Light Painting con imágenes de un cadaver

En este foro podrás contar y mostrar tus experiencias bajo la luz de la luna, o iluminado por las luces de la ciudad, o por qué no en la mas absoluta oscuridad incluso fotografiando fenómenos de la naturaleza.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Emo » Mié Abr 06, 2011 3:09 pm

Como evoluciona esto del light painting. Acabo de publicar un post que me gustaría que vean. Se trata de un grupo bajo el nombre Project 12:31 que usando imágenes de un cadaver fileteado en 1871 partes, armaron un video y usaron ese video para recrear su figura mediante la técnica que ya tantos estuvimos probando.
Usaron una Macbook Pro para "proyectar" el video, y moviendo la notebook con el video reproduciendo, generaron esto:
Imagen

Por más macabro que suene, como idea me parece espectacular. Tienen más info en el post.

Que opinan?
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Light Painting con imágenes de un cadaver

Notapor Guillermo » Mié Abr 06, 2011 9:49 pm

Quedaron interesantes las fotos, aunque me parece que a la mac le falta un poco de brillo, quizás montándola en un carrito y dándole un movimiento más lineal y lento la imagen quede mejor.

Pero la idea está buena para intentar crear otros videos con más contraste y hacer otros efectos sin que sea necesariamente fiambre painting.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Mié Abr 06, 2011 10:44 pm

Está buena la idea, algo tenebrosa, habiendo tantas cosas con qué probar.

Igualmente deberían haber repetido la escena pero sin tropezarse... :lol:

Gracias por compartirlo! :thumbup:
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Jue Abr 07, 2011 2:10 am

Snobismo al dope...!!! Hacer light painting con video no es novedad y lo que termina resaltando de la noticia es que usaron imágenes de un fiambre...!!
Después voy a ver si lo encuentro, hay unos locos que hacían cosas 2 millones de veces mejores con iphones... y no se hacian los excéntricos con imágenes de muertos ni nada asi...

Igualmente gracias...!!! :handgestures-thumbupright: :handgestures-thumbupright:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Jue Abr 07, 2011 11:41 am

Coincido con el diagnóstico de Martín, puro snobismo...

Cuál es la diferencia en hacerlo con una Apple o con una Dell con los mismos componentes??? Debo reconocer que el post está muy bien elaborado y no tiene nada que ver con mis links a otros sitios, pero de todas maneras..., no me gustó!! :thumbdown:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Jue Abr 07, 2011 3:12 pm

A ver.
No me cambien el foco del post tampoco :naughty:

No importa si es con un iphone, una mac, una dell, una acer o un nokia 1100. Lo interesante es el efecto de "recrear" la figura humana a través de una serie de imágenes convertidas a video. Sacando tecnicismos aparte de si le falta brillo o si está movido (que igualmente es un efecto deseado, fíjense las otras imágenes y hay algunas que son geniales y no tienen tanto movimiento), me pareció muy interesante la técnica. Tiene una vuelta de tuerca que me pareció interesante. Nunca la había visto y si esto no es novedad, bueno, lo lamento para aquellos que ya lo conocían. Tampoco lo vi publicado en el foro y por eso lo postee. :dance:

Es genial recrean la figura humana casi hasta con un efecto de "volumen" a partir de una serie de fotografías, el armado de un video y la técnica de lightpainting.

Martín, posteate los que decís que están buenos. Cada día me gusta más esta técnica.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Jue Abr 07, 2011 3:50 pm

Emo escribió:Martín, posteate los que decís que están buenos.

El tema está en que no lo encuentro. En un cambio de rígido de la maquina perdí un montón de cosas que tenía guardada en favoritos y ni me acuerdo en donde lo vi.

En cuanto al resto de lo que decís, me parece que si la idea era destacar la técnica, entonces el foco se cambia desde la forma de presentar el post: "Light Painting con imágenes de un cadaver"... Ese titulo, teniendo en cuenta lo que decís después, dista de destacar "Lo interesante es el efecto de "recrear" la figura humana a través de una serie de imágenes convertidas a video"...
Insisto con lo dije en mi posteo anterior...presentado como está, se termina destacando el hecho del uso de un cadaver.
Fijate lo que son las cosas... si en ningún se hiciera mención a que se usaron imágenes de un cadáver, eso en el trabajo no se ve reflejado. La utilización de una técnica (el lightpainting) y de una herramienta (en este caso una notebook) para recrear la figura humana, es interesante e ingenioso... pero presentado como está, el posteo no destaca eso (como cosa principal digo) y pone acentos en algunas cuestiones que son accesorias. Y mirá hasta que punto está desvirtuada la idea que el grupo se llama 12:31 porque a esa hora fue cuando le dieron la inyección letal al tipo que usaron para las imágenes...

Si bien no es lo que habia visto, en este video hay unos tipos que usan ipads y hacen algo bueno sin tanta estridencias accesorias: http://current.com/technology/92666992_making-future-magic-ipad-light-painting.htm
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Vie Abr 08, 2011 12:14 am

Tal vez no fue la mejor manera de presentarlo si lo ves así, pero dicho y aclarado esto, no es genial? Recrear una figura mediante un video + lightpainting? A mi me pareció fenomenal.
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Emo » Vie Abr 08, 2011 12:19 am

Ahí vi el video que posteaste. ES GENIAL! (pero el título tampoco ayuda porque hace alusión a algo mágico y un iPad entonces ;) )
Es mucho más laburo el de estos pibes que el del morbo. El resultado es genial. Me encantó :clap:
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Vie Abr 08, 2011 1:05 am

Emo escribió: no es genial? Recrear una figura mediante un video + lightpainting? A mi me pareció fenomenal.

Pero por supuesto que si, eso no está en discusión. Pero, y esto está mas allá de tu presentación del tema, los tipos hicieron uso de cierta info para lograr trancendencia de su laburo... Si hubieran recreado una figura humana y no estuviera el detalle del muerto, pasa a ser una simple foto mas, muy creativa pero seguramente no lograba la misma trascendencia.

Emo escribió:Ahí vi el video que posteaste. ES GENIAL! (pero el título tampoco ayuda porque hace alusión a algo mágico y un iPad entonces ;) )
Es mucho más laburo el de estos pibes que el del morbo. El resultado es genial. Me encantó :clap:

Y puede ser que también esté presentado equivocamente... pero el articulo no lo hice yo. :whistle:
Aun asi, está claro que en ambos casos hay un muy buen uso del ingenio... y no me extrañaría que alguno de los 2 grupos, se haya inspirado en el otro para hacer su laburo... eso ya es conjetura mia.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Fotografía nocturna

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje