[MOD] Lente Macro Canon a partir de un EFS 18-55

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Emo » Mié Jun 23, 2010 9:21 pm

Acabo de publicar una nota con un video sobre cómo hacer un lente macro para canon a partir de un EFS 18-55 de manera relativamente económica pero no tan fácil. Tal vez Martín o Guille que se dan más maña con estas cosas puedan llegar a incursionar alguna vez así.
Y más allá del MOD, el video es espectacular como está filmado.

Quien será el primer valiente? :angel:
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: [MOD] Lente Macro Canon a partir de un EFS 18-55

Notapor Guillermo » Mié Jun 23, 2010 10:40 pm

Emiliano, el video está muy interesante y la idea es original, claro tenés que tener una lente al dope para canivalizarla así, pero el proyecto se ve divertido. Antes de eso intentaría hacer un tubo extensor, aunque tenga limitaciones en el rango del foco.

¿Vos que opinás Martín?
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Mié Jun 23, 2010 11:09 pm

A la pelotita!
Muy buen video y doble laburo, la edición está muy original.

Como dice Guille, hay que tener unos lentes al dope en el cajón como para sacrificarlos.

En mi caso, seguro que primero rompería unos cuántos antes de que funcione... :doh:
Jeje
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Jue Jun 24, 2010 12:10 am

Si obvio, el tema de tener un lente al dope es clave, y también habría que ver los resultados que se obtienen. Me gustaría ver algún video tutorial (o foto tutorial) de tubos y resultados. Sería muy interesante y mucho más económico según tengo entendido. Nunca fui por esa rama.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Jue Jun 24, 2010 11:46 am

Emo escribió:Si obvio, el tema de tener un lente al dope es clave, y también habría que ver los resultados que se obtienen. Me gustaría ver algún video tutorial (o foto tutorial) de tubos y resultados. Sería muy interesante y mucho más económico según tengo entendido. Nunca fui por esa rama.

La solución del tubo es piola, hasta los que se venden en ML no son caros, pero según leí por ahí al no tener la conexión con la electrónica de la cámara hacer foco cuesta bastante, por eso probaría usar una tapa trasera de lente como soporte de la lente, una tapa de cuerpo como soporte del tubo, un caño de pvc y mandaría en un cable plano los contactos de un lado al otro, el golazo sería hacer el caño telescópico para regular también la magnificación. Otra opción válida y más prolija sería comprar el de ML y mandarle los contactos por dentro, porque 130 mangos debe costar lo mismo que reventar dos tapas.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue Jun 24, 2010 8:41 pm

Como está hehco el video y la habilidad del chabón, está buensimo; ahora como idea es una boludes..!! Estropeas determinadas funciones de un lente para ganar cualidades de otro. Si no tenes un mango y te dedicas a full a los macro y bueh... ahi se puede llegar a justificar un poco pero sinó, es lo mas nabo que vi en mi vida.

En cuanto al fuelle, exactamente como dice guille; con 2 tapas (una de cuerpo y una trasera del lente de lente) y generando la conexión de los contactos, ganas funcionalidad y no perdes un lente.
Incluso, de cuando restauraba cámaras antiguas y ampliadoras, aprendí a hacer fuelles y haciendo un sistema de corredera en donde se coloca el lente y esa corredera también agarrada a la cámara, queda super firme.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Jun 25, 2010 12:31 pm

La idea de Martín de usar un fuelle con corredera está muy buena porque así hasta se pueden obviar las tapas, porque la corredera se puede fijar a la tuerca de soporte para trípode de la cámara y la lente se sujeta con una abrazadera en el otro extremo de la corredera. Solamente habría que buscar como fijar los conectores en ambos extremos para el cable plano dentro del fuelle (habría que hacer dos plaquitas impresas para cada extremo), pero queda una solución que no rompe nada, casera, prolija y que da libertad para usar la cámara cómodamente.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Vie Jun 25, 2010 12:41 pm

Guillermo escribió:La idea de Martín de usar un fuelle con corredera está muy buena porque así hasta se pueden obviar las tapas, porque la corredera se puede fijar a la tuerca de soporte para trípode de la cámara y la lente se sujeta con una abrazadera en el otro extremo de la corredera. Solamente habría que buscar como fijar los conectores en ambos extremos para el cable plano dentro del fuelle (habría que hacer dos plaquitas impresas para cada extremo), pero queda una solución que no rompe nada, casera, prolija y que da libertad para usar la cámara cómodamente.

Eso ya tambien es complicarla... hacer 2 placas impresas, si no sabes, quedas en bolas. Con las tapas, usando varilla de cobre de de 2,5mm haces los contactos. Un mecha (ni siquiera hace falta taladro) se hacen los agujeritos en las tapas y que coincidan con los contactos del cuerpo y del lente; los cables pueden ir por afuera que no joden. Y para hacer algo así no necesitas demasiada habilidad, es casi una solución "utilisima". :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Pero sea como sea, siempre es preferible hacer algo que haya que estropear equipo.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Jun 25, 2010 12:56 pm

Martín lo de la plaqueta impresa es una papa, se venden en las casas de electrónica plaquetitas multiperforadas con la distancia standard (en mils), solo basta con cortar un par de tiritas para soldar el cable y montarlas en la parte fija de la corredra para que toquen contra la cámara, del otro extremo se monta en donde va a caer la lente, en lugar de tapas usarías lo que encuentres más a mano, que si es una tapa caés en tu solución :D .
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Vie Jun 25, 2010 2:15 pm

Guillermo escribió:Martín lo de la plaqueta impresa es una papa, se venden en las casas de electrónica plaquetitas multiperforadas con la distancia standard (en mils), solo basta con cortar un par de tiritas para soldar el cable y montarlas en la parte fija de la corredra para que toquen contra la cámara, del otro extremo se monta en donde va a caer la lente, en lugar de tapas usarías lo que encuentres más a mano, que si es una tapa caés en tu solución :D .

Ahhhhhhhhh....!!! Creí que hablabas de hacer una placa uno mismo...!!! Ya se de que hablas... Ahora si...!!!
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Canon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje