Después de un paseo por el centro de Santa Teresita, me escapé a la playa para jugar un rato con el chiche nuevo. La del centro de Teresita es a mano, sin tripie aguantando la respiración

y tratando de que no me pisen

.
Model - Canon PowerShot G9
ExposureTime - 1/6 seconds
FNumber - 3.20
ISOSpeedRatings - 400
FocalLength - 7.40 mm (equivale a 35mm)
Exposure mode - Av-priority
Esta está tomada desde Las Toninas (5km al norte de Teresita) y parecida a la que dejé por
acá, pero la hice más pegado contra el médano para que no saturen las luces de fondo de la ciudad. Se alcanza a ver el movimiento de las estrellas, la misma foto con 1 seg de exposición salió totalmente oscura.
ExposureTime - 100 seconds
FNumber - 2.80
ISOSpeedRatings - 100
ExposureMode - Manual
Esta es pare el lado opuesto (hacia San Clemente) en similares condiciones (diafragma más cerrado y algo más de tiempo), nada más que para allá había menos luz, la línea roja es la luz de mercurio de la bajada a la playa que se abre paso entre los médanos.
ExposureTime - 130 seconds
FNumber - 5.60
ISOSpeedRatings - 80
FocalLength - 7.40 mm
ExposureMode - ManualEn esta se me fue la mano con el ISO, le mandé 400 para ver que salía y salió muuuy luminosa

, lo que ven tiene bajada la corrección gama al 50%. En la parte superior izquierda está la cruz del sur que apunta al centro de rotación de la bóveda celeste, que cae más o menos en el centro de la foto (con un poco de ganas se alcanza a ver las estrellas como rotan alrededor de ese punto). La luz abajo es el alumbrado público, que a pesar de estar detrás de un médano en la oscuridad jorobaba de todos modos.
ExposureTime - 130 seconds
FNumber - 2.80
ISOSpeedRatings - 400
ExposureMode - ManualY la última antes de irme a dormir, esta fue la foto más geek que se me ocurrió el sábado (no tiene ningún truco, solo una linterna

):

ExposureTime - 150 seconds
FNumber - 2.80
ISOSpeedRatings - 100
ExposureMode - Manual