mlamarque escribió: Por ahí para el que no itiliza habitualmente programas de trazado vectorial, se le haría un poco más difícil si está acostumbrado a usar PS, especialmente si tiene que aprender el programa a utilizar solo para hacer una firma.
Gracias por tu aclaración.
entiendo lo dificil que puede parecer enfrentarse a un programa desconocido y por ello me tome la libertad de hacer un mini tuto de 4 pasos para hacer la firma. en mi caso la hice con una firma escaneada:
1: con la imagen escaneada de la firma seleccionamos la herramienta "mano alzada" y trazamos la firma asi como salga, no se preocupen que podemos modificar el trazo en el siguiente paso, si la firma les salio chueca en alguna linea.

2: seleccionamos la herramienta "forma" y para mayor comodidad nos cambiamos a "Ver/lineas simples" (la opcion ver lineas simples es solo por comodidad, asi se ve como transparente la imagen y es mas facil verla mientras estamos alineando nuestros nodos)

3: si seleccionamos con la herramienta "forma" alguna linea, se convierte en linea punteada y tiene algunos cuadros y flechas en ellas, los cuadros se llaman nodos y las flechas sirven para abrir o cerrar el angulo del nodo a voluntad, ahora podemos modificar alguna linea que nos haya salido mal moviendo los nodos, la linea o las flechas. tambien podemos eliminar y añadir nodos si es necesario.

4: ya tenemos terminado el trazado, si lo hicieron como yo y les tomo mas de un trazo la firma, los seleccionamos todos y con la herramienta soldar se convierten en un solo trazo, tambien modificamos el grosor de la linea en este paso.

por ultimo lo guardamos ya sea en formato nativo de corel (.cdr), de illustrator (.ai) o cualquier otro formato de vector universal (.svg o .eps)
espero que no los hice bolas, si tienen alguna duda en este programa les puedo ayudar cuando quieran.
algunas teclas de acceso muy utiles en cualquier programa son las de zoom, en este programa son F2= zoom in y F3= zoom out. y no olviden el clasico CTRL + Z
saludos.