Filtro Polarizador Circular (CPL)

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Filtro Polarizador Circular (CPL)

Notapor elojoavizor » Mié Sep 21, 2011 12:24 pm

Guillermo escribió:Creo que lo comenté por otro lado, pero si tenés un lente adicional de otro diámetro y ya tenés polarizador, conviene tener un anillo adaptador para poder montar dos polarizadores que hacen un tremendo filtro ND variable por el costo de un anillo adaptador :D .

¡Qué idea brillante! ¡Jamás se me hubiera ocurrido! Gracias Guille por ese dato!!! :bow-yellow:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor mlamarque » Mié Sep 21, 2011 1:55 pm

Guillermo, excelente descripción de tu experiencia con los polarizadores. Muchas gracias!, me sirvió mucho.
Casualmente las marcas que ví eran Marumi y Vivitar. Marumi cuesta 2x mas, pero me parece que es por el multicoating y el tratamiento negro del canto del vidrio.

Ale, (y Guille) tomo en cuenta sus observaciones sobre el lugar de compra, habrá que fijarse en Ebay ¿o tienen incluso algún lugar para sugerirme?.
El gran problema de pedir afuera, amén del tiempo, es que ya que estamos siempre viene algo más… 8-) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Mié Sep 21, 2011 2:38 pm

mlamarque escribió:Ale, (y Guille) tomo en cuenta sus observaciones sobre el lugar de compra, habrá que fijarse en Ebay ¿o tienen incluso algún lugar para sugerirme?.
El gran problema de pedir afuera, amén del tiempo, es que ya que estamos siempre viene algo más… 8-) :lol: :lol: :lol:

Marce, si viene algo más que no impida el paso por la aduana, bienvenido sea! :D

Nunca compré pero hablan bien de DealExtreme o LinkDelight, aunque si está a un precio similar en eBay, no lo dudaría.
No buscaste los Hoya o B+W?
Creo que son mejores.
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Mié Sep 21, 2011 2:39 pm

elojoavizor escribió:
Guillermo escribió:Creo que lo comenté por otro lado, pero si tenés un lente adicional de otro diámetro y ya tenés polarizador, conviene tener un anillo adaptador para poder montar dos polarizadores que hacen un tremendo filtro ND variable por el costo de un anillo adaptador :D .

¡Qué idea brillante! ¡Jamás se me hubiera ocurrido! Gracias Guille por ese dato!!! :bow-yellow:

Es cierto..., ni se me había cruzado por la mente.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Sep 21, 2011 6:31 pm

elojoavizor escribió:

Que responsabilidad :shock: , ahora voy a tener que probarlo con una foto, pero a ojito funciona de pelos :lol: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Sep 21, 2011 6:47 pm

Marcelo, últimamente me hice adicto a dealextreme, ayer me llegó un osciloscopio portatil de allí y a los del correo los tengo podridos con los paquetitos, los chinos son unos capos con los envíos, siempre vienen como gift, comercial sample y el precio declarado suele ser inferior, lo único que conviene asegurar en que el envío tenga rastreo, cosa que es gratis para las cosas que superan los 15 dolares(más o menos) y un par de chucherías no me han llegado por no pedir rastreo que vale terribles 1.7 dolares, pero eso evita que el cartero se lo afane, de todos modos me han llegado varias cosas sin seguimiento y las que no llegaron las reclamé y están en viaje...

Tengo un uv marumi dhg y me tragué la sanata de la terminación del borde en negro que viéndolo fríamente en el caso del polarizador no aplicaría tanto (de ser cierto el mito) y además comprarlo acá sale como 5 veces más.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Sep 21, 2011 8:36 pm

Ya que boconié :shock: tuve que agarrar la cámara y aunque sea lo probé con luz de tungsteno que no es lo adecuado por ser luz no polarizada, pero cuando menos armé el circo y tiré unas pruebas para otro día repetirlas al sol. Ah, el CPL de 55mm era Kenko, pero eso no cambia la historia :? .

Imagen

1 Sin polarizador en AV con 1/3 de de bias para arriba dio 0.33 seg de exposición (ó 1/3 seg si prefieren).

Imagen

2 Con doble polarización pude obtener de 1seg a 3 seg con las mismas condiciones, aquí la foto no tiene brillo por razones obvias.

Imagen

Como ven se pasa de 0.33 a 3 seg, estimo que con la luz solar la variación debería ser mayor.

Ya que estaba saqué una fotito del CPL con el parasol de goma, que me parece piola porque proteje la cámara y el UV de golpes en el bolso. (El UV de 52mm que se me rompió era porque no tenía puesto el parasol de goma :doh: ).

Imagen
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Lun Oct 03, 2011 8:00 pm

Muy ilustrativo el experimento. Con 3 segundos de exposición menos mal que el pollo se quedó quieto! :lol:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Anterior

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje