Sobre la carga de la batería

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor facu551 » Mar Abr 13, 2010 9:01 am

Una pregunta cortita... hace falta que se agote la batería para volver a cargarla?, o es recomendable, si voy a salir a sacar fotos, y está por la mitad, ya cargarla?
Gracias
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Sobre la carga de la batería

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 13, 2010 11:29 am

Mirá, hasta donde sé la actuales baterías de las cam no tiene efecto memoria. Yo tengo una Xti (que es predecesora de la línea que tenes vos), y nunca descargo del todo la batería. La cámara la compre usada y desde el principio (hace casi 2 años), cargue la batería sin descargarla por y ningún drama.
Lo que si te aconsejaría es que te consigas una segunda batería de repuesto. No te olvides que así como el calor recarga las baterías, el frío las descarga. En un día de frío es probable que una bata te dure menos de lo que lo haría un día mayor temperatura y a eso tenes que sumarle el desgaste por el uso, así que mas que nuca amerita a una segunda bata de repuesto.

Saludetes :wave: :wave:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor facu551 » Mar Abr 13, 2010 2:07 pm

Gracias por la rta. De hecho tengo una 2da batería, pero igual quería saber si era o no perjudicial cargar una batería sin haberse descargado completamente. Asi estoy mas tranquilo antes de salir a fotear, y cargo las 2. Gracias
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 13, 2010 3:40 pm

facu551 escribió:Gracias por la rta. De hecho tengo una 2da batería, pero igual quería saber si era o no perjudicial cargar una batería sin haberse descargado completamente. Así estoy mas tranquilo antes de salir a fotear, y cargo las 2. Gracias

La batería de repuesto, fijate de guardarla en algún bolsillo que no de directamente al exterior. Si tenes algún bolsillo interno que esté cerca al cuerpo o si tenes algún bolsillo que de a la espalada (si mal no recuerdo la llevas en una mochila), es mejor ya que estará mas lejana al frio. Si podes llevarla en algún bolsillo interno de una campera, es mejor aun.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mar Abr 13, 2010 6:02 pm

Facu,
¿De qué compuestos está hecha la batería?.
Si es de Li-Ion (Ion Litio), no tiene efecto memoria y conviene mantenerla con la carga a tope, con lo cual es recomendable cargarla en todo momento.
Si es Ni-MH (Níquel e Hidruro Metálico), tiene efecto memoria, pero menos que las de Ni-Cd. Tratá de usarla hasta el 10% o 15% y recargala.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Mar Abr 13, 2010 6:28 pm

este... oigan, y qué es elfecto memoria de las baterías?? :shifty:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Mar Abr 13, 2010 7:25 pm

En términos prácticos, es cuando se reduce la capacidad de las baterías por cargas incompletas o mal hechas. Lo notas cuando cargas la batería la usas y luego de un determinado nivel de carga se descarga rápida y completamente.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Mar Abr 13, 2010 7:28 pm

Ah, ok. Entonces, eso significa que, por ejemplo, de dejarla al 10% o 15% como mencionabas en el otro post, a partir de ahí se descargaría rapidamente? :think:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Mar Abr 13, 2010 7:55 pm

Las baterías antiguas eran de niquel cadmio, estas tenían el problema de que si las usabamos un rato y las recargábamos, comenzaban a memorizar esta regularidad, si luego pretendíamos usarla más allá del ciclo al que se habían acostumbrado, la tensión caía abruptamente como si estuvieran sin carga. Por eso a esas baterías convenía cada dos o tres usos (porque no era cuestión de fanatizarse), descargarlas por completo y volverlas a cargar.

Uno de los problemas de la electrónica es que los mitos corren más allá de las tecnologías, por eso aún hoy hay mucha gente que se preocupa por la memoria de las baterías, cuando en realidad no es para hacerse drama.

Más importante me parece que es verificar que las baterías tengan carga, porque la carga dura unos meses (un par) y si uno es medio distraído en esto suele pasar que cuando las necesitemos estén descargadas, cosa que sirve para realimentar el mito de la memoria. Además las recargables duran aproximadamente unos tres años, las usemos o no.

Con la canon 500N tenía un grip hecho con 5 baterías en serie (para que de 6V), pero no resultaba práctico porque a pesar de la ventaja de la recarga, a la camara de rollo la usaba con menos regularidad con la que podemos usar una digital actual y casi siempre me rompía la paciencia tener que recargarla, o como ahora que las baterías ya están agotadas. Por eso también sería interesante tener un grip para pilas alcalinas, que si bien no se recargan, se pueden almacenar por largos períodos y a la hora de salir a campo viene bien combinar el tipo de pilas.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Mié Abr 14, 2010 12:55 am

Guillermo escribió:Además las recargables duran aproximadamente unos tres años, las usemos o no.

Eso depende de como se usen y la marca... Yo tengo unas panasonic de Ni-Mh que las compre a fines del 2004 y todavía andan bien... Si han perdido capacidad de carga, o no se nota o yo no me di cuenta pero las uso con el flash y en la S3 sin ningún drama.
A mi vieja, a fines del 2005 le regale 4 marca "pilas recargables" para que las use en una radio portatil; recien este año descartó 2 y las otras 2 las tiene de reserva por si se colgó y no cargó las que está usando ahora. Tal vez salieron zafaron mas que nada de puro Öjetæ, pero por buenas o suerte, han pasado holgadamente los 3 años promedio.
Unos de los principales problemas que hay ahora es el mercado de lo trucho. Según me han contado (no se si es cierto o no) una de las pilas que mas se truchean, son las Sony

Guillermo escribió: sería interesante tener un grip para pilas alcalinas, que si bien no se recargan, se pueden almacenar por largos períodos y a la hora de salir a campo viene bien combinar el tipo de pilas.

Esto no se si lo decía como expresion de deseo o como recomendacion. Si es como expresion de deseo, en el caso de las reflexs, el grip, además de la comodidad para algunos comandos cuando se usa en vertical, también tiene esa opción: la de funcionar con pilas AA.
No se como será el caso de las Nikon y Sony pero en Canon el grip funciona con la batería del formato que le corresponda o con 5 pilas AA .

Por ejemplo... este es el grip para la Xti (yo no tengo grip, la imagen la saque de la web)

Imagen
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Canon