Diferencia Reflex vs Compacta (experiencia propia)

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor facu551 » Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Primero que nada quiero pedir perdón si el tema no va acá...
Segundo deseo aclarar que estas son algunas cositas que vi yo en comparación de ambas cámaras, que no se si se aplican al resto, pero pueden servir de parámetro. Simplemente es para contar mi experiencia al respecto.

Cámara compacta: Canon PowerShot sx100 is, 8mpx, 6mm-60mm (36mm-360mm), tiempo de uso, 2 años.

Cámara reflex: Canon eos xsi (450d), 12,2 mpx, 18-55mm (28,8mm - 88mm) (lente kit), tiempo de uso, 2 dias.

Los megapixeles, digan lo que digan, SI SIRVEN, no es el factor determinante a la hora de la calidad de la foto, eso lo sabemos todos, pero en el caso de realizar crops de fotos, es sumamente importante, ya que nos brinda mucha mayor superficie de imágen. Por ejemplo si uno fotografía un ave, a la misma distancia focal, en una cámara de 16 mpx, el ave tiene el doble de tamaño que en una cámara de 8mpx.

Con respecto al zoom, las reflex se manejan de manera manual, con la rosca en el lente, mientras que las compactas no... personalmente es mucho mejor en el lente, es mas rápido y preciso.

Bueno, no los quiero aburrir, diferencias hay muchas e internet está super lleno de artículos.
Les dejo un par de fotos para que vean en mi caso donde está la diferencia:

Imagen
En este caso la foto fue sacada a misma velocidad y obturación (casi la misma distancia focal), y en iso 1600... creo que la diferencia se nota a simple vista.

Imagen
http://img441.imageshack.us/i/comparacionreflexcompac.jpg/
(si se deforma mucho la página veré de quitar la foto y dejar solo el link).

Estas 2 fotos fueron tomadas en épocas distintas del año, y desde posiciones distintas, sin embargo me sirven para comparar la caliadd de nitidez entre una y otra toma, personalmente la encuentro asombrosa, me parece mucha la diferencia.

Saludos
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Diferencia Reflex vs Compacta (experiencia propia)

Notapor mlamarque » Lun Abr 05, 2010 7:00 pm

Facu, te lo muevo a Canon, me parece que es lo más adecuado.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Lun Abr 05, 2010 7:10 pm

¡Felicidades por tu nueva Canon, que la disfrutes!

Buena comparación, que paradojicamente son dos tipos de cámaras que no se comparan. ;) Tus resultados lo demuestran.

En cuanto a los pixeles, es como dices en cuanto al crop. Te digo que pocas veces lamenté que mi máquina no tuviera más pixeles, tiene 6 Mp, casualmente por no disponer de lentes de mayor longitud focal en fotografía de animales, especialmente aves en vuelo. Sólo hay que tener los lentes adecuados para no quedarte corto en el acercamiento.

Ya me voy preparando para ver las maravillas que nos presentarás con tu "nuevo bichito".

Saludos!
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor facu551 » Lun Abr 05, 2010 7:36 pm

Bárbaro, gracias, no lo habia puesto en canon, porque crei que podia servir como algo mas general.
Yo se que una compacta no se puede comparar con una reflex, pero muchas veces uno se pregunta si realmente vale la pena el cambio... yo digo que si :D
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Lun Abr 05, 2010 10:52 pm

¡Ni lo dudes! Y creo que el post es valioso por responder esa pregunta para todo aquel que se pregunta si vale la pena. Te lo dice alguien que pasó de una Canon A70 de 3,2 Mp a la Nikon D40 de 6 Mp. El día y la noche y eso que la Canon tenía los mismos modos de la Nikon P, S, A, M y los programas de retratos, deportes, paisajes, etc; incluso filmaba a 640 x 480..
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor facu551 » Lun Abr 05, 2010 11:03 pm

La diferencia es simplemente enorme, pero también hay que preguntarse: estoy dispuesto a sacar en raw y editar?, porque gran parte de la diferencia se hace ahi...
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Lun Abr 05, 2010 11:11 pm

Rescato tu intención pero el punto de partida es mas que errado y hay cosas que no solo son imprecisas sino que hasta incomparables.
Las experiencias propias, pueden ser erradas, asi que si el punto de partida es la propia experiencia, primero hay que ver de tener experiencias acordes a lo que se quiere difundir. He visto tu blog y está plagado de "desaciertos" (por no llamarlo "errores") como los que hay en esta ¿comparacion?
El tema de los megapixeles tiene y no tiene que ver hasta cierto punto, no es un aspecto que tenga injerencia de manera aislada sobre una toma. Hacer una comparación como la hiciste, es llegar a un punto obvio. Es como comparar un Ford K con una F100; es obvio los resultados a los que se van a llegar.
Una de las cosas que son determinantes y que no están mencionadas en ningún lugar de tu ¿articulo? es que a la hora de ver la calidad de una imagen, una de las cosas importantisimas además de los megapixeles, es el tamaño del sensor.
Si agarras una foto de cámara compacta de unos 6 mp y agarrás una foto de un celular de los nuevos que tienen 6 mp, los resultados van a ser tan decepcionates como la comparación que hiciste entre la compacta y la reflex. Eso es, con la misma cantidad de mp y entre muchas otras cosas, por la diferencia de tamaño de sensor.
De hecho, tu cámara (la 450d) es una reflex con sensor APS y si la comparas con una fullframe, llegarías a los mismos resultados decepcionantes que obtuviste de comparar una reflex APS con una compacta. Es mas, si la toma de una fullframe con la mayor cantidad de mp en el mercado, la comparas con la toma un sensor de formato medio, aun cuando tenga algunos mp menos, la toma del sensor de formato medio,casi seguro, será mucho mejor que la de la fullframe.
Ademas, la tecnología que tiene un sensor de una reflex, es muy diferente a la de una compacta. Los sensores de las compactas incorporan una capa de enfoque que los sensores de las reflex no traen y asi un montón de diferencias mas.
De hecho, si comparas las fotos de una compacta prosumer con una compacta P&S , los resultados de la prosumer, como el caso de Canon G11, están bastante cerca de los resultados de una reflex, aun teniendo menos pixeles que una compacta P&S de las mas nuevas.
Lo del zoom, resumirlo en tan solo "las reflex se manejan de manera manual, con la rosca en el lente, mientras que las compactas no", es minimizar los funcionamientos de una cámara. El zoon de una compacta suele ser (en algunos casos y mas que nada en los modelos mas nuevos) en parte óptico y en parte digital, mientras que en una reflex, es solo óptico.
Los 150 mm que pueda tener una compacta, está a años luz de los 150mm de un objetivo para una reflex. Y mas si tenemos en cuenta que (en la mayoría de los casos) tampoco hay la misma calidad de imagen entre la misma distancia focal de un zoon comparada con un lente de focal fija.
Insisto en lo que te dije en un hilo tuyo de hace un tiempo atrás, rescato tu intención pero mas que compartir conocimientos, compartís experiencias y son experiencias que muchas veces (desde lo que se lee) tan solo se guían por un sentido común propio, que no significa que se esté haciendo lo técnicamente correcto.
Esto te lo digo con la mejor de las ondas y no tengo intenciones de ponerme en dueño de la verdad... nada mas lejos de mi que eso; me parece que estar contento con el salto de equipo y mostrar las diferencias está bueno pero presentarlo como una comparación, y mas cuando está desde la simple y propia observación y no desde aspectos técnicos fundamentados, no solo no aportan nada bueno sino que presta a la posible confusión de quien, en su desconocimiento, entra un foro buscando info sobre cámaras.
Pido mil disculpas si suena duro lo escrito o la forma de hacerlo, la diplomacia no es mi mayor virtud (y el poder de síntesis tampoco :laughing-rolling: :laughing-rolling:).

Felicitaciones por la nueva adquisición...!!!

Saludos
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Paulote » Lun Abr 05, 2010 11:43 pm

Coincido totalmente con Martín: la comparación es forzada, hay cuestiones tecnológicas que dejan atrás el número de pixeles. Por otra parte, estamos hablando de un sensor CMOS, cuya ventaja principal es el manejo del ruido.

Pero bueno, felicitaciones por el nuevo equipo.
Nikon analógicas y digitales
Canon y Sony en bridges
Pentax K2, Voigtlander y Kershaw en film
Manfrotto, Flipside
Flashes varios, vidrios surtidos
iMac y Mcbook pro
http://www.flickr.com/photos/osvaldonieva/
No es la flecha, es el indio...
Paulote
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor vizal » Mar Abr 06, 2010 1:05 pm

Martín, no tienes la versión de bolsillo de tu aporte? Jajajajaja broma, broma.... desde luego, lo leí todo ;)

En parte estoy de acuerdo con los señores arriba posteantes, hay un millón y medio de factores que se dejaron de lado.. aunque, por otro lado, demuestra de manera muy verídica la emoción de ver las diferencias entre un aparato y otro. Felicidades por el "upgrade"!

Hay un detalle que a mí me llama la atención. La parte que dice: "Cámara Compacta (...) tiempo de uso, dos años. Cámara reflex (...) tiempo de uso, dos días". Que me disculpen todos, y esto va con la mejor de las ondas, pero para empezar, la diferencia de tiempo de uso es enorme y, a mi parecer, dos días para el cambio de una compacta a una reflex es demasiado poco para asimilar todas las diferencias y mejoras que indudablemente existen. Yo me cambié hace casi un año de una compacta a una bridge (más o menos completa), y aún no me animo a hacer una breve reseña de mi camarita.. pero bueno, lo que sí, es que las diferencias son tan grandes, que en dos días se notan ;)

Saluos!

Quiero una reflex, quiero una reflex, quiero una reflex, quiero una reflex..
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 06, 2010 5:38 pm

vizal escribió:Martín, no tienes la versión de bolsillo de tu aporte? Jajajajaja broma, broma.... desde luego, lo leí todo ;)

En parte estoy de acuerdo con los señores arriba posteantes, hay un millón y medio de factores que se dejaron de lado.. aunque, por otro lado, demuestra de manera muy verídica la emoción de ver las diferencias entre un aparato y otro. Felicidades por el "upgrade"!

Hay un detalle que a mí me llama la atención. La parte que dice: "Cámara Compacta (...) tiempo de uso, dos años. Cámara reflex (...) tiempo de uso, dos días". Que me disculpen todos, y esto va con la mejor de las ondas, pero para empezar, la diferencia de tiempo de uso es enorme y, a mi parecer, dos días para el cambio de una compacta a una reflex es demasiado poco para asimilar todas las diferencias y mejoras que indudablemente existen. Yo me cambié hace casi un año de una compacta a una bridge (más o menos completa), y aún no me animo a hacer una breve reseña de mi camarita.. pero bueno, lo que sí, es que las diferencias son tan grandes, que en dos días se notan ;)
Saluos!

Quiero una reflex, quiero una reflex, quiero una reflex, quiero una reflex..

Y eso que me contuve de escribir otras cosas... que sino..!!! :sleeping-drool: :sleeping-drool:
Y es muy acertado lo que decís lo que decís del tiempo de uso de un equipo y del otro... eso también influye, mas para quien tiene su primera reflex.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Canon