Canon G12 o PowerShot SX30 IS ???

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor ka-ka » Mar Oct 26, 2010 9:25 pm

HOOLA!

Llegué a la página haciéndome la misma pregunta que muchos, qué cámara comprar? Desde hace un tiempo a esta parte me he ido fascinando con el mundo de la fotografía, y creo que es hora de cambiar mi cámara de fotos por algo mejor y más nuevo, con más opciones para explorar.

Respondiendo la pregunta de qué camara elegir, yo la mia la quiero un poco para todo, por supuesto para captar los momentos cotidianos, pero también pretendo que sea una cámara con la que pueda experimentar un poco más al tomar fotos, esoty super interesada por el tema de los diferentes modos, aprender a usarlos y ver las difecrencias entre ellos. No me interesa tener que cambiar los lentes y ese tipo de cosas porque admito no estar tan interiorosada en fotografía como para hacerlo. Tampoco tengo el dinero para gastar en una cámara de ese tipo.
Mi pregunta es la siguiente, que me recomendarías, comprar la Canon PowerShot G12 o la Canon PowerShot SX30 IS ?? . Mi presupuesto tiene un tope de 500 dólares.

Por último me gustaría preguntar qué es mejor las cámaras con pilas o batería? Me llamó la atención ver que muchas de las cámaras como las que estoy pensando comprar son a pila. Yo hubiese pensado que con batería eran mejores, pero la verdad es que no tengo fundamentos.. qué es mejor?

Qué me recomiendan???
Muchas gracias de antemano,
Ka
ka-ka

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Canon G12 o PowerShot SX30 IS ???

Notapor el sr de los aritos » Mar Oct 26, 2010 9:52 pm

Mirá... ya que tu presupuesto de U$S 500, con esa guita una reflex usada te compras. Una Xti con el lente kit la conseguís casi seguro y es mucho mejor que cualquiera de las 2 que mencionas.

ya que tu idea es ir incursionando y estas con un presupuesto límitado, yo (en tu lugar) intentaría exprimirlo d ela mjeor manera, y eso es buscando alguna usada en buen estado. En Nikon, se que la D70S (no la D70 a secas) es muy buena cámara; cualquiera de las 2 que te mencioné, en U$S 500 la conseguis.

Saludos :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Oct 26, 2010 10:08 pm

Hola Ka-Ka bienvenida y para empezar me parece que con 500 dólares para esas cámaras te quedás corta en Argentina, aunque quizás en otro país si las puedas conseguir a buen precio.

Las dos cámaras son muy diferentes en el tipo de usuario al que apuntan, la SX30 parece exelente para alguien que quiere tener todo en una sola cámara donde nunca le va a faltar aumento, un 35X es una animalada :o , además tiene también gran angular y muy buena resolución. La G12 es más para el usuario que la compra como segunda cámara, que es mi caso ya que tengo una G9 que es muy parecida a la 12 (los modelos no cambian demasiado en esta línea), tiene una disposición de comandos muy parecida a una reflex y es casi de bolsillo para llevarla a dónde no podemos ir con un bolso portando la reflex, pero tiene poco zoom a comparación de otras compactas y mucho menos que la bestia SX30, pero por lo demás es una excelente cámara.

La elección depende de lo que quieras hacer, si nunca vas a comprar una reflex, la SX30 es lo mejor, si querés versatilidad en una muy buena segunda cámara la serie G se adapta bárbaro.

Lo de las pilas y las baterías es un lío generado por malas traducciones, hoy todas las cámaras que funcionan a pila admiten pilas recargables, las que no usan pilas son las que vienen con batería (que es un grupo de pilas :D en un soprte). Por eso no hay problema con la carga de energía en la cámara. Si es de pila, con buenas pilas recargables será hasta más versatil porque ante una emergencia se pueden usar pilas comunes, aunque esto no es muy cierto porque las pilas comunes suelen durar un suspiro en una cámara digital.

Espero que la explicación te haya aclarado algo el panorama,
Saludos.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor ka-ka » Mar Oct 26, 2010 11:06 pm

Guillermo!

Muchisimas gracias por la respuesta! excelente, me clarificaste muchismo mas las diferencias entre las camaras y sus usos. La verdad es que estoy buscando algo mas parecido a la SX30, porque pare ser sincera no está en mis planes llegar al punto de tener una cámara tan buena como la G12 pero como cámara de segunda!

Respecto a los precios, estoy en U.S. por estos dias asique voy a aprovechar de comparala aca, y de todas maneras los precios son mas convenientes por lo menos que en Chile.

Creo que tovadia voy a seguir pensanolo, pero de verdad me has dado una visión del tema, que no tenia!
Muchas gracias nuevamente!

Ka
ka-ka

Notapor Guillermo » Mié Oct 27, 2010 12:34 am

Me alegra que te haya aclarado algo el panorama y no te olvides que de USA a Chile por una cámara de 500 dolares el impuesto aduanero ronda los 135 dolares (la mitad que en este lado de la cordillera), claro que si no traés demasiadas cosas, con suerte la pasás gratis.

El impuesto que no se debe evitar es el de subir algunas fotos con la cámara nueva al foro :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor ka-ka » Mié Oct 27, 2010 12:55 am

Jajajaauajja,...

no habái pensado en lo del impuesto, pero pretendo pasarla "piola".

Y respecto al útimo que mencionas, ... de ninguna manera lo evito! no te preocupes, jauajaja,..

Ka
ka-ka

Notapor mlamarque » Mié Oct 27, 2010 10:26 am

Hola Ka-Ka, ¡bienvenida!
Las formalidades del foro: Leer el reglamento, usar la búsqueda en primera instancia, y completar todo lo que se pueda el perfil.
Pasá por Presentaciones y contanos algo más sobre vos.
Lo mas importante de todo: Disfrutá de Fotogeek.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Canon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas