Algunas tomas nocturnas

En este foro podrás contar y mostrar tus experiencias bajo la luz de la luna, o iluminado por las luces de la ciudad, o por qué no en la mas absoluta oscuridad incluso fotografiando fenómenos de la naturaleza.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Algunas tomas nocturnas

Notapor Guillermo » Mar Ene 12, 2010 8:18 pm

La cosa es muy sencilla, con la Canon simplemente se setean la cantidad de disparos sobre el mismo cuadro (hasta 9 en el caso de la que tengo). Con las cámaras viejas que son mecánicas es más divertido: Las cámaras de rollo tienen un botón en la parte inferior que destraba el mecanismo de enrrolle, de ese modo al terminar el rollo uno rebobina la película con una manija. Para la doble exposición uno saca una foto, luego para la segunda mientras presionamos el botón que destraba el mecanismo accionamos la palanca para avanzar el rollo, esta palanca trabaja sobre el rodillo que acabamos de liberar, así solamente se re arma el mecanismo de la cortina y nos permite otro disparo más. Lo mejor es jugar con una cámara sin rollo y la puerta abierta para tomarle la mano.

Una cosa a tener en cuenta es que al haber destrabado el mecanismo de avance de película, este tarda en acomodarse, por lo que el cuadro puede quedar a medio avanzar una vez finalizada la doble expo y pisarse luego con la foto siguiente, para evitar este problema, le colocamos la tapa al lente, avanzamos una foto (que será media) y disparamos, si se da algo de cruce será en la oscuridad.

Este truco sirve inclusive con las cámaras más simples (que no estén motorizadas).

La digital que tengo no tiene la función de doble exposición, no tengo idea si alguna de las maquinolas grosas que usan los otros muchachos la tienen, pero eso no sería problema porque sacamos las fotos por separado y luego copia y pega, la ventaja de la luna es que es redonda y no debe gastar mucha plasticola digital :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor vizal » Mié Ene 13, 2010 1:09 am

Guillermo escribió:La cosa es muy sencilla, con la Canon simplemente se setean la cantidad de disparos sobre el mismo cuadro (hasta 9 en el caso de la que tengo)

Y determinas tiempos diferentes para cada disparo, supongo?

Guillermo escribió:Con las cámaras viejas que son mecánicas es más divertido: Las cámaras de rollo tienen un botón en la parte inferior que destraba el mecanismo de enrrolle, de ese modo al terminar el rollo uno rebobina la película con una manija. Para la doble exposición uno saca una foto, luego para la segunda mientras presionamos el botón que destraba el mecanismo accionamos la palanca para avanzar el rollo, esta palanca trabaja sobre el rodillo que acabamos de liberar, así solamente se re arma el mecanismo de la cortina y nos permite otro disparo más.

Sí que suena más divertido! Tengo una cámara un tanto viejita en casa, pero dudo que mi padre me deje jugar con ella... :think:

Y no creo que mi fuji tenga esa función, por lo menos yo no la he visto :(
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Mié Ene 13, 2010 9:46 am

En el caso de la canon, cada disparo de los 9 posibles tiene ajuste independiente, lo único que hace la función de disparos múltiples es no avanzar la película hasta que se alcance el número de disparos, o hasta que la apaguemos o cambiemos de función.

Esto me resultó util para determinar la exposición correcta para la luna, con 9 disparos en el mismo fotograma (y anotando en papel cada uno) pude elegir luego la mejor. Otra utilidad es usar el disparo múltiple para el bulbo, empezamos la toma y si se mete en el medio un curioso que queremos eliminar, cortamos y seguimos luego con otro disparo.

En las mecánicas es fácil ver si se pueden hacer disparos múltiples, si tienen el botón inferior para liberar el rollo => se puede. Es más, la cámara no necesita ser de marca, las de rollo que venden en los kioscos funcionan bien :D .
Última edición por Guillermo el Mié Feb 03, 2010 12:00 pm, editado 1 vez en total
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Ene 13, 2010 10:42 am

Ya que estaba con ganas de sanatear, dejé por acá: http://foro.fotogeek.com.ar/hardware-equipamiento-accesorios-f17/topic182.html y para el que le interese cómo armar un disparador para sacar en bulbo.

Saludos.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Sab Ene 23, 2010 9:45 pm

Muy buenas!!!
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Anterior

Volver a Fotografía nocturna

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje