Cátodos para light painting

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Santisport » Mar Mar 08, 2011 5:21 pm

Necesitaria info sobre que es lo que usan generalmente, donde se consiguen, etc. Y si hacen una salida en BA me gustaría participar, aportar material y participar con Uds.
Gracias!! Santiago
Santisport

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Cátodos para light painting

Notapor Guillermo » Mar Mar 08, 2011 10:16 pm

Hola Santiago respondo a tu pregunta porque el que sabe de este asunto, Martín, hoy en feriado debe andar ocupado. Se necesita una fuente de luz que ilumine bastante, lo que usa generalmente Martín son tubos de cátodo frío, si buscás en mercado libre podrás encontrar de todos colores y tamaño. El tema es que se venden para alimentarlos con 12V y tendrás que cargar con una batería (pequeña), pero habrá que llevarla también.

Por mi parte armé un par de barras con leds alimentados con dos pilas AA que me parecen más portables, pero dan un efecto diferente. Con leds podés hacer cosas como los munditos y otros firuletes, si te das maña para armar algo te va a resultar muy barato.

Si se organiza alguna salida puedo llegar a prenderme aunque estoy a 60km, claro si no es un finde infernal como el de ahora, me tomo la autopista y me acerco. Lo divertido sería que nos juntemos varios y de paso nos vemos las caras :) .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Santisport » Mié Mar 09, 2011 8:10 am

Guillermo, gracias por la pronta respuesta, hoy salgo en busca de los catodos, voy a averiguar en la casa de las 100.000 lámparas a ver que hay, estaría bueno una juntada para combinar distintas fuentes de luz, jugué con láser y algunas cositas logré, muy bueno el dato de los leds, a ver si se sirven las cintas de leds, dpues t cuento.
Me gustaría combinar algunos dibujos en algún paisaje urbano, veremos !!!
Santisport

Notapor Guillermo » Mié Mar 09, 2011 9:10 am

Santiago, además de la casa de las 0.1M lámparas, si te queda a mano tenés Dled que tiene todo lo que quieras en leds.

Lo del laser está bueno para dibujar por rebote en una pared, eso sí, hay que tener buen pulso :).
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Mié Mar 09, 2011 8:04 pm

Santiago: en la csa de las 100000 lamparas no hay buenos precios en leds de alto brillo (que son lo mas recomendables).
Los cátodos tenes que buscarlos en casa que vendan artículos para modding (es como el tunning de las compus).
Los leds mas económicos (de calidad baja pero hay mejores) los conseguis en "la casa del led" (creo que es venezuela, casi billinghurts... googleala).
El equipo luminico que hay es el que tengo yo pero en cuento a las salidas,lo veo verde.
El año pasado me casé de hacer propuesta de salidas (no solo a linternear) y de 3 propuesta, solo una tuvo aceptación... Ala mi..a con las ganas de organizar algo mas.!! :naughty:
De hecho, la sección tucumana, hizo 1 o 2 salidas y ahi murió... Es mas, fui hasta alla y me quede esperando.!! Asi que el tema salidas... mmmm... no se. Me parece medio difícil.
Para mal de peores, yo ando medio complicado de laburo, la semana que viene me voy de viaje por unos 10 o 15 dias, asi que no me puedo comprometer a nada.

En fin... asi están las cosas...

Saludos y bienvenido.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Santisport » Vie Mar 11, 2011 10:45 am

Gracias por tooda la info que me pasaron, por lo que leí no somos todos de Bs As, así que perdón por lo de la juntada, pero si surge me prendo, Bueno ya compré mis catodos por Villa Urquiza, rojo, azul, verde y UV. si alguien sabe dde venden blanco, no estaría mal.
La cuestión es que, me me olvidé de chequear la polaridad al conectarlos y quemé los inversores que son sensibles a eso, así que hoy compraré un inversor, entonces les dejo un consejo para lo que no les pase lo mismo que al bolú que escribe:

CATODOS : al instalarlos desde el INVERSOR a la BATERIA respeten la POLARIDAD (Cable negro= negativo, Cable Rojo= Positivo

este es un link a mis primeros light painting con láser, led y flash

http://santisport.pullfolio.com/portfolios/light-painting#1

me gustaría mostrarles como los armé para comparar, es decir el conjunto: batería, inversor, tubito e interruptor (qué cable usan, cuanto) etc

Abrazos dde san fernando, bs as

Saludos
Santisport

Notapor Santisport » Vie Mar 11, 2011 10:55 am

Sr de los Aritos, Macho tus light painting son espectaculares, yo tee sigo a tooodas parteees !!!!!! jajaja tenngo mucho por aprender. Abrazo !
Santisport

Notapor Guillermo » Vie Mar 11, 2011 3:44 pm

Santi me gustaron las fotos que hiciste, en particular la de la firma con la cara fantasmagórica :D .

Una pequeña aclaración, de hincha pelotas nomás :oops: , las luces que se mencionan en el post son luces fluorescentes, de estas hay de diferentes tipos, de cátodo frío o cátodo caliente, pero la luz no es un cátodo en sí, en electrónica el cátodo es el electrodo de donde se emiten electrones.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie Mar 11, 2011 7:17 pm

Además de ingeniero..., maestro ciruela...
:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Salí, salí..., ya te dije que no pegués...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Mar 11, 2011 7:40 pm

Dinotuchi escribió:Además de ingeniero..., maestro ciruela...
:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Salí, salí..., ya te dije que no pegués...

Explico de nuevo para que no se queden afuera...

EL MAESTRO CIRUELA: Decimos que alguien es un "maestro ciruela" cuando se empeña en dar a todos lecciones sobre asuntos que conoce poco y mal. La expresión, que viene muy bien para etiquetar pedantes, nada nos informa acerca del maestro ciruela, salvo que "quiere enseñar y no tiene escuela". En realidad, la frase original no guarda ninguna relación con el ciruelo. Se refiere al pueblo de Siruela, una localidad de Extramadura (España), situada a unos doscientos kilómetros de la ciudad de Badajoz. Ninguno de los trescientos mil siruelenses que hoy la habitan sabe algo acerca de las tribulaciones del personaje. Si fue la falta de edificio escolar o un conflicto docente ocurrido hace siglos lo que lo dejó pegado al dicho. Lo cierto es que el maestro Ciruela -como se lo llamó después- ha quedado como el prototipo del sabelotodo que no sabe nada. Como el inmerecido portador de un apelativo frutal. Como un fantasma extremeño que anda por el mundo tiza en mano a la busca de un lugar con pizarrón.

Por otro lado ...¡Che eso de ingeniero ya suena un poco fuerte :evil: !

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje