Según anduve leyendo por ahí no hay solución en estas latitudes para el problema que tienen las lentes viejas de las analógicas de la marca Sigma, si bien les funciona el autofocus y la comunicación entre la lente y la cámara funcionan correctamente, al querer setear un diafragma diferente a la apertura máxima sale este error al disparar:

La cámara digital no maneja el diafragma, no lo cierra, tampoco lo hace al presionar el botón de comprobación, por lo que al disparar y como el diafragma no responde cerrándose antes de levantar la cortina sale el error.
Aparentemente las lentes se pueden usar sin problemas siempre y cuando las usemos en la apertura máxima, digo aparentemente porque no he visto en otros foros que mencionen que la apertura máxima es diferente del estado de reposo donde el diafragma está muy abierto para dejar que entre luz y facilitar el encuadre y enfoque. Como el diafragma no responde, la foto no tiene buena nitidez, porque el diafragma queda siempre totalmente abierto.
Según pude medir la analógica manda casi un volt más de tensión a la lente que la digital, esto se nota en la respuesta del autofocus que anda a las patadas. Por ahí leí que alguien solucionó el problema del error 01con aun grip con alimentación externa, pero todavía no me animo a mandarle a la cámara más de los 8,1V que tiene la batería para ver que pasa.
El circuito integrado del zoom para las lentes más nuevas de Sigma ni me gasto en buscarlo porque no creo que se consiga, cosa que parece ser medianamente conseguible en el viejo continente.
¿Alguien tiene una solución para poder utilizar bien estas lentes en las Canon digitales?