Guillermo escribió:
Si Martín te deja eso y un toco más, se puede poner un factor de multiplicación que llega a 100, pero además permite poner 100 segundos de exposición, es decir hasta 10000 segundos
, tenés tiempo de dibujar, tomar unos mates, dormir una siestita, etc
![]()
Aunque en realidad el factor limitante es la batería, la G9 se come alrededor de un 5% con cada foto de 2 minutos, no parece mucho, pero entre las tomas que se descartan, te quedan 5 ó 6 tomas decentes por carga.
Lo que no había aclarado, y tiene que ver con el título del post, es que para las tomas largas usé un programita que me
recomendó Martín, no es propiamente un nuevo firmware, sino que es un programa que se carga con el mismo proceso de actualización del firmware para engañar a la cámara y agregarle funciones adicionales.
Por eso si miran los EXIF, verán que el tempo de exposición es de 15 seg (el límite de fábrica de Canon), pero el tiempo puede ser cualquier otro...
Es cosa e'mandinga..!!!

Guillermo escribió:Martín, probé grabar en RAW y no hay ningún drama, la G9 de por sí graba en RAW con extensión CR2, con el programa se puede forzar este modo y queda con extensión CRW, ambos los abrí sin el menor problema con el irfanview.
Para solucionar el tema de la batería estoy armando un grip, así me mando alguna foto realmente larga

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado