Error 01 con lentes Sigma

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Guillermo » Mié Ago 04, 2010 9:35 pm

Según anduve leyendo por ahí no hay solución en estas latitudes para el problema que tienen las lentes viejas de las analógicas de la marca Sigma, si bien les funciona el autofocus y la comunicación entre la lente y la cámara funcionan correctamente, al querer setear un diafragma diferente a la apertura máxima sale este error al disparar:

Imagen

La cámara digital no maneja el diafragma, no lo cierra, tampoco lo hace al presionar el botón de comprobación, por lo que al disparar y como el diafragma no responde cerrándose antes de levantar la cortina sale el error.

Aparentemente las lentes se pueden usar sin problemas siempre y cuando las usemos en la apertura máxima, digo aparentemente porque no he visto en otros foros que mencionen que la apertura máxima es diferente del estado de reposo donde el diafragma está muy abierto para dejar que entre luz y facilitar el encuadre y enfoque. Como el diafragma no responde, la foto no tiene buena nitidez, porque el diafragma queda siempre totalmente abierto.

Según pude medir la analógica manda casi un volt más de tensión a la lente que la digital, esto se nota en la respuesta del autofocus que anda a las patadas. Por ahí leí que alguien solucionó el problema del error 01con aun grip con alimentación externa, pero todavía no me animo a mandarle a la cámara más de los 8,1V que tiene la batería para ver que pasa.

El circuito integrado del zoom para las lentes más nuevas de Sigma ni me gasto en buscarlo porque no creo que se consiga, cosa que parece ser medianamente conseguible en el viejo continente.

¿Alguien tiene una solución para poder utilizar bien estas lentes en las Canon digitales?
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Error 01 con lentes Sigma

Notapor el sr de los aritos » Jue Ago 05, 2010 1:40 am

Si dandoté la maña para la electronica como te das vos, no le econtarste la vuelta... a mal puerto fuiste"s" a dar; dudo que te podamos ayudar en algo...

Lo de los lente viejos sigma, debe depender de que modelo de lente viejo sea. Tengo un sigma 100-300 de los viejos y anda... una vez sola me tiro un mensaje de error y después nunca mas.

Si encuentro algo, te lo paso.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Jue Ago 05, 2010 7:42 am

El 100-300 que tengo es del año 97 es F4.5-6.7 UC, el otro es un 28-70 F2.8-4 UC y con los dos lentes la cámara hace exactamente lo mismo, una prueba interesante sería que uno de estos días cuando nos juntemos a fotear que crucemos las lentes para ver si el comportamiento se traslada a la cámara de cada uno, es decir, si en tu cámara alguno de mis lentes funciona medianamente, quiere decir que es un problema de tensiones y no de protocolo de comunicación, de confirmar esto se podría ver que se puede hacer con las lentes.

Una cosa que me llama la atención es que muchos reportan que en el service de Sigma de España se los han "actualizado" de forma gratuita, con lo piratas que son los services dudo que hayan cambiado el integrado gratis, la reforma debe ser más tonta, pero nadie larga una pista...
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue Ago 05, 2010 3:23 pm

Mi 100-300 es posterior al tuyo. Vos tenés un UC y yo tengo un DL., tal vez de ahí que uno funque y el otro no.
Aca en argentina, no se quien es el distribuidor oficial Sigma, pero sería cuestión que lo googlies y y llames para ver que onda.
Lo de españa tómalo con pinzas... he visto en un foro (no recuerdo cual) que la actualización, a uno que compró un sigma viejo, le costó 30 euros. :think: :think: :think:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Jue Ago 05, 2010 9:19 pm

el sr de los aritos escribió:Mi 100-300 es posterior al tuyo. Vos tenés un UC y yo tengo un DL., tal vez de ahí que uno funque y el otro no.
Aca en argentina, no se quien es el distribuidor oficial Sigma, pero sería cuestión que lo googlies y y llames para ver que onda.
Lo de españa tómalo con pinzas... he visto en un foro (no recuerdo cual) que la actualización, a uno que compró un sigma viejo, le costó 30 euros. :think: :think: :think:

Entonces puede ser que sí difieran en el integrado controlador, si lo consiguiera los cambio en un rato, por lo menos al 28-70 ya se como destriparlo rápidamente, el 100-300 tiene los tornillos muy apretados :evil:

A pesar de ser viejito tiene tecnología superficial y el integrado que corta la milanesa es el que salió en esta foto

Imagen

Voy a rastrear un poco a ver si consigo el dato faltante :thumbup:
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Vie Ago 06, 2010 11:13 pm

Hoy me comuniqué con el representante de Sigma y luego con el service en Baires, solo ellos tienen el integrado que reemplaza al controlador del zoom el EIS353A que no lo conoce ni google :shock: .

Imagen

No soltaron mucha información ni la característica del integrado que podría reemplazarlo, de todos modos estimo que vale la pena actualizar la lente así sirve tanto para la cámara de film y para las digitales, claro que ni siquiera me aseguraron que el modelo que tengo sea actualizable...
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Sab Ago 07, 2010 8:54 am

Y con el fabricante derecho viejo?

Si tienen el componente te lo mandan en un sobre, lo pagás con tarjeta de crédito y lo tenés de toque... Yo, de metido, nomás, porque seguro que ya lo hiciste.

http://www.sigmaphoto.com/
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Sab Ago 07, 2010 9:38 am

Dinotuchi escribió:Y con el fabricante derecho viejo?

Si tienen el componente te lo mandan en un sobre, lo pagás con tarjeta de crédito y lo tenés de toque... Yo, de metido, nomás, porque seguro que ya lo hiciste.

http://www.sigmaphoto.com/

Sí ya Claudio me di una vueltita por el fabricante, pero de cosas viejas no dan ni una pista. Teniendo la característica del integrado que funciona (no el EIS353A) lo podría importar hasta desde alguna casa de electrónica amiga si se distribuye por alguna fábrica conocida, pero como es dedicado la información de quién lo fabrica y sus características se la pasan solo al representante local. De todos modos puedo intentar con un mail a ver si me dan bola sin derivarme al representante de acá, como la falla es un moco de Sigma deberían dar bola, pero lo más probable es que se laven las manos después de tantos años.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Dom Ago 08, 2010 11:44 am

Naaa!!!!!!

¿Vos decís?

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Otro que no le tiene ni medio de confianza a las corporaciones, sean de donde sean.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Dom Ago 08, 2010 12:19 pm

Pero ya que te conectaste con el representante y el tecnico en baires, no te dijeron (+ o -) cuanto sale el upgrade..??
Porque si no es muy caro, te vas a ahorrar un montón de vueltas... no..?? :think: :think:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Canon