Tripode y shopping por Nueva York

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor mato » Vie Abr 15, 2011 3:30 pm

Hola gente. En unas semanas me voy de viaje a Nueva York. Obviamente, agendé algunas cositas para comprar. Un lente canon 50mm f1.8 y algunos filtros van de una.
Pero de lo que no tengo idea es del trípode. Que recomiendan? No soy un pro ni mucho menos y no quiero gastar una fortuna en un tripode, pero tampoco quiero poner la cámara en una castillo de naipes...
Pienso ir a B&h. Algunos de los que hay ahi los convence? Aca se pueden ver.

De paso, que mas se comprarían? :think: :think:

Saludos!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Tripode y shopping por Nueva York

Notapor mlamarque » Vie Abr 15, 2011 7:12 pm

Qué bueno Mato!, ojalá la pases muy bien.
En cuanto al trípode, fijate en esto

¿Qué mas me compraría?...
... no me alcanza el post para la lista, mejor ni te digo. ;-)
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Sab Abr 16, 2011 11:35 pm

Los tripodes, los manfroto, hasta el mas basico es bueno. Por lo que vi de la lista de B&H, los modelos mas basicos no los tiene y arrancan de algunos escalones mas intermedio. hasta incluso el mas barato de la lista, es un buen modelo y con buenas prestaciones (estabilidad, etc).
Que mas traer?? Un disparador remoto (el inalambrico, no el que tiene cable) nunca está demás y alla debe salir muy barato (creo). Un duplicador de 2x... alla seguramente, vas a tener mas variedad y de mejor calidad que los pocos que se consiguen aca.
Ya que tenes radios (no se cuantos receptores tenes) pero hay unos flashes que para strobit están buenisimos, los Cactus, Yianisi (o algo asi), tienen bastantes buenas prestaciones, son gauchitos y no son caros.

Buen viaje..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Dom Abr 17, 2011 3:17 pm

De pasada agregaría a la lista de Martín unas chucherías: un aro de inversión para sacar en macro y un nivel de burbuja para poner en la zapata del flash, aunque esto último me lo compré en china y llegó (casi un mes después) sin drama.

Hay un detalle que me han comentado y no se si será cierto o es otro mito urbano, pero de todos modos no cuesta nada tenerlo en cuenta. Si llevás la reflex conviene que lleves algunas fotos de argentina en RAW, de modo que si a la vuelta se ponen pesados en la aduana podés comprobar que todo tu equipo fotográfico es de acá y no hay que pagar impuestos.

Que la pases bomba.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mato » Lun Abr 18, 2011 8:40 am

Gracias gente! Voy a ver los de los tripodes y vuelvo a preguntar.
Respecto a las sugerencias adicionales: para que sirve un duplicador de 2x y como corno se dice en ingles? El disparador remoto lo compre en china ;) Y el aro de inversion para sacar macro sirve para cualquier lente de una determinada montura? Y en ingles se dice ...?

Gracias!!!!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Lun Abr 18, 2011 11:14 am

mato escribió:Gracias gente! Voy a ver los de los tripodes y vuelvo a preguntar.
Respecto a las sugerencias adicionales: para que sirve un duplicador de 2x y como corno se dice en ingles? El disparador remoto lo compre en china ;) Y el aro de inversion para sacar macro sirve para cualquier lente de una determinada montura? Y en ingles se dice ...?

Gracias!!!!

El duplicador sirve para aumentar la distancia focal de un lente. Por ejemplo: con un duplicador 2x, tu 55-250 mm pasaría a quedar como un 110-500 mm.

En ingles, el duplicador es un "tele converter 2x". También los ahí de 1,5x y creo de 1,8x (eso no recuerdo bien).

En cuanto al anillo de inversión, en realidad no labura por monturas sino por rosca... Tenes que fijarte que rosca tienen tus lentes. Es la misma rosca de donde va el filtro.

El único tema está en que si tenes 3 lentes con 3 roscas de distintas medidas, necesitarías uno para cada medida o elegir para cual comprar... :think:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Lun Abr 18, 2011 7:32 pm

mato escribió:Gracias gente! Voy a ver los de los tripodes y vuelvo a preguntar.

Gracias!!!!

El aro de inversión que tengo es de 58mm que es la medida del 18-55, no tiene sentido invertir un zoom más grande, se puede buscar más o menos así: 58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount, eso sí, allá es carísimo :lol: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Lun Abr 18, 2011 10:43 pm

Guillermo escribió:

Gracias!!!!

El aro de inversión que tengo es de 58mm que es la medida del 18-55, no tiene sentido invertir un zoom más grande, se puede buscar más o menos así: 58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount, eso sí, allá es carísimo :lol: .

Digo..., por si tenías alguna ilusión... :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: , ácido el platense..., pasa el tiempo y no se le van las mañas..., menos mal que lo queremos así, porque sino...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Dom Abr 24, 2011 12:38 pm

No dejes de visitar Wolf Cameras, Discount Cameras, Ritz Cameras (el el mismo que wolf). Anduve de viaje por San Francisco la semana pasada y encontré en Discount Cameras mucha más variedad y mejor precio que en B&H (online porque solo tienen tienda en NY). Termine comprando una mochila y un 35mm 1.8
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Dom Abr 24, 2011 9:36 pm

Emo escribió:Termine comprando una mochila y un 35mm 1.8

¡Que bueno, felicidades!. :clap:
Seguramente pronto habrá un review en el blog... :whistle:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas