Lomografía

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Lomografía

Notapor Dinotuchi » Jue May 20, 2010 7:21 am

Praline escribió: Me suena a esas modas nostalgicas retrovintagecasualhippiechic que van y vienen.
(

Ya lo puso Martín..., GENIAL!
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor mato » Jue May 20, 2010 10:51 am

Praline escribió:Despues trate de bajarme una app de iphone para sacar las fotos con distintas peliculas y lentes (creo que la lomo tambien esta) pero, con el jailbrake y eso.. no la pude conseguir =(

Acá tenés la aplicación...no hace falta jailbreak!! Sale 0,99 centavos de dolar!

El único software que compre en mi vida lo compre en la appstore...a 3 dolares!

Saludos!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor vizal » Sab May 22, 2010 7:38 pm

Tampoco sé mucho de lomografía... pero, por lo que andaba leyendo, se basa principalmente en la idea de la fotografía simple y desenfadada, sin reglas por una composición rebuscada, una medición de luz apropiada, o si quiera querer obtener colores realistas.

Hijo, que esto es mucho para mí!!! Primero, me esfuerzo en meterme todas las reglas en la choya, y justo cuando empiezo a practicar, llega alguien y me dice que todo eso no va, y que sale mejor si uno no les hace caso!!! no, no, no... a mí me esperan a que termine de asimilar lo que voy aprendiendo, y luego empiezo a practicar la desaprendida... :naughty:

Sí, ya sé que es otra rama de la fotografía, y que también es considerado arte, y todo eso... pero, para mí, al menos por ahora, no.. me esperan a que termine de entender todo en la foto, y luego vamos por el lomo...

saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Paulote » Sab May 22, 2010 8:00 pm

Lugar común: las reglas están hechas para ser trasgredidas.

Lo cual está muy bien, pero primero hay que aprenderlas. Me quedo con Picasso, que era un extraordinario retratista, y "desaprendió" -Vizal dixit- para transformarse en el revolucionario que fue. Y tantos otros así.

Lo que no me gusta es la cosa de la moda, que pretende hacer Guernica sin haber agarrado nunca el lápiz.

Saludos
Nikon analógicas y digitales
Canon y Sony en bridges
Pentax K2, Voigtlander y Kershaw en film
Manfrotto, Flipside
Flashes varios, vidrios surtidos
iMac y Mcbook pro
http://www.flickr.com/photos/osvaldonieva/
No es la flecha, es el indio...
Paulote
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD