Recuperar una foto sobreexpuesta con photoshop cs

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor elojoavizor » Dom Jul 18, 2010 7:39 pm

Como ya saben estoy dando mis primeros pasitos con el photoshop, no lo domino ni ahí pero de a poco empiezo a encontrarle la vuelta, así que no pretendo armar un tutorial ni mucho menos, pero les quería mostrar como me quedó una foto que daba por perdida, tocándole tan solo los valores de sombra/iluminación con el Photoshop CS.

La historia es así: a fines de marzo de este año estaba sacando fotos en la sombra en la plaza de San Andrés de Giles cuando pasaron por calle, al rayo del sol, estas tres niñas en bicicleta, yo tenía la cámara en manual y no me dio tiempo a cambiar nada porque se me iban, así que disparé igual y la foto me quedó casi totalmente quemada:

Imagen

Después de modificarle la sombra/iluminación esto es lo que obtuve:

Imagen

Es un primer paso, me gustaría poder mejorarla todavía más (para que los colores queden más naturales), ¿ustedes como la corregirían?
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Recuperar una foto sobreexpuesta con photoshop cs

Notapor Dinotuchi » Dom Jul 18, 2010 9:00 pm

Mirá vos..., Marce seguro que te ayuda a terminarla. Va bien, va muy bien...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Lun Jul 19, 2010 1:00 am

Ileana... antes que nada te pregunto: cual de todos los PS CS tenes..?? El 3..?? El 4..??!!
Al margen de eso, te cuento que cuando una foto está sobre expuesta, hay un rango en cual se puede recuperar la toma, pero una vez que se fue de ese rango no hay vuelta.
En el caso de esta toma, a priori, pareciera que la zonas de altas luces están tan quemadas que se perdió información. Si estuviera sacada en raw, tal vez se podría rescatar algo pero aun asi, me quedo con dudas.
A ojo de buen cubero, dudo que se puede hacer algo mas sobre esta toma... pero como Dino ya determinó que va a ser quien te guíe, pues bien, por orden de dino, será asi entonces.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mar Jul 20, 2010 8:37 pm

Ileana, con PS trabajo poco y prefiero Lightroom.
Hice 2 versiones de tu foto, porque pensé que en B&N podría quedar bien. Lo dejo para tu evaluación.
Lamentablemente el jpg está muy quemado en la zona del pavimento especialmente, por lo que allí no hay información o muy poca. De todas maneras lo intenté, fijate si te place.
Si tenés un RAW y te animás a mandarmelo, intentamos nuevamente.
Saludos!

Imagen Imagen
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor elojoavizor » Lun Jul 26, 2010 6:26 pm

el sr de los aritos escribió:Ileana... antes que nada te pregunto: cual de todos los PS CS tenes..?? El 3..?? El 4..??!!
Al margen de eso, te cuento que cuando una foto está sobre expuesta, hay un rango en cual se puede recuperar la toma, pero una vez que se fue de ese rango no hay vuelta.
En el caso de esta toma, a priori, pareciera que la zonas de altas luces están tan quemadas que se perdió información. Si estuviera sacada en raw, tal vez se podría rescatar algo pero aun asi, me quedo con dudas.
A ojo de buen cubero, dudo que se puede hacer algo mas sobre esta toma... pero como Dino ya determinó que va a ser quien te guíe, pues bien, por orden de dino, será asi entonces.

Martín, el que tengo es el Adobe Photoshop CS Versión 8.0.1
Tenés razón, hay zonas que no tienen información (sobre todo el asfalto), pero lamentablemente la foto original es jpg, mi Sony no saca raw. :(
Igual no es tan grave, la foto no es ninguna maravilla, es sólo que me hubiera gustado poder rescatarla, nada más.
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Lun Jul 26, 2010 6:31 pm

mlamarque escribió:Imagen

Gracias, marce por tomarte el trabajo. Me gusta bastante como quedó pasada a B/N. :handgestures-thumbup:
Yo no tengo Lightroom y obviamente no lo manejo, capaz que cuando termine de reconfigurar la PC trate de conseguirlo y me ponga a probarlo.
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Lun Jul 26, 2010 8:48 pm

elojoavizor escribió:
Tenés razón, hay zonas que no tienen información (sobre todo el asfalto), pero lamentablemente la foto original es jpg, mi Sony no saca raw. :(
Igual no es tan grave, la foto no es ninguna maravilla, es sólo que me hubiera gustado poder rescatarla, nada más.

Seguis sin decirme que PS tenes...!!! MEl mio es versión 11.0 pero es un PhotoShop CS 4... Vos no me decís si es el 3, el 4. :angry-banghead: :angry-banghead:

Fijate que una vez abierto, en la barra de tareas vas a tener el boton con el loguito azul que dice PS y el texto "Adobe Photoshop CSx" Esa x es que version tenes, eso quiero saber yo.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Lun Jul 26, 2010 9:10 pm

el sr de los aritos escribió:
elojoavizor escribió:

Seguis sin decirme que PS tenes...!!! MEl mio es versión 11.0 pero es un PhotoShop CS 4... Vos no me decís si es el 3, el 4. :angry-banghead: :angry-banghead:

Fijate que una vez abierto, en la barra de tareas vas a tener el boton con el loguito azul que dice PS y el texto "Adobe Photoshop CSx" Esa x es que version tenes, eso quiero saber yo.

Teneme paciencia, Martín, por favor, no te des la cabeza contra la pared que duele! (y no vale la pena) mejor contá hasta 3200 y en una de esas te voy a poder decir que PS tengo!!! :roll:
En la barra de tareas el loguito que me aparece no es azul sino blanco con una pluma multicolor y dice solamente Adobe Photoshop, desde el programa voy a Ayuda> Acerca de Photoshop y el mensaje que me tira es este:

Imagen

Hasta ahora siempre pensé que era el Photoshop CS a secas, no sabría decirte si es el 1, el 2, el 3, o el 4 ¿capaz que ni es el Photoshop CS? :confusion-questionmarks: :confusion-scratchheadyellow: :confusion-shrug:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Mar Jul 27, 2010 12:31 am

Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh....!!! Pero eso es prehistórico...!!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Ahora entiendo... hace dse cuenta que no te pregunté nada.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Mar Jul 27, 2010 5:33 pm

el sr de los aritos escribió:Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh....!!! Pero eso es prehistórico...!!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Ahora entiendo... hace dse cuenta que no te pregunté nada.

:doh: ¡Tendré que actualizarme entonces! :character-oldtimer:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Fotografía postproducida

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje