?

Guillermo escribió::D Puse un caso algo extremo para que se entienda mi objeción a modificar el exif, aunque quizás si hagan algo por el estilo con las cámaras P&S, cuando hablan de f/3.5 la apertura del diafragma en general es más chica que un f/14 de una reflex, que sean equivalentes no hace que tengan la misma DOF que un lente grande. En ese sentido sí sería coherente modificar el exif cuando uno modifica algún punto la exposición, lástima que en mi caso de doy al voleo y no sabría decir cuánto he modificado. ¿Con el LR si uno exporta a JPG sepueden actualizar los cambios en el exif si uno lo desea?
De todos modos me parece interesante que en el exif se refleje como fue tomada la foto, más allá del post proceso que se le haga y sí estoy de acuerdo con vos en que viene bien la aclaración de qué se le hizo a la imágen.

rvsistema escribió:Guillermo escribió::D Puse un caso algo extremo para que se entienda mi objeción a modificar el exif, aunque quizás si hagan algo por el estilo con las cámaras P&S, cuando hablan de f/3.5 la apertura del diafragma en general es más chica que un f/14 de una reflex, que sean equivalentes no hace que tengan la misma DOF que un lente grande. En ese sentido sí sería coherente modificar el exif cuando uno modifica algún punto la exposición, lástima que en mi caso de doy al voleo y no sabría decir cuánto he modificado. ¿Con el LR si uno exporta a JPG sepueden actualizar los cambios en el exif si uno lo desea?
De todos modos me parece interesante que en el exif se refleje como fue tomada la foto, más allá del post proceso que se le haga y sí estoy de acuerdo con vos en que viene bien la aclaración de qué se le hizo a la imágen.
Eso... eso... con el LR se puede saber que se modificó al exportar? Una vez realizada la toma yo toco con el LR lo que a mi gusto me llama, y seria muy interesante ver despues los exif finales para conocer que me falto en la toma para llegar a conformarme con menos postproceso.
Alguien sabe? Bah... mas allá de si formalemente se debe informar datos del post-proceso es bueno desde mi punto de vista para ayudar al autoconocimiento.

mlamarque escribió:rvsistema escribió:Guillermo escribió::D Puse un caso algo extremo para que se entienda mi objeción a modificar el exif, aunque quizás si hagan algo por el estilo con las cámaras P&S, cuando hablan de f/3.5 la apertura del diafragma en general es más chica que un f/14 de una reflex, que sean equivalentes no hace que tengan la misma DOF que un lente grande. En ese sentido sí sería coherente modificar el exif cuando uno modifica algún punto la exposición, lástima que en mi caso de doy al voleo y no sabría decir cuánto he modificado. ¿Con el LR si uno exporta a JPG sepueden actualizar los cambios en el exif si uno lo desea?
Eso... eso... con el LR se puede saber que se modificó al exportar? Una vez realizada la toma yo toco con el LR lo que a mi gusto me llama, y seria muy interesante ver despues los exif finales para conocer que me falto en la toma para llegar a conformarme con menos postproceso.
Alguien sabe? Bah... mas allá de si formalemente se debe informar datos del post-proceso es bueno desde mi punto de vista para ayudar al autoconocimiento.
No, no es posible exportar un EXIF modificado desde LR de acuerdo a lo realizado en la edición. Sí hay programas que los modifican (exclusivamente al exif si se quiere), hay posts respecto de modificar los EXIF en el foro.
En cuanto a la información creo que sería bueno (honesto) publicar el EXIF de la toma original, indicar si tiene post edición (informar el soft no estaría mal) y al menos indicar a grandes rasgos qué se le hizo, por ej.: exposición, contraste, saturación, etc;

mlamarque escribió:En LR por suerte el tema de la documentación está muy bien resuelto. Fijate en la solapa izquierda en Historial, allí tenés todo lo que realizaste con los parámetros y todo. Te paso un tip por si te sirve: cuando estés conforme con algo pero quizás vayas a probar otra cosa, hacé un snapshot o instantánea y podés regresar a ese estado en cualquier momento. No hay problemas si cerrás LR y retomás el trabajo 5 años después, mantiene todo.

mlamarque escribió:En LR por suerte el tema de la documentación está muy bien resuelto. Fijate en la solapa izquierda en Historial, allí tenés todo lo que realizaste con los parámetros y todo. Te paso un tip por si te sirve: cuando estés conforme con algo pero quizás vayas a probar otra cosa, hacé un snapshot o instantánea y podés regresar a ese estado en cualquier momento. No hay problemas si cerrás LR y retomás el trabajo 5 años después, mantiene todo.

Volver a Fotografía postproducida
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado