HDR - Photomatix y Lightroom

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: HDR - Photomatix y Lightroom

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 06, 2010 12:28 am

Nada es tan simple ni todo es tan complicado. Cada lleva su depuración y eso es tiempo y experimentación.
Si bien es (casi) cierto que de un raw se pueden obtener mejores resultados que desde un jpg, esa premisa puede convertirse en un blef con tan un chasquido: todo por culpa de la exposición.
Las reflex tiene distintas formas de fotometrear (matricial, preponderada al centro, etc) y según como se exponga la toma, en una digital, si la la exposición no es correcta, por mas que raw que se saque, no obtendremos buenos resultados.
Alguno ha probado de hacer varias tomas y no solo 3 o 4...???
Que modo de exposicion suelen usar al momento de hacer la toma??
Para exponer, miden en la sombra y en la luz por separados o encuadran, fotometrean y sacan la foto..??
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor mlamarque » Mar Abr 06, 2010 2:47 am

Hice otra prueba. Probé con un pseudo HDR, es decir de una exposición, generé 2 mas (sub y sobre expuesta).
Lo hice con LR, generé copias virtuales. Modifiqué la exposición para el cielo (subexpuesta 2,5 stops) y para los vanos de los arcos de medio punto (sobre expuesta 1,8 stops).
Desde LR usé el plugin de exportación de Photomatix exportando como PSD. Generé el pseudo HDR con Details Enhancer. Grabé como Tiff y lo levanté en CS4. Eliminé algunas ramas y árboles (solo en una copia) y volví a terminar el retoque en LR. Hice 2 versiones, son estas.
Imagen
Imagen

Respondiendo a Martín, esta foto está tomada con medición ponderada al centro y apuntando a los flancos internos de las columnas, es decir está midiendo sobre el ladrillo en una zona de luz homogénea.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 06, 2010 11:37 am

mlamarque escribió:Respondiendo a Martín, esta foto está tomada con medición ponderada al centro y apuntando a los flancos internos de las columnas, es decir está midiendo sobre el ladrillo en una zona de luz homogénea.

Bueno, ahi hay que tener en cuenta algunos detalles: con una cámara uno mide luz reflejada; no se como serán esos ladrillos, pero si son como cualquier ladrillo común y corrientes, son algo opacos y levemente oscuros, con lo cual llevan a generar un leve sobreexposición.
Recuerdo que en algunas de mis clases, cuando hice un taller de iluminación, nos mostraron que desde el blanco puro al gris 18% (que es el tono ¿propicio? para medir luz reflejada) había algo de 2,1/3 stops de diferencia. Algo que se puede hacer al momento de la toma es medir sobre un papel blanco en la luz y resta 2,1/3 puntos, luego repetir la misma medición en la sombra, hacer la misma resta y con los 2 valores resultantes buscar el intermedio, asi se obtiene la exposición media para las luces y para las sombras; teniendo en cuenta que se hacen tomas en donde se sobre y sub expone, las subexpuestas darán buenos resultados darán buenos resultados para las altas luces y las sobreexpuestas darán buenos resultados para las zonas de sombras... Me marié :doh: pero si no le pifié debería ser asi...
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor danielcettour » Vie Jul 23, 2010 12:09 am

Buenas, me interesa mucho esto del HDR, se obtienen resultados buenisimos.
Donde pueso conseguir tutoriales buenos de Photomatix y Lightroom? paso a paso si es posible :mrgreen:
soy muy novato en el tema

gracias, saludos
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Irving » Vie Jul 23, 2010 9:52 am

Considero que no cualquier toma queda para un HDR, al menos lo que yo he hecho es probar con diferentes imagenes a ver cual resulta lo mas atractiva(pocas me han gustado). En cuanto a tipos de HDR pues no uso alguno :P simplemente modificando parametros a ver como me gusta mas.

Has probado hacer HDR con otras imagenes???
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Anterior

Volver a Fotografía postproducida

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas