Exprimiendo la G9 en el mar

En este foro podrás contar y mostrar tus experiencias bajo la luz de la luna, o iluminado por las luces de la ciudad, o por qué no en la mas absoluta oscuridad incluso fotografiando fenómenos de la naturaleza.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Exprimiendo la G9 en el mar

Notapor el sr de los aritos » Lun Mar 29, 2010 10:47 pm

Guillermo escribió:
Si Martín te deja eso y un toco más :think: , se puede poner un factor de multiplicación que llega a 100, pero además permite poner 100 segundos de exposición, es decir hasta 10000 segundos :o , tenés tiempo de dibujar, tomar unos mates, dormir una siestita, etc :dance:

Aunque en realidad el factor limitante es la batería, la G9 se come alrededor de un 5% con cada foto de 2 minutos, no parece mucho, pero entre las tomas que se descartan, te quedan 5 ó 6 tomas decentes por carga.

Lo que no había aclarado, y tiene que ver con el título del post, es que para las tomas largas usé un programita que me
recomendó Martín, no es propiamente un nuevo firmware, sino que es un programa que se carga con el mismo proceso de actualización del firmware para engañar a la cámara y agregarle funciones adicionales.

Por eso si miran los EXIF, verán que el tempo de exposición es de 15 seg (el límite de fábrica de Canon), pero el tiempo puede ser cualquier otro...

10000 segundo..?? Imagen Es cosa e'mandinga..!!!
Hasta donde yo se, es una actualización del firm; el único tema es que esas actualizaciones no las hace canon sino que las hacen desarroladores independientes... pero bueh..!! Mi fuente no es muy confiables, asi que no te lo discuto pero te le tiro un manto de duda a tu teoría... :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Decí que tengo en miras una Yashica de 6x6 y que todavía no se cuanto me va a salir la reparación de de la S3... pero cada día me pica mas las ganas de comprarme una de estas..!! Soy una victima de mis recomendaciones :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:

No se probaste y no se si te pasó pero con la mía, cuando saco en raw, para poder abrirlo primero tengo que pasarlo a DNG. Segun tengo entendido, al no se un firm/programa (como quieras llamarlo) oficial de canon, los productos Adobe no los reconoce, por eso primero hay que convertirlo a un formato autorizado.
Probá a ver que sucede, si no te deja abrir el raw, te paso un programita que tengo para solucionar ese tema.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor Guillermo » Mar Mar 30, 2010 12:47 pm

Martín, probé grabar en RAW y no hay ningún drama, la G9 de por sí graba en RAW con extensión CR2, con el programa se puede forzar este modo y queda con extensión CRW, ambos los abrí sin el menor problema con el irfanview.

Para solucionar el tema de la batería estoy armando un grip, así me mando alguna foto realmente larga :dance:
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Mar Mar 30, 2010 1:08 pm

Guillermo escribió:Martín, probé grabar en RAW y no hay ningún drama, la G9 de por sí graba en RAW con extensión CR2, con el programa se puede forzar este modo y queda con extensión CRW, ambos los abrí sin el menor problema con el irfanview.

Para solucionar el tema de la batería estoy armando un grip, así me mando alguna foto realmente larga :dance:

Cierto, cierto... habia olvidado que esa ya graba raw :doh:

Groso lo de la supergrip...!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Anterior

Volver a Fotografía nocturna