Guillermo escribió:Además las recargables duran aproximadamente unos tres años, las usemos o no.
Eso depende de como se usen y la marca... Yo tengo unas panasonic de Ni-Mh que las compre a fines del 2004 y todavía andan bien... Si han perdido capacidad de carga, o no se nota o yo no me di cuenta pero las uso con el flash y en la S3 sin ningún drama.
A mi vieja, a fines del 2005 le regale 4 marca "pilas recargables" para que las use en una radio portatil; recien este año descartó 2 y las otras 2 las tiene de reserva por si se colgó y no cargó las que está usando ahora. Tal vez salieron zafaron mas que nada de puro Öjetæ, pero por buenas o suerte, han pasado holgadamente los 3 años promedio.
Unos de los principales problemas que hay ahora es el mercado de lo trucho. Según me han contado (no se si es cierto o no) una de las pilas que mas se truchean, son las Sony
Guillermo escribió: sería interesante tener un grip para pilas alcalinas, que si bien no se recargan, se pueden almacenar por largos períodos y a la hora de salir a campo viene bien combinar el tipo de pilas.
Esto no se si lo decía como expresion de deseo o como recomendacion. Si es como expresion de deseo, en el caso de las reflexs, el grip, además de la comodidad para algunos comandos cuando se usa en vertical, también tiene esa opción: la de funcionar con pilas AA.
No se como será el caso de las Nikon y Sony pero en Canon el grip funciona con la batería del formato que le corresponda o con 5 pilas AA .
Por ejemplo... este es el grip para la Xti (yo no tengo grip, la imagen la saque de la web)