Efecto de viñeta en PS

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Efecto de viñeta en PS

Notapor vizal » Mié Dic 16, 2009 1:06 am

Qué hay compañeros geekeros, vengo con una dudota, para no variar y no perder la costumbre. Y bueno, señores mods, favor de mover esto si corresponde a otra área, que no estoy seguro, jeje. En fin, el caso es que en mi ciudad se armó el gentío por la tardenoche hace unos tres días, por una celebración religiosa que hubo. Aproveché y me subí a un edificio para tomar algunas fotografías, algunas más decentes que otras. En fin, que subí a algo así como una galería comunitaria una de mis fotos, la cual titulé "busy evening", y que les dejo más abajo (el resto de las fotografías semidecentes se las dejo más adelante en otro post, nada más que acabe de arreglar mi flickr ;))

A decir de la gente de esa galería (de la única persona que comentó, es decir), debería agregar un efecto de viñeta en photoshop para oscuerecer los edificios que estorban a la vista. Alguien tiene idea de cómo hacer esto en photoshop???

Y bueno, además de eso, me dijo que debería moverme hacia la derecha para tener bien centrada la calle.. aunque me era imposible, porque ya estaba con la nariz colgando del edificio, jeje. Cualquier otra recomendación/comentario/similar es bienvenido ;)

Imagen

Cámara: Fujifilm FinePix S5600
Exposición: 2 seg
Aperture: f/4.5
Velocidad ISO: 64

Saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Efecto de viñeta en PS

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Efecto de viñeta en PS

Notapor el sr de los aritos » Mié Dic 16, 2009 12:58 pm

Para la viñeta, si la toma está en RAW, con el CameraRaw, tenés una opción que agrega ese efecto.
En PS, lo que hago cuando quiero agregar una viñeta es, crear una capa sobre la imagen, con el baldecito colorear esa nueva capa al 50% de presión (para que no quede un color solido) y luego con la goma de borrar voy borrando desde el centro hacia los bordes, dando la forma de viñeta que que busco.
Se que hay algunos plugs-ins que hacen ese efecto pero yo no los tengo.
No se si el L.R. no tendrá ese efecto ya incorporado.
Para mover la imagen, tenés que ver si esta bloqueada o no; al menos en el PS, la primer capa suele estar bloqueda con lo cual que hacer una copia y eliminar la primera, luego aprestas Ctrl+T y con los cursores del teclado le podes dar al dirección que quieras, una vez que terminaste le das "enter" y listo; esi si, al correr la imagen a la derecha, te va a quedar un borde blanco o transparente a la izquierda; ahi podes achicar el tamaño del paño del lado derecho o volvés a apretar Ctrl+t, aparecen unos cuadraditos blancos en la esquinas de la imagen y apretando "shift" y sin soltar, tomas un cuadradito blanco del lado izquierdo y agrandas la imagen hasta completar el paño... luego "enter" y ya está.

Espero haber sido claro con la explicación..!!

Saludos
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Mié Dic 16, 2009 2:11 pm

Gracias! Sí, me queda claro cómo lo hiciste. Y me aprece una solución sencilla, pero eficiente, la probaré. De lo que mencionas que la primera capa está bloqueada, yo siempre creo una copia de la primera capa, y trabajo sobre la copia; más de una ez me ha pasado que no quedo del todo convencido con los cambios que hago, y en el historial de acciones no tengo todo lo que he hecho, por lo que no puedo regresar, pero siempre tengo la capa original debajo. Si añade efecto de más, la quitas de la vista, además que puedes aparecerla y desaparecerla para ver los cambios, algo así como un antes y después, jeje.

Y nop, no me he animado a tomar en RAW, creo es mucha complicación para mí por ahora jeje. Es realmente mucho problema?
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Mié Dic 16, 2009 3:45 pm

En RAW tenes toda una cantidad de info que en un JPG no tenes... es como las diferencias entre un MP3 y un WAV en audio...
Al tener mas info, tenés mas cosas a controlar pero obtenés mejores resultados...

Si el RAW esta bien revelado, la diferencia es notoria.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Mié Dic 16, 2009 11:13 pm

tomaré algunas en RAW, a ver qué sale :)
Fujifilm Finepix S5600
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Mié Dic 16, 2009 11:20 pm

Vizal, agrego a lo que te dijo Sr de los Aritos.
Podés levantar una imagen jpg con camera raw, no hay problemas.
En Lightroom (LR) podés manejar las viñetas a tu antojo, antes y después del crop incluso. Te da mucho control.
Aquí tienes un ejemplo con LR, que exageré para que puedas observarlo bien.

Imagen

No obstante a mí no me parece que soluciones nada con ello en tu foto. Si no pudiste encuadrar bien modificaría el crop. Un simple crop como algo así:

Imagen

O algo un tanto mas elaborado corrigiendo la perspectiva como si tuvieras un lente especial para perspectivas:

Imagen

Como en todo esto: es cuestión de gustos. Es mi humilde aporte.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Mié Dic 16, 2009 11:38 pm

jejeje sip, traté de solucionarlo en parte con el crop, y de hecho tengo una versión muy parecida a la segunda foto que subiste..

jaja había puesto algo, edito porque mi máquina no había cargado bien. Descargando LR y CR, les comento cuando los pruebe ;) mil gracias!
Fujifilm Finepix S5600
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor danielcettour » Dom Ago 01, 2010 9:23 pm

hay varias imagenes de este post que no se ven.

si pueden arreglen los links, gracias! :mrgreen:
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Dom Ago 01, 2010 10:28 pm

Daniel, en el caso de mis imágenes, ni me acuerdo cuáles puse. :oops:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Fotografía postproducida

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas