Fueguitos...

En este foro podrás contar y mostrar tus experiencias bajo la luz de la luna, o iluminado por las luces de la ciudad, o por qué no en la mas absoluta oscuridad incluso fotografiando fenómenos de la naturaleza.

Moderadores: mlamarque, Emo

Fueguitos...

Notapor Dinotuchi » Mar Ene 05, 2010 11:06 pm

No estoy particularmente orgulloso de esta foto, pero tengo que decir que es la primera nocturna que hago y se puede ver. De todas maneras lo interesante del tema es que vean el efecto del viento en la trayectoria de las chispas (está bien dicho "chispas"????)
Fue tomada el 01 de enero :lol: :lol:

Imagen
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Fueguitos...

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Fueguitos...

Notapor vizal » Mié Ene 06, 2010 2:36 pm

Si está o no está bien dicho "chispas", pues sepa la bola.. lo que sí, me agrada tu foto, el destello azul junto a la fuente de "chispas" rosada/roja.. muy bueno!! yo debo confesar que jamás en mi vida he tomado una foto de fuegos artificiales, por lo que desconozco totalmente el tema, pero siempre se me ha ocurrido que debe ser endemoniadamente difícil conseguir que salgan los fueguitos, por lo que de mi parte.. excelente trabajo Dino!! :clap: :thumbup:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Mié Ene 06, 2010 6:27 pm

Bueh, acá va la confesión...

Quise hacer las fotos con el modo "Fuegos Artificiales" de la cámara. Salieron todas ultra oscuras hasta que me aburrí y la puse en manual. Santo remedio; una vez que mi cuñado encendió esa cosa que saca fuego desde el piso, disparé. Cómo no puse el exif, no sabés que la velocidad fue de 13 segundos.

Como soplaba interesante el viento y me acordé lo que dijo Martín de los trípodes de aluminio, estaba más preocupado por agarrarlo que en ver que pasaba. Se ve que el fuego de arriba a la izquierda, explotó justo cuando se realizaba la captura.

Sólo me dí cuenta de lo que había pasado cuando descargué la tarjeta :lol: :lol:
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue Ene 07, 2010 1:48 am

Dinotuchi escribió:
Cómo no puse el exif, no sabés que la velocidad fue de 13 segundos.

Yo si...!! Por que puedo ver el exif de tus fotos..!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Aca el exif de esta:
Marca de la cámara: Panasonic
Modelo de la cámara: DMC-FZ50
Fecha de la imagen: 2010:01:01 00:11:58
Flash: No (automático)
Distancia focal: 7.4 mm
Tiempo de exposición: 13.000 s
Apertura: f/2.8
ISO equivalente: 100
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Jue Ene 07, 2010 9:39 am

Ajá...

Y que comí de postre???? :obscene-drinkingcheers:
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue Ene 07, 2010 11:34 am

Dinotuchi escribió:Ajá...

Y que comí de postre???? :obscene-drinkingcheers:

No se... pero si se que tenés que largar los postres..!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Jue Ene 07, 2010 4:28 pm

Dinotuchi escribió:Bueh, acá va la confesión...

Quise hacer las fotos con el modo "Fuegos Artificiales" de la cámara. Salieron todas ultra oscuras hasta que me aburrí y la puse en manual. Santo remedio; una vez que mi cuñado encendió esa cosa que saca fuego desde el piso, disparé. Cómo no puse el exif, no sabés que la velocidad fue de 13 segundos.

Como soplaba interesante el viento y me acordé lo que dijo Martín de los trípodes de aluminio, estaba más preocupado por agarrarlo que en ver que pasaba. Se ve que el fuego de arriba a la izquierda, explotó justo cuando se realizaba la captura.

Sólo me dí cuenta de lo que había pasado cuando descargué la tarjeta :lol: :lol:

Bien hecho Dino!! Una vez que tus fotos salen mejor en manual que en los modos predeterminados de la cámara, es que se ha avanzado algo. Pero buéh, tampoco es para que te pierdas la acción, Dino! La foto es muy buena, pero hubiera estado bien encontrar la manera de no perderse los fueguitos en vivo.. aunque bueno, con viento fuerte y un tripié que no sabemos qué tan estable es... ni cómo hacerle, jeje.
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Laura » Sab Ene 09, 2010 11:51 am

Están buenos, yo pensé q el fuego de atrás lo habías estado esperando y después leí q fué de puro........suertudo :shifty: :lol: :lol: :lol:

yo tuve un muuuuyyy frustrado intento de sarle a los fuegos :? .......lamentaaaaable intento :cry: :cry: :cry:
LA VIDA ES CORTA, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Laura
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Dinotuchi » Sab Ene 23, 2010 9:41 pm

Laura escribió:Están buenos, yo pensé q el fuego de atrás lo habías estado esperando y después leí q fué de puro........suertudo :shifty: :lol: :lol: :lol:

yo tuve un muuuuyyy frustrado intento de sarle a los fuegos :? .......lamentaaaaable intento :cry: :cry: :cry:

Es así, de pura... suerte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También juega..., o no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Fotografía nocturna