Problema con lente Sigma 17-70 f:2.8-4 HSM MACRO OS

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor MaRDuC » Dom Sep 04, 2011 9:38 pm

Hola ¿cómo les va? Soy nuevo por acá, este es mi primer post :D

Les cuento, compré este lente Sigma 17-70 f:2.8-4 HSM MACRO OS en Enero de este año. Realmente es un excelente lente, se trabaja muy cómodo y ofrece una versatilidad increible, es un objetivo todo terreno digamos.
Lamentablemente ayer mientras cubría un evento comenzó a moverse la imagen cuando muevo la óptica de angular a tele y cuando hago foco en AF. Al desactivar el OS (estabilizador de imagen) el lente se limita a hacer los "temblequeos de imagen" casi pura y exclusivamente cuando muevo la óptica de angular a tele o viceversa, al hacer foco en AF casi que no tambalea. El lente no tiene ni 10.000 disparos todavía...

De aquí en adelante me surgieron varias consultas:
- ¿Alguien pasó por lo mismo con un lente igual o parecido? ¿qué hizo?
- El lente aún hace foco ok, no da errores, no viñetea, la única cuestión es que hay que esperar a que deje de vibrar para obturar o la foto quedará movida. ¿Se puede trabajar así o irá empeorando la situación? (en caso de no lograr hacer efectiva la garantía y dilatar la reparación)
- ¿A dónde lo puedo llevar para que lo revisen? Estoy en Capital Federal, Buenos Aires.

Pruebas que realicé:
El lente es para Canon, tengo una 60D y una Rebel T1i y en ambas hace lo mismo.
Dudo que sean los contactos del lente, cuando apago la cámara y lo hago ir de angular a tele y viceversa la imagen no vibra. Si bien pareciera algo eléctrico y no mecánico lo que esta mal, cuando la imagen vibra se siente un pequeño ruido justo en el momento del temblequeo de la imagen.
El lente nunca se cayó, nunca se mojó, trato de no cambiarlo mucho de cámara, casi siempre está en la 60D.

Es una gran lástima, estaba muy contento con este lente, había logrado tener una buena óptica para eventos, estudio y reportajes a un precio accesible y de calidad, pero parece que no es tan así, no se si seguir usándolo teniendo en cuenta que tengo varios eventos en los próximos meses, si bien tengo otro lente.

Aprecio cualquier comentario o sugerencia.

Desde ya mil gracias.
Fernando.
MaRDuC

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Problema con lente Sigma 17-70 f:2.8-4 HSM MACRO OS

Notapor Guillermo » Dom Sep 04, 2011 11:54 pm

Hola Fernando bienvenido y es una lástima lo que te está pasando con la lente, que parece ser muy buena. Por lo que alcanzo a entender de tu explicación el problema se produce al variar la distancia angular y si esto lo hacés con la cámara apagada, al encenderla en otra posición no se producen vibraciones, si no entendí mal pareciera que hay un falso contacto en las escobillas que recorren una serie de contactos al cambiar la distancia angular para que la lente "sepa" cuantos mm tiene de focal. El sistema OS ajusta con giroscopios la posición y quizás la distancia angular sea un parámetro que usa el micro controlador de la lente, que si lo lee mal termina haciendo bailar la imagen.

Si tenés posibilidad de apelar a la garantía estás salvado porque eso pinta a defecto de armado, tengo un par de lentes sigma viejos que me dieron problemas al ponerlos en la digital, googleando entonces encontré un service en Baires que actualizaba lentes, pero después de averiguar, los modelos que tengo no son actualizables. De todos modos funcionan en apertura máxima, pero el motor de AF anda a los ponchazos porque las cámaras nuevas le mandan menos tensión a las lentes, así que quedan para jugar y hace poco me compré un 70-300 is usm de canon que le pasa el trapo hasta al 18-55 en calidad y no les di más bola al problema del zoom viejo. No recuerdo los números, pero me parece que me fijé por acá y por acá.

Espero que estés todavía en garantía porque para que te limpien los contactos internos del zoom te van a cobrar unos buenos mangos y espero que sea eso solo...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje