usar texturas y/o marcos al momento de editar.
Y si, creo no solo para el uso de texturas es bueno ver muchos trabajos, sino para la fotografía en general. Ir a muestras, bucear en la web, buscar libros, etc, sobre distintos fotografos, e sun buen ejercicio. Es mas, y sin ir tan lejos como ver trabajos de grandes "nombres" de la fotografía; usar el "explorador" de flickr, nos lleva a un montón de imágenes muuuuuyyy buenas que pueden ser un muy buen disparador de ideas para hacer o mejorar nuestras fotos.

Me alegro que por lo menos eso sirva para generar estos cruces de ideas..!! :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mar May 03, 2011 12:47 am

el sr de los aritos escribió:Me alegro que por lo menos eso sirva para generar estos cruces de ideas..!!

Sirve mucho y ojalá que para mas, pero eso depende de la iniciativa de la gente.
A mi me pasó que buscando una vuelta de rosca a esta foto, que ya tiene edición e historia (si supieran)
Imagen
Faro Querandí por Marcelo J. Lamarque, en Flickr

quería buscarle un marco y terminé con esto inspirado en una pintura después de buscar qué hacer.

Imagen
Faro Querandí por Marcelo J. Lamarque, en Flickr
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Fotografía postproducida