), la primera es si esto me puede llegar a afectar algo de la D90? Imagino que no corre ningún riesgo "electro-mecánico", pues para eso son los adptadores, pero en el caso del zoom por ejemplo, se me ocurre que puede llegar a "escupir" tierra para adentro del cuerpo al darle con el anillo de zoom para adelante y para atrás (desconozco cómo será el mecanismo).

Paulote escribió:El inyeniero acopló su paleolítico Nikkor 50 mm Ais (creo que es 1.4) a la D40.
Sos la síntesis de lo mejor de los dos mundos. 

Paulote escribió:No atino a ver qué diafragma usaste. Es más, como Max Aperture Value de ese lente, el exif de Flickr da 1.0 (¿ ?)
Pero me parece que abriste casi todo, quizá para jugar con el DOF y dar el bonito desenfoque del fondo. Y ahí se ve cómo te puede traicionar semejante artefacto: me da la impresión que hiciste foco en el puente de la nariz, y por eso los ojos no están absolutamente nítidos, pero sí las mejillas y el mentón. En esos casos, un centímetro atrás o adelante quedan penalizados por el filo del Nikkor (para los usuarios de la marca, dónde se puso el foco se puede verificar con el View NX, aunque debe haber otros programas).
Recuerdo un post de Emo, en el cual comentaba que le recomendaron usar F/8 con un Nikkor 50 Afs (creo que así era). Ahí ya nos iríamos al otro extremo: de F/5.6 a F/11 andaríamos bien en fotos de grupo, donde todos deben estar en foco. Cerrando un poco más nos vamos a los paisajes. A mi juicio, el punto dulce de estos lentes (yo tengo el 50 Afd F/1.8, y antes el 1.4) está entre F/2 y F/3.2, siempre hablando de retratos.
Saludos

AleFdez escribió:Osvaldo, muchas gracias por tomarte el tiempo y por tu extensa explicación, creo que es inmejorable, me has aclarado muchas cosas.
Me dejé llevar por la emoción de poder montar esos lentes (invaluables para mí) en mi D90 y salir a disparar.
Quedará pendiente para otro momento el service del cuerpo y salir a disparar en analógico.![]()
Por cierto, además de la Pentax MV, encontré una cámara parecida a la de la derecha que tenés en tu foto, la que tiene un fuelle y otra que imagino será más vieja aún, que parece una caja de zapatos con un visor en cada cara, uno para sacar en vertical y otro para sacar en horizontal. No tengo ni idea si funcionan, mucho menos si serán valiosas como objeto de colección, pero sí sé que en algún momento las quiero tener conmigo.
Nuevamente gracias a vos y también a Marce.![]()
Seguiré buscando un lente y un abogado para que gestione el divorcio.![]()
Un abrazo!

Volver a Equipamiento y accesorios
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado