Desafío Fotogeek del Mes de Octubre 2011

Moderadores: mlamarque, Emo

¿Cuál es la foto que mas te gusta?

La encuesta terminó el Lun Oct 24, 2011 2:22 pm

Camino a Casa - Alefdez
3
30%
Mi día a día - Emo
0
No hay votos
Frená - Guillermo
0
No hay votos
La canchita de la esquina - Angel Banegas
0
No hay votos
Clarinete y Partituras - Sergio
1
10%
Mi lugar en el mundo - Dinotuchi
0
No hay votos
Anochecer de un día agitado - Rvsistema
2
20%
Churumbeles - Martí-ka
1
10%
Mi foto del día a día - Martika4
1
10%
Viejo árbol - Orly
0
No hay votos
Amanecer - mlamarque
2
20%

Votos totales : 10

Notapor mlamarque » Vie Sep 16, 2011 11:53 am

Estimados fotogeekfans re-lanzamos nuestros Desafíos Fotogeek del Mes.
Por ser el primero elegimos con Emo el tema.
El tema del Mes de Octubre es:

Tu Día a Día

Sobre el tema tienen mas datos en el link del título.
¡A sacar fotos!
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Desafío Fotogeek del Mes de Octubre 2011

Notapor AleFdez » Lun Sep 26, 2011 5:28 pm

Abro el concurso de este mes, publico acá mi foto, si va en otro lugar por favor me avisan o la mueven, gracias! :D

Camino a casa.

Imagen

La foto fue tomada volviendo del trabajo en la autopista.
Unos días antes de que se lanzara el desafío había llevado la cámara al trabajo porque quería hacer algunas tomas en la autopista, camino a casa. Mi idea era fotografiar el atardecer con el sol poniéndose en la autopista, la escena la venía viendo todos los días lamentando no tener la cámara encima.
Justo ese día salimos un poco más tarde de lo habitual y como saben el sol no espera, son unos pocos minutos que tenemos para agarrarlo tocando el horizonte.
Ya con el sol escondido, a esa altura lo tenía a mis espaldas, me dispuse a improvisar con el espejo y así fue como salió esta foto.
Hasta ahora no había sacado fotos desde el auto en movimiento y la verdad es que me resultó más difícil de lo que esperaba.
No sé si hubiese ayudado tener VR, pero igualmente el 35mm no trae, la luz a esa altura ya era poca entonces empecé a probar la velocidad más baja con un diafragma que me dé algo de profundidad de campo como para que el reflejo en el vidrio del auto salga en foco. No quise subir más la sensibilidad porque temía que aparezca mucho ruido.
La foto tiene un leve recorte sobre la derecha y la parte inferior.

Espero que les guste.
Saludos y suerte a todos!
;)
Última edición por AleFdez el Lun Oct 10, 2011 10:50 am, editado 2 veces en total
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Sep 26, 2011 5:54 pm

Qué bueno Ale que ya hiciste punta con el Desafío! :thumbup:
Por cierto, la foto está muy buena. :icon-wink:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Emo » Mar Sep 27, 2011 7:09 pm

Imagen
Mi día a día by Emiliano Elias, on Flickr
Mi día a día cambió mucho en este ultimo mes y medio. No se si muchos lo sabrán, pero renuncié a mi antiguo trabajo para dedicarme a hacer Márketing en Buscadores, específicamente SEO.

Una vez que tomé la decisión de abrirme en el mundo independiente, me convencí de que mi forma de trabajo debía ser impecable. No sólo en el servicio que brindaría (cosa que vengo haciendo hace casi 8 años), sino en la forma de presentar el servicio. Así fué que contraté a una diseñadora amiga, armé mis tarjetas personales y le pedí que me arme una serie de plantillas para entregar toda la documentación que pueda llegar a necesitar (presentaciones, propuestas y documentación en sí). Llegué a armar una serie de plantillas con las que me siento muy cómodo trabajando hoy en día. Y así es mi día a día. Trabajo viendo mucho código y tratando de hacer entendible lo intentendible para muchos, documentando, armando reportes y análisis situacionales.

Por cuestiones de competitividad, no pongo una foto entera de uno de mis documentos, sino un simple "vistazo". Y de paso aprovecho para seguir probando mi nuevo Nikon 35mm f/1.8 ;)
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Jue Sep 29, 2011 12:03 am

¡Frená....!

Imagen

No es una gran foto, más bien es una de morondnaga, pero hace unos cuantos días que camino al trabajo tengo que cruzar este despelote. Resulta que están ampliando la red de desagües de la ciudad y cortaron una de las salidas de mi barrio, en la otra más cercana se arman cuatro cuadras de cola para pasar por el semáforo, pero en bici el corte no me afecta tanto, porque luego tengo seis cuadras que por la misma causa hicieron pomada hace meses donde por ahora no pasa casi nadie, pero no todo es tan fácil, primero hay que cruzar la 31…

De un lado hay un corte parcial en la perpendicular (calle 61) y por eso la gente que viene de esa mano no le da mucha bolilla al semáforo, pero de la mano contraria el corte de la 61 es total y pasan en rojo como una horda salvaje, ahí cruzar se transforma en una aventura que si a uno no lo pisan tiene un desahogo, porque enfrento a los autos al grito de ¡Frená la Pu#@ Que Te P@&10! y ya del otro lado de la 31 sigo con una sonrisa el resto del viaje.

Viendo el tema del accidente de trenes de días pasados me sorprendió que ningún periodista se hubiera percatado del detalle de que al hacer pasar el tránsito con las barreras a medio bajar y/o con la alarma sonando entrena a los conductores a ignorar estas señales, cuando el problema técnico se arregla inexorablemente alguno seguirá pasando de manera incorrecta con el resultado que conocemos (casualmente los colectiveros dan varias vueltas por día reforzando el efecto). Acá en este cruce después de varios meses de promover pasar en rojo todos los días, cuando finalmente habiliten el paso en la 61, ¿Quién se va a hacer responsable de los accidentes?, dudo mucho que lo haga la municipalidad… Es raro pero sería tan fácil apagar el semáforo o pasarlo a amarillo parpadeante sin generar accidentes posteriores y ahí es donde radica la responsabilidad del estado, pero ya me estoy yendo de tema…

Volvamos a la foto, está sacada con la compacta G9 en 1/800 f/3.20 ISO 80 en jpg. Tiene un crop para pasarla a formato 3:2, le borré una bolsa de residuos que estorbaba y le hice un suave HDR para acomodar algo la diferencia de luminosidad entre las zonas al sol y con sombras y darle un efecto más cálido. Imagino que no tengo que aclarar que todos los que se ven en la toma ya pasaron en rojo, la polvareda es una pista :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Angel Banegas » Jue Sep 29, 2011 12:46 am

hasta el momento de las tres publicadas me encantó la 1 de AleFdez, está barbara y vale el esfuerzo de sacarla en movimiento y con escasa luz,menos mal que todo salio bien, sino hacia flor de lio en la autopista y en vez de hacer fotografía de desafío del mes sería para Fotoperidismo.
En estos días va la mía, la estoy analizando, aviso que soy recolector, así que pueden esperar una fotografía de un recolector en plena acción jajajajaja no mentira, me ubicaré en mi otro trabajo en el club villa san carlos.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Angel Banegas » Vie Sep 30, 2011 1:21 am

Acá esta foto que elegí:
Imagen
En la misma se puede ver a los pequeños vecinos que veo todos los días al ir a trabajar en la canchita de la esquina
Última edición por Angel Banegas el Vie Sep 30, 2011 7:53 pm, editado 1 vez en total
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor AleFdez » Vie Sep 30, 2011 10:36 am

Angel Banegas escribió:hasta el momento de las tres publicadas me encantó la 1 de AleFdez, está barbara y vale el esfuerzo de sacarla en movimiento y con escasa luz,menos mal que todo salio bien, sino hacia flor de lio en la autopista y en vez de hacer fotografía de desafío del mes sería para Fotoperidismo.
En estos días va la mía, la estoy analizando, aviso que soy recolector, así que pueden esperar una fotografía de un recolector en plena acción jajajajaja no mentira, me ubicaré en mi otro trabajo en el club villa san carlos.

Gracias Angel, en la foto se puede apreciar pero por las dudas aclaro que iba del lado del acompañante. :auto-rally:
Por suerte van apareciendo las fotos...
Para los remolones, métanle cuete que hoy es el último día!
:o
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor sergio » Vie Sep 30, 2011 12:20 pm

Hola gente, este es mi humilde aporte al desaf'ío de este mes.
Como se derán cuenta soy un fotógrafo novato, pero quería participar de este concurso.

La foto representa uno de mis hobbies, el cual es parte de mi día a día debido a que requiere muchisima práctica :violin: , les comento que soy el clarinetista de una miniorquesta.
Además me pareció creativo subir una foto que no tenga nada que ver con mi trabajo.
Gracias por permitirme participar.
Adjuntos
Imagen 6.JPG
Nikon D5000, Nikkor 18-55 VR
sergio

Notapor Dinotuchi » Vie Sep 30, 2011 4:21 pm

Por cuestiones filosóficas, en el año 2001 decidí que en lo posible, no iba a trabajar nunca más en empresas multinacionales. La cosa evolucionó de tal manera que terminé con mi propia compañía. De manera que ahora me la paso caminando por la cornisa casi siempre. Tendremos suficientes clientes? Por qué están insatisfechos? Nos quedamos cortos con la tarifa? Pagan a tiempo? Pagamos los sueldos sin problemas el último día del mes?

Preguntas, preguntas y más preguntas. Después me acuerdo porque fue que huí despavorido de las multi y porque sigo en MI lugar en el mundo. Por las dudas, siempre que puedo (por lo menos una vez al día) uso un camino alternativo entre Comodoro y Rada Tilly para recordarme a mi mismo que las mejores cosas no se pueden comprar y que la acumulación de billetes, no es precisamente el sinónimo de riqueza.

Una miradita a este paisaje baja la vueltas inmediatamente y pone las cosas en su verdadero lugar.

Imagen
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Desafíos Fotogeek Mensuales

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje