Al fin se acabó la espera...
Luego de varios meses de negociación, mail va, mail viene, pude hacerme con mi tan ansiado tele.
Finalmente me decidí y fui a por el
Nikon 80-200 f/2.8 AF-D ED.
Hay varios modelos distintos de este lente, en este caso se trata del único que sigue vendiendo Nikon según Ken Rockwell y que también se lo conoce como el de doble anillo (sin motor).
Es un modelo que tiene sus años, se fabrica desde 1997, no tiene motor de enfoque (como
el AF-S) y tampoco tiene VR como sus hermanos mayores, los
70-200 f/2.8 VR y
VRII.
Según todos los reviews que leí, se destaca por su construcción muy robusta, es casi todo de metal, su nitidez y contraste en todo su rango focal, y su apertura constante de f/2.8. Viene con un estuche rígido de cuero que parece muy bueno.
Se lo terminé comprando a la misma persona que me vendió la D90, ya que me inspira mucha confianza y porque sabía que era prácticamente lo mismo que comprarlo 0km. El estado a pesar de ser usado es INCREIBLE, ya verán las fotos, no tiene ni una marca, ni un rasguño, ni un rastro de polvo, si no fuese por un poco de deterioro que tiene el estuche rígido tranquilamente pasaría por nuevo.
Costó unos meses ponerme de acuerdo con el vendedor porque no estaba muy decidido de venderlo, pero finalmente nos pusimos de acuerdo y le dimos "pa frenchi".
La compra la hice hace exactamente 1 mes, debería haberme llegado en 3 a 5 días, pero los amigos de aduana se tomaron sus buenos días en liberarlo y llegó en exactamente 1 mes. JA! imagínense cómo estaba...
Todavía no lo pude probar siquiera, lo único que hice es montarlo en la cámara y tirar un par de fotos en interiores de noche.
Mis primeras impresiones antes que nada, es que PESA, muy robusto, pero PESA en serio (1,3kg + 0,7kg de la D90 son 2kg. al cuello).
El autofoco, algo que me tenía pensando, a pesar de ser AF-D y utilizar el motor de enfoque de la cámara es bastante rápido, según dicen es apenas más lento que la versión AF-S (depende de la cámara con la que se enfoque, ya que lo mueve el motor de la cámara). Además es un poco más ruidoso que un lente AF-S, aunque el parámetro que yo tengo es con el 35mm. y el 18-55mm. del kit, que son lentes mucho más chicos, igualmente el ruido y velocidad son totalmente aceptables hasta ahora para mí.
Viene con un hermoso y discreto pie de trípode, que no se puede sacar, pero se puede girar para sacar fotos verticales con apoyo.
Por ahora no tengo mucho más que agregar, solo que estoy muy contento y que quería compartir esto con Uds.
Pronto subiré algunas fotos de él y hechas con él, espero que no me defraude.
Abrazo!