Bolso / mochila fotográfica para viaje

Foro de equipamiento y accesorios fotográficos. Desde lentes, mochilas, flashes y todo el mundo accesorio que existe alrededor de la fotografía.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Emo » Mié Ago 24, 2011 4:53 pm

Bueno, hoy estoy como loco posteando en el foro. Lo que pasa es que estoy ordenando un poco mi equipo fotográfico y como verán ya les conté que me compré la D7000. El tema es que estoy organizando mi luna de miel porque me caso en noviembre. Y como me voy al antiguo continente a caminar durante casi 30 días pensé en ver que bolso o mochila me llevaba para tener mi equipo encima.

Algunos aspectos que se me vinieron a la cabeza fueron:
  • Seguridad: Es importante que el bolso o mochila no sea de fácil acceso para los posibles ladrones. Leí mucho y dicen que hay mucho carterista en Europa. Yo soy Argentino y estoy acostumbrado a que me pongan una pistola en la cabeza, no a que me roben sin que me de cuenta. Por lo que el bolso o mochila debería tener el acceso al equipo semi restringido hacia el exterior pero de fácil acceso para mi.
  • Tamaño: Acá es donde pasé por todo. Primero arranqué pensando que me llevaba todo mi equipo fotográfico, notebook incluída, con la mochila Kata 3N1-33. Después descarté la notebook porque la uso para trabajar y si le llega a pasar algo me muero (es una macbook pro de 15 i7). Ahí es donde el iPad entró en juego y será mi único dispositivo para manejarme allá (mails, skype con la flía, mapas, algún jueguito, etc). Ahí empecé a buscar una mochila más liviana porque andar cargando 20 kilos de equipo encima todo el día caminando por europa no me pareció tan atractivo como al principio. Pasé por varias mochilas de Lowepro: La Fastpack 100 no me convenció por el tema de la seguridad. El acceso al equipo está en el costado. La Flipside 200 me gustó por el tamaño pero la descarté porque no es AW (All Weather). Si me agarra una lluvia cagué. Aparte el tema de las mochilas en Europa es medio una lotería. En muchos museos no te dejan entrar con mochilas y si te dejan te revisan todo y perdés mucho tiempo. La serie Slingshot la descarté porque andar con una mochila cargada cargada de un sólo hombro me hizo doler de sólo pensarlo. Estar caminando todo el día con eso colgando...mmmm :naughty: . Finalmente volví a mi Lowepro Rezo AW 180. Súper liviano pero un poquito chico para llevar algo de equipo. Entra un lente y la cámara solamente (tarjetas, baterías, etc). Lo estuve probando todo el finde y no me molestó para nada su reducido peso. Pero me limitó a tener la cámara y un lente nada más. Así que opté por comprar hoy un Kata DC 433. Es un poco más grande que el Rezo 180 y tiene el cobertor para la lluvia. Por ahora estoy feliz. Pronto les armo un review más completo pero creo que fué la mejor opción.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Bolso / mochila fotográfica para viaje

Notapor Guillermo » Mié Ago 24, 2011 5:14 pm

Por mi parte soy más partidario de los bolsos porque en uno pequeño como el que tengo me entra la cámara, dos lentes y un flash, además de cables, memoria, baterías, parasoles, filtros y un mini trípode. Es divertido en un museo abrir un bolso que tenga cierre de velcro porque hace ruido a tela rasgada y hace que los guardias salten de su pasividad :D .

¿Te casás :shock: ?, mirá que no hay vuelta atrás :lol: ...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Mié Ago 24, 2011 5:43 pm

Yo estoy viendo para cuando me decida al tele y me parece que le voy a entrar a un bolso Crumpler.
Me gusta ese tipo de bolso porque no llama tanto la atención y no delata lo que hay adentro, además de que estéticamente me parecen mucho mejor logrados. Leyendo algunos reviews coinciden en la buena calidad de sus materiales y la terminación.
Hay mochilas de varios tipos pero los que más me llaman son el 5 Million Dollar Home y el Cupcake 4000, así que probablemente estaré decidiéndome por alguno de esos.

Saludos!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ago 25, 2011 2:27 am

Apoyo la idea de Alex, creo que es mejor algo ligero y discreto para pasar desapercibido.

Emo.... para cuando la despedida de soltero :P
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Jue Ago 25, 2011 12:14 pm

El que me gustó y mucho es el Lowepro Classified 250 AW. Pero es grande, MUY ancho e irremediablemente terminaría cargando bastante más de lo que me permite el Kata. Necesitaba limitar el tamaño para limitar la carga. El Classified 250 AW lo veo muy potable para todos los días en mi día a día en la ciudad, pudiendo llevar mi cámara y la notebook cuando ando de reunión en reunión. Es muy sobrio. Pero de nuevo, necesitaba limitar un poco el tamaño. El kata no grita "HEY TENGO UNA CAMARA DE FOTOS ACA", pero si uno lo mira es obvio que algo hay. El Classified ahí gana mucho.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Volver a Equipamiento y accesorios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje