Filtros

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Filtros

Notapor Guillermo » Lun Sep 05, 2011 12:19 am

Dinotuchi escribió:Buga, si el UV SIEMPPRE está enroscado, no queda otra que poner los dos juntos. No hay alternativa. Ya viste el experimento del Guille. No pasa nada.

Me parece que se refiere a que algunos fumados recomiendan usar SIEMPRE UV+CPL, pero como el CPL atenúa la luz y su uso práctico sería a plena luz del sol y no para tenerlo siempre.

Por mi parte cuando pongo el CPL no suelo sacar el UV porque lo más probable es que termine metiendo un dedazo en alguno de los filtros, el apilamiento solamente joroba en 18mm porque se nota el viñeteo, así que o lo saco, o paso a más de 24mm y chau...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor Dinotuchi » Lun Sep 05, 2011 7:37 am

Ahhhhhhh!!, perdón.

En ese caso la respuesta es NO! El CPL sólo cuando haga falta. Para los lentes de la D90 aún no he comprado polarizadores..., debería hacerlo antes que llegue el TR V6 en Noviembre, y que además, empiece la temporada de fotos y bruma en la playa, verdad?
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor buga05 » Lun Sep 05, 2011 12:06 pm

H.G.G ( hola gente gentil )
Vuelvo a estar " confucio " ,
1) definitivo UV siempre
2) Junto al polarizador discutible
3) Caracteristicas del polarizador por favor......cpl, circular .....................etc
4) En cuanto a mrcas me ire a vs tiendas fisicas, aca no son muchas pero buena volubtad y lamentablemete son medio burros
Un abrazo para todos y yo pensar que habia cerrado el tema, bueno soy como los politicos, siempre vuelvo...................
Ahora hare un inventario de lentes UV y vere que tengo y si lo debo reemplazar y por cual, en UV.
En polarizadores vere que compro, acepto ayuda, tecnicas , ya de marcas me marearon basatante, grrrrr....................
buga05
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor AleFdez » Lun Sep 05, 2011 1:22 pm

Buga sería bueno que una vez que tengas precios y marcas pases por acá así tenemos una idea.
:)

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Lun Sep 05, 2011 5:43 pm

Con respecto al punto 3, ahora se usan polarizadores circulares para que no embromen con el auto foco de la lente, en los viejos tiempos del enfoque con el prisma partido se usaban lineales.

En el caso del UV también hay que considerar el espesor, porque en los gran angulares molesta el viñeteo y los UV finitos son más caros, pero no hay que pijotear en esto porque si no no podremos aprovechar la focal más corta.

Después también está el chamuyo de los baños anti reflejo, que si bien son importntes, no hay que olvidar el parasol que ayuda mucho a que entre luz del sol directa en la lente.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Lun Sep 05, 2011 5:43 pm

Con respecto al punto 3, ahora se usan polarizadores circulares para que no embromen con el auto foco de la lente, en los viejos tiempos del enfoque con el prisma partido se usaban lineales.

En el caso del UV también hay que considerar el espesor, porque en los gran angulares molesta el viñeteo y los UV finitos son más caros, pero no hay que pijotear en esto porque si no no podremos aprovechar la focal más corta.

Después también está el chamuyo de los baños anti reflejo, que si bien son importntes, no hay que olvidar el parasol que ayuda mucho a que entre luz del sol directa en la lente.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor buga05 » Mar Sep 06, 2011 4:54 pm

Hola Gente:Bueno, bueno,
Cambiare mi filtros,
UV de marca a decidir, slim y sin sacarlo
Polarizadores, circulares CPL , de marca a decidir, slim y poniendolo ( cuando corresponda ) sobre el UV siempre ,
Ahora a buscar , modelo, ,variedad. , marcas y precios, que cuedo lo tenga se los paso, aca hay diferencias a favor de Argentina , salvo mercadliVre que igual es mas caro que el mercadolibre nuestro , o Ciudad del Este, fui el otro dia, una locura, mucha truchada, mucho reacondicionado , y conociendo birn se puede conseguir precios, claro hay que amortizar el viaje, y tentaria probar con un site chino de buenas referencias aca, con alguna pavada.
Un abrazo
buga05
buga05
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor mlamarque » Mar Sep 06, 2011 10:36 pm

buga05 escribió:Hola Gente:Bueno, bueno,
Cambiare mi filtros,
UV de marca a decidir, slim y sin sacarlo
Polarizadores, circulares CPL , de marca a decidir, slim y poniendolo ( cuando corresponda ) sobre el UV siempre ,
Ahora a buscar , modelo, ,variedad. , marcas y precios, que cuedo lo tenga se los paso, aca hay diferencias a favor de Argentina , salvo mercadliVre que igual es mas caro que el mercadolibre nuestro , o Ciudad del Este, fui el otro dia, una locura, mucha truchada, mucho reacondicionado , y conociendo birn se puede conseguir precios, claro hay que amortizar el viaje, y tentaria probar con un site chino de buenas referencias aca, con alguna pavada.
Un abrazo
buga05

Buga05, completá tu perfil todo lo que puedas al menos poné de donde sos. Muchas gracias!.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Martin Jesus » Lun Feb 06, 2012 3:05 pm

Este tema tiene su tiempo pero me gustaría contar mi experiencia al respecto de los filtros.
En primer lugar no he notado diferencias respecto al AF al usar filtro polarizador lineal y circular, los uso ambos, sin embargo al usar el circular noto una pequeña variación en la temperatura del color de la escena al girarlo.

En el caso de los UV yo era partidario de mantenerlos puestos siempre, ahora sin embargo y sobre todo en los lentes que dan mayor calidad de imagen, prefiero quitarlo y usar el parasol como protección ante posibles golpes o caídas (el parasol ya salvo un Sigma 70-300mm de sufrir algún daño por caída)
Hace unos meses adquirí un Tamron 70-200mm 2.8 y junto con él un filtro TIFFEN UV, poco después de empezar a usarlo note un patrón extraño de lineas diagonales en algunas fotos, pero no lograba dar con la causa; el problema parecía aleatorio, hasta que descubrí que el filtro en ciertas situaciones produce un patrón para nada deseable en la imagen.
Las siguientes fotos son con la siguiente configuración: Duplicador Vivitar de 7 elementos + Tamron 70-200mm 2.8; en ambas situaciones el UV está colocado al frente de la lente.

Cuando omití el filtro el patrón no volvió a presentarse en ninguna foto independientemente de la escena fotografiada.
Espero que esto pueda ser de utilidad.

Saludos

Imagen

Imagen
Martin Jesus
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor mlamarque » Lun Feb 06, 2012 6:23 pm

Muchas gracias por el aporte!.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas