Como generar una firma en Photoshop

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor mlamarque » Vie Abr 30, 2010 12:04 am

Leyendo el post de Ileana, a modo de colaboración escribí este post en el blog que quizás le pueda servir. Hay mil formas de hacerlo, esta se me ocurre fácil y rápida.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Como generar una firma en Photoshop

Notapor boris » Sab Jun 05, 2010 8:18 pm

me parece erroneo usar photoshop para este tipo de trazos. se puede pero es mas complicado que con un programa de vectores. en mi caso les recomiendo corel el que uso es el X3 pero el illustrator tiene la capacidad de arrastrar el objeto directo a cualquier programa de adobe y visceversa lo que es un poco mas comodo aunque es mas amigable el corel. por mi parte ya que estoy acostumbrado a corel trazo en este y al terminar lo guardo como .ai o .eps para manipularlo en illustrator.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Sab Jun 05, 2010 9:45 pm

Boris,
¿Podrías ilustrarme dónde está el error en usar PS para la firma? ¿Sería en la complejidad de uso del PS?
Te cuento que en mi caso fue tan sencillo como crear un documento en blanco y firmar con mi tableta digitalizadora. Eso fue todo. No tengo que importar o exportar nada.
Quizás hay algo que desconozco y es mejor de otra forma. Contame como hacerlo.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor boris » Dom Jun 06, 2010 4:06 pm

lo que pasa es que para ese tipo de trazados los programas de vectores funcionan mucho mejor porque se puede modificar alguna curva que te haya salido mal, por ejemplo con la tableta digitalizadora casi siempre salen como raros los trazados, y es muy tardado corregirlos en ps, es mucho mas comodo y facil en corel o illustrator, y como ya dije, en el caso de illustrator lo arrastras a ps o cualquier programa de adobe y listo.

a lo que me refiero es que en los programas de vectores, tenemos 100% control de cada linea del trazado, con la tableta digital me imagino que seria mucho mas facil de hacer ya que solo se corregiria uno o dos trazos que nos parezcan mal, y con photoshop, para poder corregirlos el proceso es mas largo y menos especifico.

imaginate que clavariamos un clavo a la pared, tengo en la mesa unas pinzas y un destornillador, y al fondo de la mesa un martillo, con las 3 herramientas se puede clavar el clavo, pero con el martillo se requiere menos esfuerzo y tiempo, no se si me explique.

mi comentario no ha sido solo para darte la contra, sino que intento simplificar mas el procedimiento y ver si se puede mejorar el resultado.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Dom Jun 06, 2010 6:13 pm

Boris,
Está claro que no es para hacerme la contra y si lo hacés está todo bien, teniendo en cuenta que es con onda. Por eso es que te pregunté porque si bien usé Corel, lo hice muy poco, así que está bueno que alguno aporte algo distinto. Por ahí para el que no itiliza habitualmente programas de trazado vectorial, se le haría un poco más difícil si está acostumbrado a usar PS, especialmente si tiene que aprender el programa a utilizar solo para hacer una firma.
Gracias por tu aclaración.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor boris » Dom Jun 06, 2010 9:01 pm

mlamarque escribió: Por ahí para el que no itiliza habitualmente programas de trazado vectorial, se le haría un poco más difícil si está acostumbrado a usar PS, especialmente si tiene que aprender el programa a utilizar solo para hacer una firma.
Gracias por tu aclaración.

entiendo lo dificil que puede parecer enfrentarse a un programa desconocido y por ello me tome la libertad de hacer un mini tuto de 4 pasos para hacer la firma. en mi caso la hice con una firma escaneada:

1: con la imagen escaneada de la firma seleccionamos la herramienta "mano alzada" y trazamos la firma asi como salga, no se preocupen que podemos modificar el trazo en el siguiente paso, si la firma les salio chueca en alguna linea.

Imagen

2: seleccionamos la herramienta "forma" y para mayor comodidad nos cambiamos a "Ver/lineas simples" (la opcion ver lineas simples es solo por comodidad, asi se ve como transparente la imagen y es mas facil verla mientras estamos alineando nuestros nodos)

Imagen

3: si seleccionamos con la herramienta "forma" alguna linea, se convierte en linea punteada y tiene algunos cuadros y flechas en ellas, los cuadros se llaman nodos y las flechas sirven para abrir o cerrar el angulo del nodo a voluntad, ahora podemos modificar alguna linea que nos haya salido mal moviendo los nodos, la linea o las flechas. tambien podemos eliminar y añadir nodos si es necesario.

Imagen

4: ya tenemos terminado el trazado, si lo hicieron como yo y les tomo mas de un trazo la firma, los seleccionamos todos y con la herramienta soldar se convierten en un solo trazo, tambien modificamos el grosor de la linea en este paso.

Imagen

por ultimo lo guardamos ya sea en formato nativo de corel (.cdr), de illustrator (.ai) o cualquier otro formato de vector universal (.svg o .eps)

espero que no los hice bolas, si tienen alguna duda en este programa les puedo ayudar cuando quieran.
algunas teclas de acceso muy utiles en cualquier programa son las de zoom, en este programa son F2= zoom in y F3= zoom out. y no olviden el clasico CTRL + Z

saludos.
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Volver a Fotografía postproducida

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje