Seguro para nuestras cámaras

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor AleFdez » Dom Ago 21, 2011 3:47 pm

Como comenté en otro post y a pedido de Dino, les cuento que aseguré mi cámara.
La idea es poder sacarla un poco más tranquilo y aprovechar el tiempo lindo para salir a hacer fotos por ahí sin estar tan preocupado. Espero no tener que usarlo, el mal momento no te lo saca nadie, pero por lo menos uno recupera el dinero invertido.
El seguro lo hice a través de un productor que me recomendaron. Esta persona trabaja con casi todas las compañías de seguro y cotiza con la que él cree que se adapta mejor a nuestras necesidades, aunque si uno quiere puede elegir una compañía. Me han atendido muy bien a pesar de que no soy un cliente fácil, :roll: soy bastante preguntón y rompe pe****. La atención es totalmente personalizada, siempre te atiende la misma persona, no como cuando contratás con una compañía de seguros directo.

El seguro incluye lo siguiente:

Compañía Aseguradora: La Meridional Cia. Arg. de Seguros S.A.
Incendio Edificio $ 250.000.-
Incendio Contenido: $ 60.000.-
Responsabilidad Civil Comprensiva incluyendo Linderos: $ 100.000.-
Cristales: $ 500.-
Robo Contenido General: $ 5.000.- (esto sería contenido en gral., ropa, comida del freezer, cualquier cosa)
Todo Riesgo Electrodomésticos en domicilio: $ 20.000.- (todos los artefactos eléctricos, si se cae y se rompe, lo pagan)
Robo e Incendio Cámara y Lente en República Argentina $ 5.400.- (por ahora la cámara y un lente solamente)

Cuotas Mensuales de $ 119.- finales, con débito a tarjeta de crédito.

Les cuento que en Todo Riesgo Electro en domicilio, declaré las cosas de mayor valor y quedaron unos $ 4.000 flotantes para las cosas de menor valor, de lo contrario si detallaba TODO, seguramente no alcanzaban los 20k. Esto obviamente se hizo para bajar un poco la cuota, es muy raro que se queme o se roben absolutamente TODO y como mi Sra. trabaja desde casa tengo 3 impresoras, 2 monitores grandes, etc., así que me enfoqué en que queden cubiertas esas cosas.
Originalmente la cámara y el lente los había cotizado lo que salen nuevos en Udenio, pero en realidad la cuota subía bastante, entonces preferí asegurarla por lo que me había costado a mí, lo mismo que el resto de las cosas eléctricas (muchas cosas me las trajeron de afuera). Mi intención no es poder reponer el producto en una tienda inmediatamente, sino recuperar el dinero invertido para volver a comprarlo por mi cuenta.
Algo similar me pasó con las notebook, primero las coticé para poder sacarlas de casa, pero en rigor de verdad las saco 1 ó 2 veces al año, y la cuota subía considerablemente, por lo que preferí meterlas dentro del Todo Riesgo en domicilio y tratar de minimizar las veces que las saco, que ya son pocas.

Me cayó tan bien la persona que me recomendaron que coticé el auto y seguramente lo haga también con él, me pasó un precio un poco más bajo que el que pago actualmente manteniendo la cobertura que tenía, incluso agregando alguna cláusula que me beneficia. Contratando ambos seguros (hogar y auto) se suma un descuento adicional.
Con la diferencia de precio cambiando de cía. el auto, se paga casi la mitad de la cuota del seguro del hogar.

Si alguien está pensando en asegurar su cámara, creo que estos datos lo pueden orientar un poco.

Abrazo! :)

(si creen que el tema va en otro subforo, por favor muévanlo)
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Seguro para nuestras cámaras

Notapor mlamarque » Dom Ago 21, 2011 8:38 pm

AleFdez escribió:(si creen que el tema va en otro subforo, por favor muévanlo)

Está bien aquí. :thumbup:
Muchas gracias por la info, muy buena y detallada.
Este productor de seguros atiende en Baires, pero ¿puede hacer algo en el resto de las provincias? Ya sea derivar a algún asegurador o hacerlo él desde allí.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Dom Ago 21, 2011 10:24 pm

Muchas gracias Ale!!!! Está bárbaro. Voy a hacer que me lo coticen. A diferencia tuya, mi pobre notebook va para todos lados, nunca muy lejos de la D90. Esa Tamrac se está pagando sola...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Lun Ago 22, 2011 3:09 am

mlamarque escribió:Este productor de seguros atiende en Baires, pero ¿puede hacer algo en el resto de las provincias? Ya sea derivar a algún asegurador o hacerlo él desde allí.

Sin falta el martes le consulto si atiende en el interior y en caso de que así sea les paso el dato.
La persona que me lo recomendó, quien merece mi confianza, me dio muy buenas referencias.

Dinotuchi escribió:Muchas gracias Ale!!!! Está bárbaro. Voy a hacer que me lo coticen. A diferencia tuya, mi pobre notebook va para todos lados, nunca muy lejos de la D90. Esa Tamrac se está pagando sola...

En mi caso al no sacarla de casa no tenía sentido asegurarla en todo el territorio nacional, pero al meterla dentro del Todo Riesgo en domicilio queda cubierta de roturas, golpes de tensión, caídas, etc.

Saludos!
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Lun Ago 22, 2011 4:14 pm

Aca en México creo que no tenemos ese tipo de seguros :(
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Ago 22, 2011 5:52 pm

AleFdez escribió:Sin falta el martes le consulto si atiende en el interior y en caso de que así sea les paso el dato.
La persona que me lo recomendó, quien merece mi confianza, me dio muy buenas referencias.

Gracias Ale!.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Mar Ago 23, 2011 3:21 pm

Hoy me puse en contacto con esta persona.
Me dice que suele trabajar con gente del interior, en el caso de empresas grandes organiza visitas sistemáticamente durante el año, pero no puede garantizar una fecha en determinadas ciudades porque no tiene organizado viajes fijos.
Para todos los otros casos se maneja por mail, skype y teléfono sin inconvenientes.

Ellos trabajan más que nada por recomendaciones y asociaciones, me ofreció un 15% de descuento adicional para todos los usuarios del foro, siempre que mencionen que se contactaron a través de FotoGeek, este descuento queda en la póliza de por vida, no es por un período de tiempo, sino que queda para siempre.

Dejo los datos para quien tenga interés:

Juan E. Taboas
Departamento Comercial - Taboas & Asociados
Olazabal 2580 2ºC (1428) C.A.B.A.
(011) 4706-2600
jtaboas[arroba]taboasyasociados.com.ar

Sería bueno agregarlo en el listado de proveedores, no?

Espero que le sirva a alguien.

Saludos! :)
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Mié Ago 24, 2011 12:31 am

Maestro! :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias!. Agendando...
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor JETaboas » Sab Mar 10, 2012 7:45 pm

Buenas Tardes a todos !!! Muchas Gracias Alejandro por tu presentación. Soy Juan Emilio Taboas, del departamento comercial de Taboas y Asociados S.A. y estoy a disposición de todos ustedes para evacuar cualquier tipo de duda que puedan tener respecto de seguros para cámaras o cualquier otro que crean conveniente.
Nos hemos hecho miembros de Fotogeek, para poder estar mas cerca de ustedes y poder compartir el intercambio de información que hagamos con otros miembros.

Esperámos vuestras consultas. Recuerden que pueden tener asegurada vuestra cámara desde $ 0,50 por día !!!!

Los saludo,

Juan E. Taboas
JETaboas

Notapor JETaboas » Lun Mar 12, 2012 10:49 am

Estimados, he recibido un mensaje privado de un usuario consultando por el tema, como soy un usuario nuevo en el foro, no me permite responder mensajes privados.

Me consultaba acerca de como era la operatoria para estos seguros. Lo mas económico es contratar una póliza de combinado familiar y dentro de la misma cubrir los electrónicos detallados. Las coberturas que se pueden dar son dentro del domicilio, dentro del República Argentina y hasta Mundo Entero. En base a las necesidades de cada uno, armamos el seguro. No vendemos enlatados como hacen los call centers, donde el producto no se ajusta a las necesidades del comprador.

Para poder realizar una cotización debemos conocer zona del domicilio, metros cuadrados aproximados, y equipos que se desean cubrir. Con eso podemos realizar una primera cotización que luego puede ser modificada de acuerdo con las necesidades.

Al aguardo de vuestros comentarios.

Juan.
JETaboas

Siguiente

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje