Emo escribió:Si obvio, el tema de tener un lente al dope es clave, y también habría que ver los resultados que se obtienen. Me gustaría ver algún video tutorial (o foto tutorial) de tubos y resultados. Sería muy interesante y mucho más económico según tengo entendido. Nunca fui por esa rama.

Guillermo escribió:La idea de Martín de usar un fuelle con corredera está muy buena porque así hasta se pueden obviar las tapas, porque la corredera se puede fijar a la tuerca de soporte para trípode de la cámara y la lente se sujeta con una abrazadera en el otro extremo de la corredera. Solamente habría que buscar como fijar los conectores en ambos extremos para el cable plano dentro del fuelle (habría que hacer dos plaquitas impresas para cada extremo), pero queda una solución que no rompe nada, casera, prolija y que da libertad para usar la cámara cómodamente.

Guillermo escribió:Martín lo de la plaqueta impresa es una papa, se venden en las casas de electrónica plaquetitas multiperforadas con la distancia standard (en mils), solo basta con cortar un par de tiritas para soldar el cable y montarlas en la parte fija de la corredra para que toquen contra la cámara, del otro extremo se monta en donde va a caer la lente, en lugar de tapas usarías lo que encuentres más a mano, que si es una tapa caés en tu solución.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado