Como comenté en otro post y a pedido de Dino, les cuento que aseguré mi cámara.
La idea es poder sacarla un poco más tranquilo y aprovechar el tiempo lindo para salir a hacer fotos por ahí sin estar tan preocupado. Espero no tener que usarlo, el mal momento no te lo saca nadie, pero por lo menos uno recupera el dinero invertido.
El seguro lo hice a través de un productor que me recomendaron. Esta persona trabaja con casi todas las compañías de seguro y cotiza con la que él cree que se adapta mejor a nuestras necesidades, aunque si uno quiere puede elegir una compañía. Me han atendido muy bien a pesar de que no soy un cliente fácil,

soy bastante preguntón y rompe pe****. La atención es totalmente personalizada, siempre te atiende la misma persona, no como cuando contratás con una compañía de seguros directo.
El seguro incluye lo siguiente:
Compañía Aseguradora: La Meridional Cia. Arg. de Seguros S.A.
Incendio Edificio $ 250.000.-
Incendio Contenido: $ 60.000.-
Responsabilidad Civil Comprensiva incluyendo Linderos: $ 100.000.-
Cristales: $ 500.-
Robo Contenido General: $ 5.000.- (esto sería contenido en gral., ropa, comida del freezer, cualquier cosa)
Todo Riesgo Electrodomésticos en domicilio: $ 20.000.- (todos los artefactos eléctricos, si se cae y se rompe, lo pagan)
Robo e Incendio Cámara y Lente en República Argentina $ 5.400.- (por ahora la cámara y un lente solamente)
Cuotas Mensuales de $ 119.- finales, con débito a tarjeta de crédito.
Les cuento que en Todo Riesgo Electro en domicilio, declaré las cosas de mayor valor y quedaron unos $ 4.000 flotantes para las cosas de menor valor, de lo contrario si detallaba TODO, seguramente no alcanzaban los 20k. Esto obviamente se hizo para bajar un poco la cuota, es muy raro que se queme o se roben absolutamente TODO y como mi Sra. trabaja desde casa tengo 3 impresoras, 2 monitores grandes, etc., así que me enfoqué en que queden cubiertas esas cosas.
Originalmente la cámara y el lente los había cotizado lo que salen nuevos en Udenio, pero en realidad la cuota subía bastante, entonces preferí asegurarla por lo que me había costado a mí, lo mismo que el resto de las cosas eléctricas (muchas cosas me las trajeron de afuera). Mi intención no es poder reponer el producto en una tienda inmediatamente, sino recuperar el dinero invertido para volver a comprarlo por mi cuenta.
Algo similar me pasó con las notebook, primero las coticé para poder sacarlas de casa, pero en rigor de verdad las saco 1 ó 2 veces al año, y la cuota subía considerablemente, por lo que preferí meterlas dentro del Todo Riesgo en domicilio y tratar de minimizar las veces que las saco, que ya son pocas.
Me cayó tan bien la persona que me recomendaron que coticé el auto y seguramente lo haga también con él, me pasó un precio un poco más bajo que el que pago actualmente manteniendo la cobertura que tenía, incluso agregando alguna cláusula que me beneficia. Contratando ambos seguros (hogar y auto) se suma un descuento adicional.
Con la diferencia de precio cambiando de cía. el auto, se paga casi la mitad de la cuota del seguro del hogar.
Si alguien está pensando en asegurar su cámara, creo que estos datos lo pueden orientar un poco.
Abrazo!
(si creen que el tema va en otro subforo, por favor muévanlo)