Trípode Victrory 3001- Review - Origen Chino

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Guillermo » Vie Oct 21, 2011 10:47 pm

Me ha llegado el trípode Victory modelo 3001; tiene muy buen aspecto, es robusto, cómodo y soporta sin temblar el peso de una cámara DSLR con lentes grandes. La construcción tiene buena terminación, las patas son de tubos aluminio, la base y el cabezal son de fundición de aluminio también de buena calidad.

El trípode parece ser una copia al estilo Manfrotto con un cabezal parecido al 484RC2, pero todo a un precio interesante (menos de 65 dólares). Empacado tiene un peso de 1,8 Kg, por lo que es lo suficientemente pesado para dar buena estabilidad y razonablemente liviano para cargarlo en una caminata.

Imagen

Trae un cómodo bolso para cargarlo al hombro, además el bolso tiene un sobre interno con cierre para llevar más cosas. Mide en total 62 cm, mientras que el trípode plegado mide 59 cm.

Imagen

Dentro del sobre del bolso viene una llave Allen para ajustar los tornillos y las tuercas de las patas.

Imagen

Las patas se pueden regular con dos ángulos con topes, dando una apertura mayor que es más estable, pero que ocupa más lugar y otra más cerrada que sería la de uso más común.

Imagen Imagen

El trípode no es muy alto, con su columna totalmente extendida y con la apertura menor llega hasta 1,41m desde el suelo. De todos modos con la cámara montada la altura del visor resulta cómoda porque uno se agacha un poco al acercar la cabeza para enfocar.

También las patas se pueden abrir hasta casi los 90º, permitiendo un ángulo bajo con muy buena estabilidad ya que la columna central sirve de cuarto apoyo.

Imagen

La columna se puede invertir fácilmente para hacer tomas más cercanas al piso, tanto como queramos.

Imagen

Tiene una base roscada donde se pueden adaptar otros cabezales que sean compatibles.

Imagen

El cabezal tiene una traba de seguridad que permite bloquear la platina de modo que la cámara no se suelte por accidente, aunque el mecanismo de liberación es bastante confiable.

Imagen

Al ser una copia, la platina parece igual a la de Manfrotto con base asimétrica, cosa que no me resulta tan cómodo porque la cámara va en una sola posición.

Imagen

El defecto más grande que le encuentro es el diseño de los clips de las patas, estimo que funcionan como fueron pensados originalmente, pero si ven en la foto anterior mi dedo índice tiene las marcas de haber intentado abrir los clips con la mano izquierda. En el caso de liberarlos con la mano derecha no hay problemas, pero al usar la izquierda los clips se comportan como un molesto alicate… :think: debe haber habido algún diestro ingeniero metido en este diseño. Por esto rápidamente aprendí a manipular las patas con la mano derecha :roll: .

Imagen

Otra cosa sin mucho sentido es el nivel de burbuja en la base del trípode, sirve para nivelarlo, pero al ser el cabezal móvil con la rótula este nivel no trae información importante, pero si se tiene a mano un ”spirit level” en la zapata del flash no hay por qué preocuparse.

Extrañamente algunos usuarios protestan por el olor del trípode, la goma de las patas es la causante y no es algo importante, más aún cuando este olor se disipa al ventilar el trípode.

La columna central no tiene gancho para colgar contrapeso (o el bolso de la cámara), estimo que eso le permite salir fácilmente para poder invertirlo, aunque no les hubiera costado mucho incluirlo, quizás lo haga más adelante como lo hice en el otro trípode que tengo pero teniendo en cuenta no perder la función de poder invertir la columna central.

Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Trípode Victrory 3001- Review - Origen Chino

Notapor Dinotuchi » Sab Oct 22, 2011 12:33 am

Lindo bicho..., pinta buena la nueva incorporación. ;)
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Sab Oct 22, 2011 3:39 pm

Felicidades por la compra Guillermo! :clap: .
Lo veo bastante parecido al Manfrotto 055 XProb. Contanos como te va con el uso.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Sab Oct 22, 2011 4:44 pm

Gracias Claudio y Marcelo :D , justamente al trípode lo veo muy parecido a los de la serie 55, salvo por detalles. Estimo que pasarán unos días hasta que lo pueda probar mejor, el otro trípode que tengo es un canon muy liviano y con la columna plástica cosa que hace que temblequee fácilmente cuando se lo extiende, aunque el desgraciado es muy cómodo para posicionarlo, así que según el uso veré cual cargo.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Lun Oct 24, 2011 9:55 am

Muy buen review Guille.

Felicitaciones por la compra y gracias por tomarte el trabajo de escribirlo y compartir.
;)
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Vie Oct 28, 2011 2:08 pm

Willy: Ese tripode es una mazaaaaa...!!!
Es el mismo que los WEIFENG (son los mismo pero con distintos nombres). Yo tengo un monopie WEIFENG y viene, exactamente, con el mismo cabezal que te vino vos.

Para el que quiere un buen tripode y gastar poco, es una opción ideal...!!

Muy buena compra Guille...!!! :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Oct 28, 2011 8:45 pm

gracias Ale y Martín :D . En la red se consiguen varios trípodes parecidos con leves variantes entre uno y otro, lo bueno es que todos son muy accesibles, lo que me parecía increíble es que me llegara un paquete de casi dos kilogramos por correo. El envoltorio no es de lo mejor, llegó con un par de puñaladas que por suerte no pasaron más allá del bolso del tripo.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje