Vieja volanta jardinera - Antes y después

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: VIEJA VOLANTA JARDINERA-ANTES Y DESPUES

Notapor jorge41 » Jue Sep 30, 2010 12:21 am

AleFdez escribió:Qué diferencia entre la versión color y la blanco y negro!
(me sumo al pedido de Marce)
Para mi levantó muchísimo la foto luego de editarla, podrías contarnos un poco cómo la trabajaste?

Respondiendo tu pregunta, creo que vas muy bien encaminado! ;)

Saludos!

Gracias Ale, te cuento que el proceso lo hice con tutorial en mano, jaja, lo copio aqui por si le sirve a alguien

Tutorial.-Desenfoque progresivo de lente con Photoshop.-
Como bien sabemos, en Photoshop CS2, existe un filtro llamado "Desenfoque de lente"; para sacar un buen partido de este filtro yo sigo los siguientes pasos.

1º.- Duplicar capa.-

2º.- En la capa "Fondo copia", seleccionar el sujeto principal; lo que NO queremos desenfocar, luego "Selección > Invertir".-

3º.- Abrir la paleta canales; "Ventana > Canales". En la paleta emergente hacemos click en la flechita encerrada en un círculo existente en el lateral superior derecho de dicha paleta y a continuación en "Nuevo Canal" para crear un canal "Alfa".

4º.- Vamos a la paleta de herramientas y seleccionamos la de "Degradado". En el Editor de Degradado elegimos el "blanco y negro". En el canal "Alfa 1" arrastramos el puntero del degradado desde abajo hacia arriba. La zona negra será la enfocada y la blanca la desenfocada, la zona intermedia será la transición entre lo enfocado y desenfocado.

5º.- En la paleta de canales pinchamos en el canal "RGB", vamos a "Filtro > Desenfocar > Desenfoque de lente". En la paleta que se nos muestra marcamos como "Origen" "Alfa 1".
"Distancia focal de desenfoque", "0". En "Forma" lo dejamos en "Hexagono". En "Radio" le damos el valor que creamos conveniente según vayamos viendo en la foto de muestra que tenemos a la vista. Puede ser un valor entre 40 y 60 para ir probando. El resto de valores puede quedar tal cual.
Pulsamos OK. y ya está.

Ahora ya podemos quitar el canal "alfa 1" y la selección hecha anteriormente. Acoplamos imagen y el trabajo queda terminado.

Espero que os guste y os sirva de algo este pequeño tutorial.

Saludos.-
SONY HX1
jorge41
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor AleFdez » Jue Sep 30, 2010 12:26 am

Gracias Jorge!

Yo estuve probando hacer desenfoques con LR, pero no consigo el resultado que quiero.
Será cuestión de seguir intentando.

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Jue Sep 30, 2010 8:47 pm

jorge41 escribió:
elojoavizor escribió:Hermosa foto Jorge, ¡te quedó bellísima la edición en blanco y negro! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
En general no suele convencerme el desenfoque añadido en edición pero está tan bien hecho que hasta que me fijé en la original a color no me había dado cuenta de que era posteditado ¡está muy bueno! :handgestures-thumbup:

si, la verdad que la idea era subir fotos tal como salen de la camara, pero bueno, tambien trato de ir aprendiendo algo de edicion y cuando baje la foto a la pc me la imagine asi... me alegro que te guste. saludos

Por las dudas, aclaro, no soy purista ni mucho menos. En general me gusta la edición cuando no es exagerada o cuando siento que le suma algo a la foto.
Lo que me pasa es que al desenfoque digital lo veo un poco artificial, pero no es el caso de la edición que vos hiciste, así que es posible que me trague mis viejas opiniones y hasta intente poner en práctica tu tutorial. Muchas gracias por postearlo. :handgestures-thumbup:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor neo2008 » Sab Oct 16, 2010 11:31 pm

la verdad que quedo muy buena....viendo la original y la editada, en la segunda se destaca mucho mas, obvio que por el desenfoque...pero me gustó como quedó...
Sony DSC-HX1
Nikon D3100 - Kit 18-55 mm
neo2008
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor jorge41 » Lun Oct 18, 2010 8:44 pm

Muchas gracias Neo, gracias por comentar. Saludos :greetings-waveyellow:
SONY HX1
jorge41
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor cachimba » Dom Dic 19, 2010 11:57 pm

esta buena la foto en b y n , no lo tomes mal no es una volanta jardinera es una chata , :D
cachimba
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor jorge41 » Lun Dic 20, 2010 7:50 am

gracias por la aclaracion Cachimba, saludos
SONY HX1
jorge41
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Anterior

Volver a Fotografía en blanco y negro